Propiedades del aceite de monoi para la piel

Aceite de monoi para la piel. Descubre sus propiedades

Quizás desconozcas por completo el aceite de monoi, que se elabora a partir de la pulpa seca del coco: la copra. Pero quienes sí que lo conocen muy bien y están al tanto de las virtudes del aceite de monoi para la piel son las tahitianas, pues se le adjudican grandes propiedades cosméticas y llevan empleando este poderoso elixir miles de años.

Así que si un buen día te topas con un producto entre cuyos ingredientes figura el aceite de monoi, no deberías pensártelo ni dos veces e ir directamente a por él. Pero vamos a ver exactamente qué lo hace tan especial.

¿Qué es el aceite de monoi?

En concreto, este aceite originario de la Polinesia francesa se extrae de la copra y en él se dejan macerar las flores de tiaré que crecen con abundancia en este archipiélago. Unas flores que suelen ser cosechadas al amanecer y que combinadas con la copra derivan en este aceite perfumado al cabo de diez días. Esta flor, además de otorgarle un aroma muy agradable al aceite, le confiere propiedades calmantes y purificadoras. De todo ello podrá beneficiarse nuestra piel.

Sin duda, el secreto de belleza de las tahitianas ha traspasado fronteras y ahora la industria cosmética ha decidido incorporarlo a muchos de sus productos e incluso es posible adquirir aceite de monoi puro.

Propiedades y beneficios para el cuidado de la piel

Y llegamos finalmente al meollo de la cuestión ya que –por fin– te vamos a desvelar las propiedades del aceite de monoi. Así que atentas porque este producto es toda una revelación cuyos beneficios podemos apreciar tanto en el cuerpo, como en el rostro e incluso en el cabello:

  • Excelente hidratante ya que nutre la piel, evita la descamación y la sequedad. También favorece la elasticidad de la dermis y esto lo convierte en un fantástico bálsamo antiarrugas.
  • Contiene vitaminas A y E. La primera sirve para mantener una piel más joven, mientras que la segunda preserva su tersura gracias a su gran poder antioxidante.
  • Ayuda a proteger la piel del sol y de las agresiones ambientales.
  • Acelera el bronceado y lo mantiene uniforme.

Así que, dicho todo esto, la siguiente pregunta cae por su propio peso: ¿dónde puedo encontrar este aceite?

Pues en NIVEA llevamos un tiempo confiando en los beneficios del aceite de monoi y no hemos dudado en añadirlo a diversos productos para el cuerpo que te encantarán por su fragancia y te sorprenderán por sus resultados. Prueba nuestro Aceite en loción coco & aceite de monoi y nuestro Body Soufflé coco & aceite de monoi, te encantarán.