beneficios té negro

Beneficios del té negro para la piel

Las propiedades del té negro para nuestro organismo son de sobra conocidas: poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico e incluso reduce el colesterol, entre otras virtudes. Así que resulta perfecto para compartir una charla con amigos o una sobremesa tranquila en casa, pero ¿conocías los beneficios del té negro para la piel o el pelo? Satisfacemos tu curiosidad de inmediato y te contamos cómo puede ayudarte exactamente.

Propiedades del té negro para el organismo

El té negro es una de esas infusiones cuya excelente reputación recorre el ancho mundo pues como decíamos sus beneficios lo han convertido en un producto indispensable en la vida de muchas personas pues, además de las cualidades mencionadas al inicio, nos ayuda en los siguientes aspectos:

  • Digestivo.
  • Combate la caries por su contenido en flúor.
  • Estimula la concentración.
  • Un aliado en la pérdida de peso.

Propiedades del té negro para la piel

Pero la piel y el pelo tampoco deben perderse los beneficios del té negro. En concreto, sobre la epidermis apreciaremos una clara mejoría ya que el té negro contiene una gran presencia de vitamina B2, C y E. Además de minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Todos estos elementos contribuyen a mantener una piel sana, joven y correctamente hidratada.

También rebosa de antioxidantes –aunque en menor medida que el verde–, así que nos ayudará a mantener a raya los radicales libres. Además el extracto de té negro, al contener cafeína, posee un efecto tonificante en la piel y proporciona sensación de frescor.

Por esta razón, en NIVEA hemos decidido incorporar este ingrediente a algunas de nuestras propuestas de cuidado facial como nuestra Agua Micelar Bifásica MicellAIR Professional. Este producto elimina incluso el maquillaje y la máscara de pestañas waterproof.

Si lo prefieres, lo tienes en formato de toallitas. Una manera práctica y sencilla de tener tu cutis siempre en perfecto estado de revista.

Beneficios del té negro para el pelo

Y, como decíamos, el cabello también puede mejorar su apariencia gracias al té negro.

Así, algunas personas recurren a preparados caseros de té negro con jugo de limón que favorece la eliminación del exceso de grasa en el cuero cabelludo. ¿Quieres la receta?

Únicamente necesitas medio limón y media taza de este té. Los mezclas bien y lo aplicas en la melena mojada. La dejas actuar durante 5 minutos. Aclaras con abundante agua tibia y listo. Podrás repetir el proceso una o dos veces por semana. Los resultados –si perseveras– los tendrás a la vuelta de la esquina.

Por cierto, también se ha llegado a emplear como tinte para el pelo, aunque desde luego requiere paciencia y maña para la preparación de este tinte que es el colmo de la naturalidad.