Picor en la barba: causas y soluciones

Picor en la barba: causas y soluciones

No serás el primero ni el último que no llega a culminar su deseo de dejarse barba por los picores que sufre durante el proceso ¿verdad? Tanto es así que incluso puede que te hayas planteado renunciar a tu barba aunque te encanta. No te preocupes porque no hace falta que recurras a una medida tan drástica ya que hay maneras de atenuar el picor en la barba.

Sea cual sea tu caso, tenemos  soluciones para el picor en la barba. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.


¿Por qué pica la barba?

Antes de profundizar en qué puedes hacer para evitar que pique la barba, es interesante entender cuáles son las causas que explican este picor:

  • Barba de pocos días: estás cansado de afeitarte o quieres un cambio de look, pero no soportas el picor de esos primeros días aun siendo consciente de que pasará una vez llegue a cierta longitud. Así que hay algo que puedes hacer para aliviar este suplicio y es aplicar productos específicos como NIVEA MEN Bálsamo Piel y Barba de 3 días. Sin alcohol y enriquecido con Camomila y Aceite de Almendras ha sido diseñado ecíficamente para aliviar de forma inmediata los 5 signos de la irritación de esas barbas que comienzan a asomar: ardor, enrojecimiento, sequedad, tirantez y microcortes.
  • Una higiene incorrecta: el pelo de la barba tiene más tendencia a ensuciarse que el de la cabeza pues además de los factores ambientales está en contacto directo con la comida y muchos hombres tienen más tendencia a tocarse la barba que el pelo de la cabeza y normalmente no lo hacen con las manos recién lavadas. Todo esto favorece la proliferación de bacterias en la zona. Por este motivo, al igual que sucede con el cuero cabelludo, conviene que todos los días laves tu barba. Te proponemos que lo hagas con NIVEA MEN Protect & Care Champú Cabello y Barba enriquecido con Aloe vera y Proteínas de Leche.
  • Piel seca: Puede que no estés prestando demasiada atención a la hidratación de esta zona. Por lo tanto, procura emplear una crema o un aceite para barba que te ayudará a aportar hidratación a la piel. Si buscas candidatos para esta tarea, te sugerimos que pruebes con NIVEA MEN Sensitive Hidratante Protector que combate los 5 signos de irritación de la piel gracias a su fórmula libre de alcohol elaborada con Camomila y Hamamelis que hidrata intensamente la piel y aporta alivio desde la primera aplicación.


Consejos para aliviar el picor en la barba

Aunque actuar sobre las causas enumeradas te ayudará en gran medida a calmar el picor, estos consejos que siguen contribuirán a mejorar el confort en la zona también:

  • Cepíllate con regularidad: si tienes una barba de cierta extensión, es conveniente cepillarla a diario. Así conseguirás revitalizar la piel, acabar con las células muertas, además de estimular la producción sebácea y, en definitiva, prevenir las molestias de la piel seca. Recuerda limpiar el cepillo cuando termines de usarlo.
  • Hojas de afeitar gastadas: Uno de los errores más habituales es no desechar la cuchilla y continuar empleándola a pesar de que ya no ofrece buenos resultados e incluso enrojece la piel. Por lo tanto, cámbiala frecuentemente. 

En resumen, si te apetece dejarte barba o si tienes barba pero cada cierto tiempo tienes que quitártela porque no soportas los picores sigue nuestras recomendaciones y verás cómo cambia tu perspectiva. Eso sí, para que sirvan, tienes que ser regular, porque si no, los picores volverán…

 

Fuentes consultadas:

NIVEA