Carbón activo: Propiedades para la piel y el cabello

El carbón activo es un ingrediente antiguo, a la par que novedoso, que está causando furor en la cosmética dadas sus virtudes para absorber las impurezas y toxinas de la piel y el cabello. Así, consiguen recuperar su brillo y su belleza. En definitiva, tu piel y este ingrediente natural tienen que conocerse sí o sí. Una cita que hemos preparado con sumo cuidado en NIVEA con un elenco de productos de primera donde el carbón activado es el rey, pero antes permítenos que te hablemos un poco más de él.


¿Qué es el carbón activo?

Lo cierto es que el carbón activo tiene un largo recorrido, pero es ahora cuando la industria cosmética ha posado sus ojos sobre este portentoso elemento natural en forma de cremas o geles con carbón activo. 

En concreto, esta sustancia se obtiene a partir del carbón de la cáscara de coco, corteza de almendras, nueces o cualquier otra madera rica en carbono.

Llegados a este punto, te preguntarás cuáles son exactamente sus propiedades sobre la piel. Pues no son pocas, así que prepárate para el asombro. Es cierto que cualquier partícula de carbón tiene la propiedad de absorber, pero este que nos ocupa es sumamente especial pues se ha “activado” tras someterlo a un proceso, ya sea térmico o químico, en virtud del cual adquiere más porosidad. ¿Y esto para qué? Pues para incrementar su capacidad de desintoxicación de la epidermis. Tanto es así que incluso se emplea para purificar el agua. 


Descubre todas las propiedades y usos del carbón activo

Al carbón activo le gustan los retos de lo más variopintos que poco o nada tienen que ver con la cosmética en algunos casos. Así, se emplea para desinfectar y potabilizar el agua, neutralizar los malos olores de una nevera, extracción de metales o incluso para retrasar la maduración de la fruta, entre otros muchos cometidos. Pero es en el sector cosmético donde más está triunfando. ¿Y cómo? Pues como ingrediente principal en la formulación de muchos productos:

  • Mascarillas con carbón activo purificantes y desintoxicantes.
  • Productos exfoliantes.
  • Desodorantes.
  • Champús y geles de ducha.
  • Colorante en jabones.
  • En maquillaje como máscaras de pestañas, eyeliners o sombras de ojos, entre otros.

Lo cierto es que este carrerón que se está marcando no es fruto de la casualidad, pues sus propiedades no tienen discusión. Vamos a ver qué es lo que puede hacer exactamente por nuestra piel.


Beneficios para la piel

El carbón activo es un dechado de virtudes de gran versatilidad que se atreve con casi todo y, además, sale bastante airoso de todos los combates que le presentemos:

  • Limpia los poros y atenúa su presencia.
  • Absorbe toxinas.
  • Elimina cualquier resto de grasa.
  • Aporta luminosidad al rostro y lo vuelve más liso.
  • Rejuvenece la dermis.
  • Mantiene bien alejada de nuestra piel la polución ambiental que tanto sufrimos en las ciudades.

Por supuesto, en NIVEA no nos hemos quedado mano sobre mano y hemos querido incorporar a nuestra gama de productos este fantástico ingrediente. Así que, si te das una pequeña vuelta por nuestro catálogo, verás que el carbón activo es el protagonista indiscutible de una línea donde hemos confiado al 100 % en el poder desintoxicador del carbón. No te pierdas nuestra mascarilla facial, o nuestro gel de ducha con carbón activo de NIVEA MEN, entre otros productos, y es que el carbón activado para la piel se ha convertido en toda una revelación. 

También puedes cuidar tu pelo con carbón activado

El carbón activo tiene beneficios para dar y tomar. Por lo tanto, su uso no es exclusivo de la piel, pues también el cabello puede mejorar notablemente su aspecto gracias a este portentoso ingrediente. Ten en cuenta que su gran poder absorbente puede ayudar a sanear el cabello en profundidad, lo verás más puro y apreciarás su brillo (tú y todos los demás). Así que vamos a recapitular:

  • Desintoxica el pelo.
  • Absorbe el exceso de sebo. Por lo tanto, si tu pelo tiene tendencia grasa, el carbón puede echarte también una mano en este asunto.
  • Elimina los restos de productos de peluquería como ceras, lacas y gominas.

Todo ello lo hace sin resecar tu cabello, que parecerá otro tras el uso de un champú con carbón activo como el que encontrarás en la gama de productos NIVEA MEN, pues ya sabes que nos gusta apostar a caballo ganador. Y éste, sin duda, gana todas las carreras.

En definitiva, parece que el carbón activo se abre paso a marchas forzadas en nuestra cosmética. Si te pica la curiosidad, ya sabes cómo satisfacerla. ¡No te quedes con el gusanillo!