Consejos de protección solar

Consejos de protección solar: cómo cuidar tu piel en el sol

Asegúrate de que ofreces a tu piel la mejor protección posible siguiendo estos consejos de experto cuando estés al sol.

Cómo disfrutar del sol sin arriesgar la salud

Consejos para estar 100% protegidos, tú, tu familia y las personas que quieres cuando estéis bajo el sol.

¿Cuánto tiempo antes de la exposición solar hay que aplicarse el protector solar?

Todos los productos NIVEA Sun ofrecen una protección inmediata frente a los rayos UVA y UVB, de modo que desde el instante en que te aplicas el protector solar, puedes estar seguro de que tu piel está bien protegida.

¿Cuánto dura el protector solar?

El tiempo durante el que tu protector solar te protege varía según tu tipo piel y el FPS, es decir el factor de protección solar (el número que aparece en el envase). Entender la diferencia entre los distintos niveles de FPS es crucial para proteger correctamente tu piel.

Las pieles se pueden subclasificar en distintos fototipos definidos en base al color de la piel y su tiempo de exposición natural al sol sin quemarse. El FPS es un factor de multiplicación que incrementa la cantidad de tiempo que puedes estar al sol protegido/a. Por ejemplo, una protección solar con FPS 50 como NIVEA Sun Protege & Hidrata significa que si en base a tu fototipo podrías estar 10 minutos sin quemarte bajo el sol, con su efecto multiplicador: 50x10 = 500 minutos que puedes permanecer al sol antes de sufrir quemadura solar. 

Dicho esto, con independencia del FPS que elijas, es vital volver a aplicarte protector solar repetidamente cada 2 horas, después de cada baño o si sudas mucho. Y por más que reapliques el protector solar el tiempo máximo de exposición diario (500 minutos en el ejemplo no anterior) no se verá incrementado, sólo estarás garantizando su eficacia.

No olvides ninguna zona de tu piel

Cuando te aplicas el protector solar, algunas zonas corporales como la espalda pueden ser complicadas de alcanzar por ti mismo/a pero otras son las grandes "olvidadas": empeines, corvas o las orejas. Así que asegúrate de proteger correctamente todas las zonas de tu cuerpo y pide ayuda si lo necesitas.

4 formas que afectan a la eficacia de tu protector solar

  • Transpirar: ya estés tumbado, relajado o saltando, transpirar puede comprometer tu protección solar.
  • Nadar: aunque tu protector solar sea resistente al agua, es necesario que te lo vuelvas a reaplicar después del baño.
  • Secarse con toalla: cuando te secas, la fricción puede retirar tu crema solar.
  • Llevar ropa estrecha o ajustada: si llevas ropa suelta mejor para evitar que la protección se quede pegada en los tejidos.

Consejos protección solar

Cómo escoger el protector solar NIVEA ideal para ti y tu familia

Spray solar muy práctico

El spray de bolsillo NIVEA SUN Protege & Refresca Spray Solar ofrece una protección alta, eficaz e inmediata frente a los rayos UVA y UVB rápida y fácil de aplicar. Su efecto refrescante se aprecia mucho en los días de verano.


Consejos protección solar

Cómo escoger el protector solar NIVEA ideal para ti y tu familia

Leche solar

Para quienes prefieran un formato tradicional, la loción NIVEA SUN Protege y Broncea proporciona una protección altamente efectiva contra los rayos UVA/UVB y estimula el proceso natural de bronceado gracias a su extracto con Pro-Melanina.


Consejos protección solar

Cómo escoger el protector solar NIVEA ideal para ti y tu familia

Crema solar facial

El sol es muy beneficioso ya que aporta vitamina D a nuestro organismo, pero si nuestra piel no está correctamente protegida esto se puede volver en nuestra contra ya que estaremos contribuyendo al envejecimiento prematuro de nuestra piel especialmente fina y delicada en la zona de nuestro rostro. Por eso es aconsejable además de protegerla con cremas enriquecidas con FPS, que hayan sido especialmente formuladas para el cuidado facial. ¿Quieres saber más? Entra en nuestro Consultorio de la Dra. Segurado o mira el vídeo que hemos preparado para ti:

Consejos protección solar

Cómo escoger el protector solar NIVEA ideal para ti y tu familia

Protector solar roll-on de bolsillo

¿Conoces el roll-on solar de NIVEA? Es un producto muy cómodo para niños porque pueden llevarlo en la mochila y porque les encanta su aplicación muy práctica y divertida. 

Consejos protección solar

Cómo escoger el protector solar NIVEA ideal para ti y tu familia

Protector solar extra resistente al agua para niños

A los niños les encanta chapotear en el agua, pero si no utilizan un protector solar que sea resistente al agua es muy probable que terminen quemándose. Todas las cremas solares de NIVEA SUN Kids son extra resistentes al agua, elige entre NIVEA SUN Protege y Juega para todo tipo de piel o Sensitive especialmente diseñada para pieles sensibles al estar libre de perfume.


¿Qué diferencia a una crema solar facial de una crema diaria con FPS?

Tanto la crema diaria hidratante con FPS como la crema solar facial hidratan la piel y le aportan el cuidado que necesita, sin embargo mientras una hidratante facial con FPS es perfecta para disfrutar de un agradable día en la ciudad, no es tan completa para un día entero en la playa. Por ejemplo, las cremas solares faciales son resistentes al agua por lo que tu piel estará protegida dentro y fuera del agua.

NIVEA ha lanzado un amplio surtido de cremas solares faciales que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de piel: NIVEA SUN anti-edad y anti-manchas, control de brillossensitive... descúbrelas y elige la que mejor se adapte a ti.

Consejos de protección solar para disfrutar y desconectar bajo el sol

Preguntas y respuestas sobre cómo proteger la piel de los rayos ultra violeta

6 cosas que debes saber sobre protección solar

¿Crees que lo sabes todo sobre cómo proteger la piel al sol? ¡Seguro que te sorprendemos...! NIVEA ha utilizado una cámara de rayos ultra violeta para averiguar más sobre protección solar y que puedas ver cómo actúan los protectores solares. Así que toma nota de nuestros consejos cuando vayas a estar bajo el sol.