crema-de-ojos-para-hombres-impulso-de-frescura-rápido

CONSEJOS Y TRUCOS PARA UN CONTORNO DE OJOS BIEN CUIDADO EN HOMBRES.

¡Pon fin a la vista cansada de manera definitiva! Con los cuidados adecuados y estos ingeniosos consejos, puedes mantener tus ojos bien despiertos.

CUIDADOS INTENSIVOS PARA EL CONTORNO DE OJOS

¿ES SUFICIENTE UNA CREMA FACIAL NORMAL?

No necesariamente. A diferencia de la crema hidratante habitual, las cremas para el contorno de ojos permiten atender específicamente las necesidades de esta zona de piel fina:

  • Son especialmente suaves y no tienen fragancias, de modo que son delicadas para la piel
  • Su textura es agradablemente ligera, fácil de extender y se absorbe rápidamente
  • A diferencia de las cremas para la cara, las cremas para el contorno de ojos no contienen aceites para el cuidado de la piel que puedan entrar en los ojos – de hecho, deberían estar oftalmológicamente comprobados
  • Sus ingredientes activos están especialmente formulados: los antioxidantes y minerales ayudan a que la piel de la parte inferior de los ojos se mantenga tersa y bonita durante más tiempo
  • Muchas cremas para el contorno de ojos tienen un efecto refrescante, lo que ayuda a reducir la hinchazón

CONTORNO DE OJOS PARA HOMBRE

Cuando aparecen las primeras líneas de expresión en el contorno de los ojos, ya estás preparado para utilizar cremas para el contorno de los ojos con efecto antiedad. Las fórmulas ricas en ingredientes activos con ácido hialurónico pueden mantener un aspecto juvenil y fresco con un uso regular.

¿QUÉ DEBE HACER UNA BUENA CREMA DE OJOS PARA HOMBRES?

Una crema de ojos de alta calidad hidrata y se absorbe rápidamente. Puedes elegir entre diferentes formatos:

  • La crema clásica para el contorno de ojos tiene una textura rica y proporciona a la piel hidratación y lípidos en igual medida. Deja una fina película que cuida y protege de las agresiones ambientales: la elección perfecta si tienes pequeñas arrugas bajo los ojos.
  • El gel de ojos destaca por su efecto refrescante. Contiene menos grasa que las cremas clásicas para el contorno de ojos, lo que hace que el cuidado en gel sea un buen aliado para las pieles impuras o mixtas.
  • El fluido para ojos es el término medio entre los otros dos tipos de cuidado de la piel. La textura es más ligera que la de una crema, pero más rica que la de un gel.

Tanto si utilizas una crema para el contorno de ojos como un gel o un fluido, estos pequeños ayudantes son doblemente eficaces cuando vienen directamente de la nevera. Gracias al frío, los vasos sanguíneos se contraen y la hinchazón disminuye más rápidamente. El resultado: la piel tiene un aspecto más fresco y descansado en general.

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA CREMA DE OJOS

Para reafirmar los párpados, aplica una porción de crema de ojos del tamaño de un guisante en los párpados superiores e inferiores por la mañana y por la noche. Para ello, utiliza el dedo anular o el índice y procede con pequeños toquecitos desde el exterior hacia el interior. Evita frotar y raspar, ya que daña esta piel tan delicada. Con el uso diario, puedes prevenir las arrugas causadas por la sequedad.

POR QUÉ EL CONTORNO DE OJOS ES TAN ÚNICO

  • Con sólo 0,5 mm de grosor, la piel alrededor de los ojos es más fina que en cualquier otra parte del cuerpo. Al mismo tiempo, está sometida a una tensión constante cuando estamos despiertos, cuando parpadeamos, reímos o entrecerramos los ojos.
  • El contorno de ojos revela nuestro estilo de vida. Pasar toda la noche en vela, trabajar mucho frente a la pantalla, consumir nicotina y alcohol, así como una dieta poco saludable, pueden provocar enrojecimiento, hinchazón y sombras bajo los ojos.
  • A medida que envejecemos, las arrugas aparecen en el ángulo externo del ojo. Con el tiempo, estas finas arrugas se convierten en las llamadas "patas de gallo". Las cremas especiales para los ojos pueden ralentizar este proceso.

TRUCOS PARA REFRESCAR LA PIEL CANSADA

Las ojeras, el enrojecimiento y las bolsas bajo los ojos pueden hacer que tengas un aspecto apagado. Pero con unos sencillos trucos, los tendrás controlados en poco tiempo.

1. COMBATIR LA HINCHAZÓN DE FORMA NATURAL

Estos remedios caseros pueden ayudar: rodajas de pepino, rodajas de patata o incluso bolsas de té frías con té negro o verde ayudan contra los ojos hinchados. Coloca cada uno de ellos sobre tus ojos cerrados durante unos 20 minutos y relájate.

