Propiedades del aceite de argán para la piel

Aceite de argán. Propiedades para la piel

Si hay un producto que lleva años en el candelero de la industria cosmética, ese es –sin duda– el aceite de argán. No en vano, las propiedades del aceite de argán lo han convertido en el secreto de belleza de muchas mujeres. El denominado como “oro líquido de Marruecos” tiene un gran poder antioxidante gracias a su altísimo contenido en vitamina E, además de ácidos grasos omega 3. Y aunque no lo creas, posee hasta tres veces más omega 6 que el procedente de la oliva. Eso se evidencia en una piel más suave e hidratada donde las arrugas se difuminan. ¿Quieres saber más sobre este portentoso elixir? Pues sigue con atención este artículo.

¿Qué es el aceite de argán?

En concreto, este aceite es todo un clásico en Marruecos ya que durante siglos se ha extraído del árbol del argán, una fuerte especie arbórea que puede vivir hasta los 200 años –con apariencia de olivo– que crece en el suroeste del país. Así, tras prensar los frutos del argán se consigue este cotizado aceite. Presenta un suave color dorado y un aroma suave. Su cualidad más notable es que es capaz combatir los numerosos problemas de sequedad que afectan a la piel. 

Para las mujeres bereberes constituye un básico de belleza que sirve no solo para realzar su cutis, sino también su cabello e incluso forma parte de su dieta. Además, durante siglos únicamente ellas han sabido cómo elaborarlo. 

No obstante, el panorama ha cambiado sustancialmente en los últimos años pues las propiedades del aceite del argán han dejado sin palabras al mundo de la cosmética. De modo que, si en 1996 Marruecos exportaba 100 litros de aceite de argán anuales, hoy supera con creces esta cifra pues hablamos de más de 1.200 toneladas que se emplean en la cosmética mundial.

Propiedades y beneficios para la piel

Si no sabes para qué sirve el aceite de argán, vas a necesitar una buena memoria para recordar todos los usos de este producto:

  • Hidratante diario. Una de las grandes virtudes de este aceite es su gran poder de hidratación. Por lo tanto, podrán beneficiarse de él incluso aquellas personas con piel grasa. Ya sea durante la noche o durante el día, este aceite obra maravillas en el cutis. Por este motivo, no es casualidad que muchas cremas antiedad incorporen el aceite de argán en su formulación.
  • Coto a las estrías. Muchas mujeres son muy sensibles al desarrollo de estrías, sobre todo con los cambios hormonales o con la pérdida brusca de peso. Y, cómo no, las embarazadas pueden sacar provecho de este aceite y evitar las temidas estrías que se forman sobre la piel de la barriga o en los pechos.
  • Calmante de la piel. Si tienes la piel irritada o has tomado el sol recientemente, el aceite de argán puede ayudarte a aliviar la epidermis de una manera eficaz.
  • Difumina las cicatrices y ayuda a que estas vayan paulatinamente desapareciendo.
  • Los codos o los talones agrietados también pueden irse al traste por obra y gracia del aceite de argán.

Pero este elixir también puede resultar mágico para el pelo actuando como mascarilla e incluso logra mejorar el aspecto de nuestras uñas ya que las fortalece. Y si lo aplicas sobre los labios, notarás una hidratación prácticamente mágica.

Nuestros productos con aceite de argán

Dicho todo esto, es muy probable que quieres probar en tu propia piel todas las cualidades del aceite de argán para la cara. Si es así, en NIVEA tenemos para ti un buen repertorio de cremas que incluyen este elixir en su formulación. En concreto, contamos con estos productos:

  • NIVEA Q10 Power Antiarrugas Crema de Día Extra-Nutritiva. Si al aceite de argán 100% ecológico le sumas el poder de la coenzima Q10 el producto se vuelve aún más redondo pues los resultados sobre tu piel se vuelven espectaculares. Una vez que conozcas esta crema, repetirás seguro.
  • NIVEA VITAL Antiarrugas Cuidado de Día Extra-Nutritivo que estamos seguros de que se convertirá en el aliado perfecto para el cuidado de la piel madura con mayor problema de sequedad. Y esto gracias a su fórmula con aceite de argán y extracto de calcio. Y aunque su beneficio extra nutriente se base en el aceite de argán, se absorbe con rapidez y deja una sensación muy agradable.
  • NIVEA Aceite en Loción Rosa & Aceite de Argán. Y como la piel de tu cuerpo no quiere ser menos –ni se merece menos– en NIVEA tenemos esta loción que promete una hidratación de 24 horas mientras que disfrutas de una placentera textura y de una fragancia a rosas. Y sí, también repetirás.

En definitiva, el aceite de argán tiene mucho que ofrecer y el mundo de la cosmética ha recibido este fantástico ingrediente milenario con los brazos abiertos. ¿No te parece un buen plan para tu piel?