preparar la piel antes del maquillaje

Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Hoy toca boda, un evento especial o simplemente nos apetece ir bien guapas, pero ¿cómo podemos preparar la piel antes del maquillaje?. Lo cierto es que no es una tarea que podamos abordar de cualquier modo, sino que nuestra piel necesita que la preparemos adecuadamente antes de empezar con el ritual del maquillaje. Puede que creas que lo haces estupendamente, pero tal vez estés cometiendo errores. Por si acaso, echa un vistazo a todo lo que tenemos que contarte.

Prepara la piel antes del maquillaje

Nuestra piel es el lienzo sobre el que tenemos que pintar y, por este motivo, nos tenemos que esmerar para que éste se encuentre en las mejores condiciones posibles antes de empezar a aplicar la base de maquillaje y el resto de productos de color que irán después.

Uno de los grandes errores es comenzar aplicando la base de maquillaje sin más preámbulos. Lo cierto es que antes hay que trabajar la piel.  Estos consejos te vendrán de maravilla para conseguirlo:

  • En primer lugar, conviene limpiar correctamente, pues no podemos empezar a maquillar sobre una piel con impurezas. Para ello puedes emplear agua micelar, que se ha convertido en los últimos años en toda una revelación. Así, te proponemos nuestra línea de aguas micelares, que actúan como un auténtico imán con todo tipo de impurezas. También una limpieza con otros productos específicos como la leche limpiadora y un tónico para acabar son una buena opción.
  • Tras una correcta limpieza, turno de hidratar. ¿Y por qué? Pues conviene recordar que de esta manera conseguiremos que la piel se proteja de los pigmentos del maquillaje y que éste se extienda mejor y que incluso resista más tiempo. Te proponemos que lo hagas con NIVEA URBAN SKIN Defence Cuidado de Día. Esta crema te proporcionará la hidratación intensiva al tiempo que defiendes tu piel de las agresiones propias de un entorno urbano.
  • Incluso puedes aprovechar este momento para usar un sérum como este Serum de Q10 POWER que combina la coenzima Q10, un poderoso antioxidante, con la Creatina.
  • En el caso de que tengas unas finas líneas en el contorno de los ojos, recurre a un producto específico para cuidar e hidratar este área antes de empezar con el ritual del maquillaje. Puedes mimarla con NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de Ojos.

Un truco que te proporcionan las “influencers”

Por cierto, es muy probable que no sepas un truco que se ha popularizado entre las influencers. En concreto, muchas como Kylie Jenner han descubierto que los After Shave de NIVEA MEN  funcionan de maravilla como prebase de maquillaje ya que lo fija estupendamente al tiempo que tonifica la piel y no deja brillos. ¿Te apuntas el truco?

En definitiva, no olvides la limpieza y una óptima crema hidratante para antes del maquillaje. Y, por supuesto, recuerda que el proceso a la inversa es igual de importante. Así que cuando llegues a casa que no cunda la pereza y desmaquilla bien tu rostro e hidrátalo bien antes de irte a dormir.