Elegir la mejor crema solar para el embarazo

¿Estás esperando un hijo? Pues atenta a tu piel y a la elección de la crema solar para el embarazo. La piel de una mujer se enfrenta a un auténtico reto durante este periodo de su vida. Ten presente que durante esos meses la epidermis es especialmente sensible al sol y las manchas surgen con mayor facilidad. También ciertos medicamentos que se toman para las náuseas favorecen su aparición.  

Aunque es cierto que el sol es imprescindible para sintetizar la vitamina D, tan básica para sintetizar el calcio y fijarlo en los huesos, nuestra exposición solar debe realizarse siempre con la protección adecuada. Ya verás que no es un gesto gratuito, sobre todo en este delicado periodo de tu vida donde una nueva vida empieza a tomar forma en tu interior. ¿Lo vemos? 


Embarazo y bronceado ¿son compatibles?

Si eres de las que no concibe un verano sin bronceado, tu embarazo no va a ser un impedimento para ello. Pero siempre con una protección más bien alta. Los dermatólogos recomiendan un factor 30 e incluso de 50 si se trata de la piel del rostro. Ten presente que si somos un poco despreocupadas pueden aparecer manchas oscuras o cloasmas, ya que la hormona del embarazo activa la melanina.

El cloasma es bastante común puesto que se presenta en un 70 % de embarazadas. Si además has ingerido anticonceptivos hormonales de forma regular, puedes ser más propensa a presentar este tipo de pigmentación que suele situarse alrededor de los ojos, en las mejillas, sobre la zona del bigote o la frente.  

La única manera de prevenir su aparición la encontramos en las cremas de protección muy alta que deberemos utilizar incluso en los meses de invierno, pues en estas cuestiones no cabe bajar la guardia nunca.

Beneficios de tomar el sol si estás embarazada

Lo cierto es que el sol es una auténtica medicina para nuestro cuerpo y no por estar embarazadas debemos renunciar a él. Por lo tanto, siempre que medie el protector solar podemos disfrutar de todo lo que nos ofrece, ya que nos ayuda en dos importantes aspectos:

  • Síntesis de la vitamina D, que contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes, además de la absorción del calcio y el fósforo. Si nos falta durante un periodo tan delicado como el embarazo, podríamos comprometer el adecuado desarrollo del sistema musculoesquelético del feto. También podría padecer raquitismo durante su infancia. Tampoco podemos pasar por alto que existen estudios que vinculan un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional, parto prematuro o preeclampsia debido a un déficit de esta vitamina.
  • El sol mejora el estado de ánimo como ya demostró un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ‘The Lancet’.

Precauciones a tener en cuenta

Sin embargo, y aunque el sol puede beneficiarte, recuerda que durante estos delicados meses deberás extremar las precauciones. Así, además de optar por un protector durante solar durante el embarazo, debes tomar el sol teniendo muy en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar las exposiciones prolongadas.
  • Tampoco es aconsejable tenderse en la hamaca en las horas centrales del día que es cuando el sol brilla con mayor intensidad. La sombrilla, los sombreros y las gafas de sol te vendrán de perlas para soportar mejor el calor.
  • Hidrátate correctamente con agua.


Qué crema solar usar en el embarazo

Por lo tanto, parece claro que la crema solar para embarazadas es vital a la hora de acudir a la playa o practicar deportes de alta montaña (como el esquí) donde también el sol es intenso. Así que te aconsejamos que prepares tu kit con dos tipos de crema solar para embarazadas indispensables para estos largos y excitantes nueve meses que te aguardan. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Pues en primer lugar necesitarás una para la piel del rostro que conviene que emplees a diario para prevenir esas inoportunas manchas solares a las que el embarazo nos vuelve más vulnerables. En nuestra marca hemos desarrollado NIVEA SUN Protección Facial UV Sensitive FP 50. Es idónea para la piel sensible e incluso podrás usarla a diario todo el año, no solo en verano. No contiene perfume y no deja sensación grasa pues es muy ligera.
  • Por supuesto, no hay que olvidar el cuerpo y esas jornadas de sol que te aguardan. Pero si echas mano de NIVEA SUN Sensitive Protección Inmediata Leche Solar FP50, se lo pondrás realmente difícil a las manchas. Formulada sin perfume, de acción protectora inmediata y con los beneficios del aloe vera.

Así que tomar el sol y mantener tu piel a buen recaudo de todo el daño que puede hacer la radiación solar en la piel, como por ejemplo las manchas solares, será coser y cantar con este dúo de protectores solares NIVEA en tu neceser.