Cómo reducir las arrugas de la frente

Que no podamos evitar cumplir años, no quiere decir que no podamos combatir los efectos de la edad. Descubre cómo reducir las arrugas de la frente y mantener una piel con aspecto más joven -y por más tiempo- con nuestros consejos de cuidados Anti-edad.

¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?

Tras hacer un estudio sobre por qué aparecen las arrugas en nuestra frente, te contamos las claves para cuidar tu piel y mantenerla joven.

¿Por qué aparecen arrugas en la frente?

Una pregunta que se hacen la mayoría de las mujeres al pasar de los treinta es: ¿cómo puedo prevenir las arrugas?

Más vale prevenir que curar y, por eso, la mejor forma de evitar su aparición, es saber las causas que la provocan. 

Uno de los agentes que más aceleran el envejecimiento de la piel, es el sol. Es muy importante que aprendas a protegerte de él, ya que conforme nos hacemos mayores, nuestra piel tiende a deshidratarse de manera natural y necesita un extra de cuidado y protección. 

La radiación solar afecta al colágeno de la piel, reduciéndolo y provocando que se vuelva menos elástica y tersa. 

Recuerda que hay ciertos hábitos de tu día a día que también influyen mucho  en la aparición de las arrugas, como dormir menos de 8 horas diarias, el estrés, fumar o no seguir una dieta saludable (rica en verduras y proteínas).

El impacto del estrés y las expresiones faciales

Nuestros genes marcan a qué edad los signos de envejecimiento aparecen en nuestra piel, pero no sólo depende de ellos; hay ciertas expresiones faciales que hacen que las arrugas aparezcan antes. El motivo es que los músculos tienen memoria y, repetir ciertos movimientos, provoca que las líneas de expresión terminen marcándose.

Exposición a rayos UVA y arrugas

La exposición solar nos ayuda en la producción natural de vitamina D. Sin embargo, la radiación solar, sin protección, puede resultar nociva ya que altera el colágeno de nuestra piel; por eso es importante protegerla con una crema con FPS como NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad & Antigravedad Cuidado de Día FP30.


Cómo prevenir arrugas en la frente

Descubre cómo reducir las arrugas en la frente de manera visible con estas cremas de cuidado Anti-edad, protectores solares nutritivos y unos simples cambios en tu rutina.

¿Cuándo empieza a cambiar tu piel y cuándo debes empezar con tu rutina de cuidado anti-edad?

A los veinte, puede que todavía sientas que tu piel sigue grasa y tiene resquicios de la adolescencia, como espinillas o poros. Pero conforme te aproximas a los treinta, tu piel empieza a secarse. 

Aunque ya no tengas que lidiar con las espinillas, si bien es cierto que puede ser el comienzo de la aparición de las arrugas. 

Los primeros signos de envejecimiento se producen cuando disminuye la producción de antioxidantes. ¿Qué significa esto? Básicamente, que los antioxidantes son los responsables de neutralizar los radicales libres de los rayos UV, protegiendo nuestra piel de los ataques del sol y las arrugas.

Por eso, a los treinta puedes empezar a utilizar una crema anti-arrugas NIVEA Q10 Plus Anti-Arrugas Cuidado de día FP30, que contiene Coenzima Q10 y Creatina además de factor de protección solar 30, que te ayudarán a prever los primeros signos del envejecimiento.  Si quieres complementar tu rutina de cuidado facial puedes aplicar antes de tu crema hidratante un sérum facial como: NIVEA Q10Plus Anti-Arrugas Serum Perlas.

Sé responsable con tu piel y usa protección solar

NIVEA SUN Protección facial UV Anti-edad y Anti-manchas contiene filtros de rayos UVA y UVB que protegen la piel de sufrir quemaduras y previenen la aparición de arrugas en la frente. Además, su fórmula enriquecida con Coenzima Q10 combate la aparición de líneas, arrugas y manchas de pigmentación por el sol.

Cómo reducir las arrugas en la frente con 5 sencillos pasos

Limpieza facial profunda

Realizar una limpieza profunda de la piel  no implica hacerlo de forma recurrente a lo largo del día. El exceso de aplicación de limpiadores faciales en nuestro rostro, puede provocar que la piel se estrese y pierda algunas de las propiedades que la protegen tendiendo a resecarse. Por eso, es importante utilizar un producto que limpie en profundidad,adecuado para nuestro tipo de piel, que respete su nivel de hidratación y hacerlo por la mañana y por la noche. Puedes utilizar NIVEA  Agua Micelar, disponible para piel normal y piel seca

Cómo reducir las arrugas en la frente con 5 sencillos pasos

Hidratación

A medida que cumples años, tu piel se vuelve más seca y necesita un extra de hidratación. Recuerda beber y tomar alimentos con mucho líquido e incluir en tu rutina de cuidado anti-edad un producto cuya fórmula contenga Ácido Hialurónico y Coencima Q10, como el NIVEA Q10 Plus Anti-Arrugas Serum Perlas

Cómo reducir las arrugas en la frente con 5 sencillos pasos

Darse un baño relajante a la luz de las velas

El estrés es uno de los factores que más contribuye a la aparición de arrugas en la frente. Es importante que busques un momento de relax en casa, para desconectar de todo lo que te rodea y disfrutar de un momento para ti, por ejemplo, dándote un baño relajante a la luz de las velas.

Cómo reducir las arrugas en la frente con 5 sencillos pasos

Té relajante

Las infusiones no sólo sirven para despejarte y aclarar tu mente, si no que gracias a su alto contenido en antoxidantes, también tienen un efecto muy positivo en tu cuerpo, sobre todo a la hora de hacer la digestión. De hecho, incluso el ritual de preparar un té verde o un té matcha, puede convertirse en toda una experiencia relajante.

Cómo reducir las arrugas en la frente con 5 sencillos pasos

Abraza tu Zen interior

Dedicar un momento para ti misma, puede marcar una gran diferencia para tu piel. Cuando estás sometida a mucho estrés, el cuerpo produce una mayor cantidad de cortisona, lo que reduce la cantidad de colágeno de tu piel. Para evitar que esto suceda, prueba a relajar tu cuerpo y tu mente con técnicas de meditación que puedes encontrar en libros de yoga o incluso en tutoriales de Youtube.