Cómo aplicar el contorno de ojos

Cómo aplicar el contorno de ojos

Crees saberlo todo sobre las cremas, pero tal vez te estés cayendo con todo el equipo cada vez que cuidas una de las zonas más delicadas del rostro. Sí, porque cómo aplicar el contorno de ojos correctamente no es algo que todos sepamos hacer. Por lo tanto, de poco sirve que nos hagamos con una crema concebida para esta delicada área si, a continuación, fallamos en su aplicación. Ya es hora de que te conviertas en una experta en la materia.

¿Cómo es la piel que rodea los ojos?

Lo cierto es que esta piel es la más delicada del rostro y no es una creencia infundada. De hecho, la epidermis de esta área es aproximadamente diez veces más fina que la que encontramos en el resto de la cara. A esto se añade que su película hidratante es muy fina, puesto que apenas encontramos en ella glándulas sebáceas y sudoríparas.

También la microcirculación sanguínea es más lenta y se drena de manera más deficitaria.

Por todas las razones expuestas, los dermatólogos no recomiendan usar la crema que empleamos habitualmente para todo el rostro, sino una específica. No en vano, los expertos aseguran que las cremas faciales son más ricas en lípidos y si la piel del contorno absorbe demasiada cantidad de estos nutrientes, corremos el riesgo de que se hinche agravando las antiestéticas bolsas o la inflamación de los párpados.

Por otro lado, las fórmulas que se aplican en el área de los ojos deben cumplir con otro requisito importante: no deben incluir perfumes y tienen que haber sido comprobadas no solo a nivel dermatológico sino también oftalmológicamente, con el fin de evitar la irritación de los ojos y para ser utilizada incluso con lentes de contacto.

Por lo tanto, ya tienes suficientes argumentos para utilizar una crema específica y, sobre todo, para no aplicarla al azar. Toma nota de lo que sigue.

Consejos para aplicar la crema del contorno de ojos

Ahora que estás al cabo de las particularidades de esta zona de tu rostro, te resultará mucho más fácil entender las razones que explican el cuidado y el mimo que tenemos que poner en la aplicación de las cremas que afectan al contorno de nuestros ojos.

Te destacamos las pautas más importantes:

  • No te excedas con la cantidad, pues esta fina zona no necesita más que lo justo. De hecho, con una dosis del tamaño de un granito de arroz será suficiente. Si te pasas, la piel tendrá problemas para absorber correctamente el producto. El simple hecho de que estas cremas específicas se vendan en envases de pequeñas dimensiones ya te da una pista de lo poco que necesitarás para conseguir unos óptimos resultados. Eso sí, la frecuencia ha de ser diaria, idealmente por la mañana y por la noche, puesto que la disciplina es fundamental.

  • Coloca una ínfima porción de crema en la cuenca del ojo, donde se puede palpar el hueso.
  • Mejor utilizar las yemas los dedos y no algodones o discos, ya que con estos utensilios barremos la hidratación natural de la piel y también podemos irritarla. Y puestos a elegir entre los dedos más adecuados para esta misión, el anular parecer ser el candidato perfecto para ello, ya que es el que menos fuerza ejerce y el que tiene mayor sensibilidad. Con unos leves golpecitos rodeando el contorno valdrá.

  • Después podemos optar por seguir dando un ligero masaje también con golpecitos o suaves toques para drenar la zona mientras se absorbe el producto, pero todo ello con mucha suavidad y delicadeza.

No olvides tampoco que el producto desmaquillante que uses para los ojos debe ser específico para esta zona, no solo para cuidar la piel y los ojos, sino también tus pestañas. Así que ten presente este pequeño pero importante detalle que puede marcar la diferencia.

Otra recomendación –aunque tiene poco que ver con la aplicación de las cremas alrededor de los ojos– consiste en beber agua en abundancia, sobre todo si tienes tendencia a la formación de bolsas en la parte inferior de los ojos. Esto se produce por una acumulación excesiva de toxinas y líquido, pero con una ingesta adecuada de agua –como decíamos– puede mejorar de forma notable.

Productos para el contorno de ojos

Ahora que ya sabes todo acerca de cómo aplicar la crema en la zona del contorno de los ojos, quizá necesites saber más sobre los productos que encontrarás en el mercado y, por supuesto, que te ofrecemos en NIVEA. Pues toma nota porque tenemos varias armas poderosas para cuidar el contorno de tus ojos con una relación precio-calidad imbatible:

  • NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de Ojos. Combina la coenzima Q10, un poderoso activo energizante y antioxidante que existe en nuestra propia piel para combatir su envejecimiento, además de creatina, que estimula la producción de colágeno en tu piel. Con esta fórmula, reducirás tus arrugas y líneas de expresión, minimizarás tus ojeras y mejorarás la firmeza de tu piel.

  • NIVEA Hyaluron Cellular Filler Contorno de Ojos. Su potente fórmula combina ingredientes que activan las células de la piel para producir su propio ácido hialurónico, uno de los ingredientes hidratantes y rellenadores más eficaces, y que también existe en nuestra piel de forma natural hasta que la edad nos lleva a perderlo. Con este producto podrás hidratar de forma intensiva, rellenar las arrugas y mejorar la firmeza de la delicada piel del contorno de tus ojos.

  • NIVEA Desmaquillador de Ojos Suave. Ideal para mujeres con la piel sensible, limpia y elimina los restos de maquillaje sin esfuerzo con una suave fórmula enriquecida con agua purificada, al tiempo que cuida las pestañas sin dejar residuos grasos.

  • NIVEA Desmaquillador de Ojos Doble Acción. Su fórmula bifásica enriquecida con flor de aciano limpia eficazmente la zona del contorno de los ojos al tiempo que cuida las pestañas. Eficacia y suavidad que no deja ni rastro incluso de los maquillajes o máscara de pestañas más resistentes como las waterproof.

En suma, esta noche, cuando te sitúes frente al espejo del baño o de tu dormitorio, recuerda todo lo que has leído en este artículo. ¡Tu mirada te lo agradecerá! 

Por cierto, quizá también te interese aprender cómo reducir arrugas y líneas de expresión leyendo nuestro artículo.