Afortunadamente, la mayoría de problemas cutáneos se curan por sí solos sin que tengamos que hacer nada al respecto. Eso sí, conviene calmar el picor con compresas húmedas y recomendar a los pequeños que se abstengan de rascarse.
Mención aparte merece el caso de la dermatitis atópica. Así, en este caso concreto, es preciso procurar la debida hidratación a la piel del pequeño. Es recomendable, asimismo, vestir al niño con textiles que permitan a la piel respirar y huir, en definitiva, de los materiales sintéticos como el poliéster y los acrílicos. Sin duda, un producto hidratante como la loción corporal de Avena de la línea Naturally Good puede aliviar el picor al tiempo que hidrata esta delicada piel.
Sin duda, siempre debemos estar atentos a la piel de los más pequeños de la casa, especialmente en verano pues las prendas cubren muy poca piel y, por lo tanto, resulta más vulnerable a reacciones.
Fuentes consultadas:
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.