antitranspirantes

¿Sabes cómo funcionan los anti transpirantes?

Toma nota y descubre cómo se diferencian de un desodorante.

Vamos a lo fundamental - ¿cómo funcionan los antitranspirantes?

Vamos a explicarte en qué consiste el proceso de la transpiración y cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante.

¿Qué es un antitranspirante?

Los antitranspirantes actúan mediante el bloqueo de los poros en la capa externa de tu piel, reduciendo la cantidad de sudor que aflora a la superficie. Y además combaten el mal olor. 

¿Qué rol juega el aluminio en todo esto?

Las sales de aluminio se incluyen en los antitranspirantes para ayudar a reducir el flujo de sudor en el área de las axilas. Las sales restringen el acceso a la parte superior de las glándulas sudoríparas, de modo que se dificulta la liberación del sudor.

Las sales de aluminio también juegan un papel en la minimización de los olores asociados al sudor, al reducir el número de bacterias relacionadas con la producción de olor.


¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

Los desodorantes ayudan a prevenir el olor reduciendo las bacterias que proliferan en las grasas y proteínas inherentes en el sudor. Con antitranspirantes se detiene el crecimiento de bacterias y el olor (bajar el nivel de PH), pero es su capacidad de bloquear los poros lo que reduce la transpiración.

Cómo reducir la transpiración mediante antitranspirantes

Los antitranspirantes en formato spray son ideales cuando tienes prisa o cuando no sólo quieres evitar el sudor en la zona de la axila (por ejemplo el pecho). Gracias a su pulverización semi-seca se consigue la protección de una forma rápida y sencilla. ¿Necesitas recuperar frescor en el trabajo? Un toque rápido de antitranspirante en spray y listo.

Cómo reducir la transpiración mediante antitranspirantes

Hay hombres que prefieren el roll-on porque les resulta más cómoda su aplicación. Sin embargo, al contrario que con el spray, te aconsejamos que esperes unos minutos antes de vestirte después de aplicarlo en la axila para evitar las manchas en la ropa.


Vayamos al grano: ¿cómo actúan los antitranspirantes?

Descubre los beneficios de los antitranspirantes y elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Antitranspirantes y piel sensible

El cuidado con el roll-on de Protege & Cuida está especialmente indicado para las pieles sensibles. Aunque tengas la piel sensible, este antitranspirante cuenta con una fórmula que proporciona además de máxima suavidad sobre la piel una una fragancia limpia y masculina.

Antitranspirantes: consejos útiles

  1. Usa un antitranspirante para reducir transpiración y olores; ya que un  desodorante sólo  te ayudará a refrescar la axila y combatir el olor.
  2. Antes de cada uso, agita bien tu antitranspirante para obtener la protección completa que necesitas.
  3. Para más eficacia, aplica tu antitranspirante después de tomar una ducha nocturna antes de ir a la cama.
  4. Si has rasurado la axila y sientes que la piel está dañada o irritada te aconsejamos que evites usar un antitranspirante en spray, sino en roll-on o barra y que esté libre de alcohol como NIVEA MEN Protege & Cuida.

Antitranspirantes antimanchas que protegen tu ropa

Hay dos cosas que la mayoría de las hombres buscan en su antitranspirante: protección eficaz y nada de manchas en su ropa.

Con NIVEA MEN Invisible for Black & White lograrás ambas cosas.

Gracias a una tecnología especial, la fórmula protege tus prendas evitando las manchas blancas en la ropa negra y reduciendo las manchas amarillas en la ropa blanca.

¿Lo has probado? Si no puedes tomar nota de las opiniones de otros consumidores por si tienes dudas sobre su eficacia.