2. APLICAR CREMA DE OJOS

La crema de ojos para hombres proporciona hidratación. Combinada con un masaje, estimula la circulación sanguínea y las glándulas lagrimales, lo que además combate la sequedad. Para ello, aplica la crema con las yemas de los dedos, trabajando desde fuera hacia dentro.

3. SACIAR LA SED

Cuida la piel desde el interior: si bebes lo suficiente, ayudas a todo tu organismo y también proteges la zona de los ojos. Se debe consumir al menos 1,5 litros de agua al día para evitar las líneas de sequedad.

4. COMER UNA DIETA EQUILIBRADA

Somos lo que comemos: una dieta equilibrada es la clave de una piel radiante y, por supuesto, de una mirada despierta. Ten cuidado con los condimentos: mucha sal extrae la humedad del cuerpo; las hierbas frescas con sabores intensos son una alternativa deliciosa.

5. DORMIR LO SUFICIENTE

Cierra los ojos y duerme: para prevenir los signos de la vista cansada, duerme al menos entre siete y ocho horas por noche. La piel se regenera por la noche: si duermes bien y durante mucho tiempo, no tendrás que preocuparte por las ojeras alrededor de los ojos por la mañana.

6. MANTENERSE EN MOVIMIENTO

Correr, montar en bicicleta, jugar al fútbol... El ejercicio no solo ayuda a desestresarnos, sino que también estimula la circulación. Esto también beneficia a los ojos: gracias a la mejora del suministro de oxígeno, la piel alrededor de los ojos también tiene un aspecto más fresco.

¿ASPECTO CANSADO? ¡ESTAS SON LAS CAUSAS!

Enséñame tus ojos y te diré cómo estás: los párpados hinchados, las ojeras y las rojeces suelen indicar noches cortas, trabajar hasta tarde o una dieta poco saludable. Sigue leyendo para saber qué más puede haber detrás, y cuál es la mejor manera de evitarlo. Por lo general, se pueden eliminar las rojeces, las ojeras y las bolsas con algunos trucos. Si los síntomas no desaparecen por sí solos al cabo de poco tiempo, es mejor consultar a un médico.

SIGNO 1: OJERAS

Las ojeras son sombras oscuras en forma de anillo bajo los ojos. Aquí la piel es muy delicada y apenas está revestida de tejido graso. Por otro lado, hay muchos vasos sanguíneos que pueden brillar a través de la fina piel en mayor o menor medida, dependiendo de su predisposición. Si la sangre tiene muy poco oxígeno, fluye más lentamente, se vuelve más oscura y, por tanto, se hace más visible. En otras palabras, cuanto más oxígeno haya en la sangre, más fresco se verá el contorno de los ojos. ¿Cómo se puede prevenir esto?

  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro y vitaminas.
  • Sal al aire libre para mejorar la circulación.
  • Evita el alcohol y el tabaco, ya que ambos privan a la sangre de oxígeno y hacen que la piel envejezca más rápidamente.

SIGNO 2: OJOS HINCHADOS

La hinchazón por la mañana se produce cuando el sistema linfático no puede eliminar correctamente el líquido de los tejidos. Se acumula en los párpados y nos hace parecer hinchados por la mañana. Las razones de las hinchazones a corto plazo pueden ser, por ejemplo, el exceso de sal en la comida, el consumo de alcohol y nicotina, el estrés, la falta de sueño o una posición demasiado plana al dormir. Suelen desaparecer por sí solas un rato después de levantarse.

En cambio, las bolsas permanentes bajo los ojos suelen ser hereditarias y más bien un signo de envejecimiento: la piel bajo los ojos pierde cada vez más su elasticidad con el tiempo, el exceso de grasa y el líquido se depositan de forma permanente. ¿Cómo evitarlo?

  • Duerme lo suficiente, preferiblemente boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada para facilitar la eliminación de líquidos.
  • Asegúrate de llevar un estilo de vida saludable.

SIGNO 3: OJOS ROJOS

El enrojecimiento de los ojos suele deberse a la falta de sueño o al exceso de esfuerzo. Por ejemplo, quienes trabajan mucho frente a la pantalla del ordenador parpadean menos. Los ojos se humedecen menos con las lágrimas, se secan y se enrojecen. ¿Cómo evitarlo?

  • Haz pausas regulares cuando leas o trabajes con el ordenador o el teléfono móvil.
  • Parpadea conscientemente de vez en cuando para humedecer los ojos.
  • Deja que tus ojos se pierdan en la distancia de vez en cuando. Echar una mirada por la ventana servirá.