Cómo hidratar los labios secos

Cómo hidratar los labios secos

Es posible que con ocasión del invierno y el frío o también por el uso de la mascarilla notes que tus labios se muestran secos y con la piel quebradiza. Aunque es cierto que el cambio brusco de temperatura suele ser el principal condicionante, también existen otros muchos motivos que quizás ni imagines y que resecan la piel de los labios. Por lo tanto, vamos a hablar de los labios secos y, sobre todo, indagaremos acerca de cómo combatir este problema.

Los labios siempre están expuestos –al igual que la piel del rostro– al frío, al calor intenso, al viento, a los aparatos de aire acondicionado o incluso al efecto provocado por las mascarillas…todos estos factores pueden provocar sequedad e incluso en los casos más agravantes molestias al hablar o al comer si se agrietan en exceso porque en ocasiones, si no se poner remedio a tiempo, pueden llegar a sangrar.


Causas de la sequedad en los labios

¿Por qué podemos tener los labios agrietados y secos? Esto puede explicarse por motivos tan diversos como los que siguen:

  • Ingesta inadecuada de agua: gestos tan aparentemente inofensivos como no beber lo suficientemente puede resecar nuestros labios.
  • Humedecer los labios constantemente: quizás seas de las personas que se chupan y se muerden los labios quizás cuando se ponen nerviosas o por hábito aprendido. Si es así, trata de controlarlo pues ese gesto los deshidrata y favorece su agrietamiento.
  • Pasta de dientes con laurilsulfato de sodio: algunos dentífricos incluyen esta sustancia irritante en su formulación y puede dejar los labios resecos tras el cepillado.
  • Psoriasis: quienes sufren este problema en la piel presentan más posibilidades de tener los labios cortados con frecuencia.
  • Déficit de vitamina B: una ingesta insuficiente puede, asimismo, propiciar este problema. Conviene, por lo tanto, incluir en nuestra dieta alimentos como el pollo, el aguacate o los plátanos que constituyen una buena fuente de esta vitamina.
  • Exceso de vitamina A: por el contrario, un aporte elevado de este nutriente puede hacer mella en nuestros labios.
  • Ciertos medicamentos para el acné es posible que ofrezcan como contrapartida este efecto.
  • Una constante exposición solar: no olvides que los rayos pueden quemarlos. Por lo tanto, procura proteger los labios con un adecuado filtro.
  • El tabaquismo: si fumas, es posible que hayas observado que el tabaco afecta a la salud de tus labios y que estos no muestran un buen aspecto.

Remedios para los labios secos

Sin duda, actuar sobre las causas descritas te ayudará a solucionar gran parte del problema e incluso eliminarlo de raíz. En cualquier caso, siempre podrás dispensarles ciertos cuidados como los que explicamos a continuación.

Que no falte hidratación

Unos labios secos están pidiendo a gritos un plus de hidratación. Por lo tanto, proporciónale toda la necesaria con productos específicos para esta área. En concreto, te animamos a que pruebes los excelentes labiales de Liposan, una marca perteneciente a nuestro grupo, que atesora un siglo de experiencia en el cuidado de los labios y eso se evidencia en la calidad de sus creaciones:

  • Bálsamo labial Liposan Hydro Care: su fórmula hidratante contiene aceites naturales y manteca de Karité, además de ofrecer una textura suave que se funde al instante en tus labios y los mantiene hidratados durante 24h. Cuenta con FP15 y, por lo tanto, brinda protección frente a los rayos solares.
  • Bálsamo labial Liposan Original: su fórmula enriquecida con aceites naturales y manteca de Karité protege los labios contra la sequedad y los mantiene hidratados durante 24 h, además cuenta con un 96% de ingredientes de origen natural.

También dentro de la gama de productos de NIVEA, contamos con un producto que siempre resuelve con éxito todos los retos que le planteemos. ¿Te imaginas cuál es? Si, nuestra legendaria NIVEA Creme, también conocida como la lata azul. Esta emulsión de agua en aceite con ingredientes de conocida eficacia tales como Pantenol, Eucerit o Glicerina, entre otros puede ser un gran aliado para hidratar tus labios en caso de emergencia.

Unas rodajas de pepino

Este alimento rico en agua y puede venirte de perlas para ayudar a tus labios a recuperarse. Lávalo, corta unas finas rodajas y, a continuación, te tumbas y colocas los trozos sobre los labios. Aguarda unos minutos y repite cuantas veces lo consideres necesario. Y en los casos más severos puedes hacer una mascarilla casera con pepino y aceite de oliva. Corta el pepino en dados mételo en la batidora, acompañado de aceite de oliva y miel. Bátela bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Déjala enfriar unos 30 minutos en la nevera y aplícala a continuación sobre los labios dejándola actuar algunos minutos, Retírala después con agua tibia.