Cómo reducir las arrugas del entrecejo - NIVEA

Descubre cómo reducir las arrugas del entrecejo

Nos enfadamos, conversamos animadamente con alguien o leemos un simple libro con interés y ahí están las arrugas del entrecejo. No en vano, prácticamente son un movimiento reflejo de los músculos del rostro del que apenas somos conscientes. Pero asumimos plena consciencia de ellas en cuanto nos miramos en el espejo y –con mayor o menor intensidad y a partir de cierta edad– nos damos de bruces con ellas. 

¿Se pueden eliminar sin tratamientos dermoestéticos?

Las arrugas del entrecejo suelen ser fruto de la edad pues la piel pierde elasticidad. También la contracción repetida de los músculos de esa área va haciendo mella. Resulta indudable que algunas personas suelen ser más expresivas que otras y gesticulan más y eso, por lo tanto, puede incluso favorecer una aparición más tempranera. 

En cualquier caso, es normal que a partir de la treintena comiencen a dibujarse unas finas líneas de expresión en esa área que se van pronunciando con el tiempo. Por suerte, actualmente existen infinidad de soluciones cosméticas que contribuyen a atenuarlas sin necesidad de acudir al bótox. 

Confía en la cosmética para reducirlas 

En NIVEA encontrarás todo lo que necesitas para mitigar estas arrugas. Así, y a modo de ejemplo, te proponemos NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad & Antigravedad Cuidado de Día con FP30. Gracias al ácido hialurónico conseguirás estimular la producción de colágeno y elastina. De esta manera, los pliegues del entrecejo se disimularán y la piel estará más preparada para tus continuos gestos.

Por supuesto, tenemos muchas cremas más que dispuestas a ayudarte y, sobre todo, efectivas. En cuanto a ello, te recomendamos extender la crema del contorno de ojos hacia la zona del entrecejo. 

Ejercicios y gimnasia facial para prevenir su aparición

Lo cierto es que no hace falta acudir a tratamientos como el bótox para acabar con estos antiestéticos pliegues de la piel, además, como los gestos son difíciles de erradicar, es fácil que estas arrugas debidas a la expresión, vuelvan de nuevo a su lugar. Por tanto, es mejor tratarlas a diario para compensar las huellas que dejan los gestos. Así, si quieres saber cómo eliminar las arrugas del entrecejo, te recomendamos que pongas en práctica alguno de los ejercicios que te vamos a mostrar. 

  • Para el primer ejercicio, sitúa los dedos debajo de la línea del cabello, tiras hacia arriba con ellos, cierra los ojos y empuja con las cejas hacia abajo. Notarás la presión en toda el área de la frente, pero también del entrecejo. De hecho, este ejercicio te servirá para combatir las arrugas de ambas zonas.
  • En el segundo, tendrás que poner los dedos de ambas manos en el centro de la frente, como si la estuvieran abrazando pero sin que se toquen entre ellos. Tiras de ambos lados y en contraposición trata de fruncir el ceño. Así, deja que ambas fuerzas actúen al mismo tiempo como si estuvieran librando una pequeña batalla muscular.

En ambos ejercicios recuerda insistir durante unos cinco segundos y repetir tras un descanso de tres, también es útil masajear la zona de las arrugas para tratar de borrarlas con los dedos, estirando hacia arriba y hacia las sienes. Ya te adelantamos que si perseveras y eres voluntariosa podrás atenuarlas en gran medida y eso a pesar de que se trate de unas arrugas profundas en el entrecejo.