¿Cuál es la crema hidratante corporal ideal para mi tipo de piel?

Usar el producto hidratante más adecuado suena simple, pero en realidad no lo es porque cada piel es diferente y con necesidades específicas. Descubre más sobre cómo tu piel se beneficia del cuidado hidratante que le ofrezcas según el producto que elijas.

¿Cómo se beneficia tu piel de la crema hidratante que utilices?

La rutina de cuidado de la piel más adecuada, junto con un estilo de vida saludable, es todo lo que necesitas para mantener la piel bien hidratada y con un aspecto saludable.

¿Por qué usar un producto hidratante para el cuidado corporal?

La piel es el órgano más grande del organismo y tiene una función protectora muy importante: proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

De hecho, lo hace con un aceite natural de la piel llamado sebo, que se produce en las glándulas sebáceas en los folículos capilares de la piel. De ahí se transporta a la epidermis, la capa externa de la piel, para construir una capa protectora y mantener la piel suave e hidratada.

Cuando lavamos y secamos nuestra piel, también retiramos esa grasa natural, dejando la piel seca, tirante y más expuesta a las bacterias. La crema hidratante devuelve la hidratación a la piel y forma una barrera protectora. Hidratar la piel regularmente con una crema hidratante como NIVEA Soft te ayudará a tener una piel con muy buen aspecto.

Palabras bonitas

Mitos y verdades sobre la crema hidratante

Todas las cremas son iguales

Hay muchas diferencias entre cremas según para qué se haya desarrollado el producto y qué necesidades se quieran cubrir. Ya sea ligera, sin aceites, con color o antiedad - utiliza la más adecuada para tu tipo de piel según lo que necesite.

Mitos y verdades sobre la crema hidratante

Tu piel se vuelve dependiente de la crema con el uso

La piel no se vuelve dependiente ni adicta a un producto hidratante, ya que forma su propia barrera protectora. Sin embargo, toda piel se beneficia de una limpieza e hidratación adecuadas cuando la utilizas.

Mitos y verdades sobre la crema hidratante

Una crema corporal con FP debe usarse solo en en verano

Los rayos UV pueden dañar tu piel en todas las condiciones climatológicas, incluso en los meses más fríos del año. Asegúrate de aplicar protección solar en todas aquellas zonas que expongas directamente al sol durante todas las épocas del año.

Mitos y verdades sobre la crema hidratante

La pasta de dientes es el mejor remedio para los granitos

Aplicar pasta de dientes resecará tu piel, empeorando granitos e imperfecciones. Aunque cueste, debes resistir la tentación y no tocarlos, dejando que desaparezcan con el paso del tiempo. 

Mitos y verdades sobre la crema hidratante

Tu tipo de piel es genético - así que la dieta no puede influir en la piel

Mantener una dieta equilibrada beneficia a todo tu cuerpo, incluyendo tu piel. Absorbiendo los nutrientes y vitaminas adecuados, tu piel puede tener un aspecto más sano y saludable.

¿Qué crema es la más adecuada?

Las necesidades de tu piel pueden cambiar con la edad, el estilo de vida, la estación del año… - así es como debes elegir el producto hidratante para tu piel, teniendo en cuenta todos los factores que pueden estar influyendo en su aspecto.

Protegiendo la piel del sol

Las altas temperaturas y la humedad pueden hacer que tu piel produzca un exceso de sebo o bien que se irrite. En este momento es cuando más importante es hidratar tu piel con una crema ligera y que incluya factor de protección solar (FP). De forma adicional, deberías ponerte siempre protección solar cada vez que te expongas directamente al sol.

Cuidando tu piel en un clima frío

El viento frío y las bajas temperaturas pueden resecar tu piel, así como lo puede hacer la calefacción. La clásica NIVEA Creme te ayudará a proteger tu piel contra el frío - combínala con productos hidratantes extra en tu rutina de cuidado diario de la piel y mantendrás tu piel suave y nutrida.