Con estos consejos lograrás cuidar tus pies y dejarlos en perfecto estado de revista. Eso sí, requieren constancia y que no faltes ni un día a la cita:
- Aplicar cremas de manera frecuente y casi diaria es fundamental para evitar males mayores. El momento óptimo para hacerlo es antes de acostarnos. Pero antes de meterte en la cama, conviene aguardar unos minutos para que la crema pueda ser absorbida correctamente.
- Exfolia tus pies dos o tres veces a la semana. Pues aprovechar el momento posterior al baño para llevar a cabo este ritual o cuando te estés lavando el pelo ya que al tener los pies en remojo será más fácil realizar este ritual.
- Huye de los baños calientes y prolongados pues son el método más eficaz para deshidratar la piel de los pies.
- Si llegas tarde y la piel de los talones o en alguna zona adicional de la planta del pie se muestre muy agrietada, puedes potenciar el efecto de la crema envolviendo el pie en un plástico film de cocina o hacer una mascarilla casera para pies. Este truco te ayudará en esos momentos en los que experimentes un caso severo de sequedad.
Como ya mencionamos, la piel de los pies reúne ciertas particularidades, como su grosor, que nos obligan a usar productos altamente hidratantes que te ayudarán a mejorar el aspecto de esta área del cuerpo.
En este sentido, si no tienes candidatos, te proponemos los siguientes. Seguramente en nuestra lista encontrarás la crema ideal para cuidar tus pies secos y conseguir que recuperen toda su suavidad:
- NIVEA Creme: nuestra querida lata azul, una crema universal todoterreno que ofrece una gran cantidad de usos entre los que podemos encontrar el cuidado de los pies.
- NIVEA Repara & Cuida Crema Corporal: una crema especialmente diseñada para la piel extra-seca que proporciona una hidratación imbatible –y durante 72 horas– debido a una fórmula infusionada con Serum de hidratación profunda, Dexpantenol y Urea
- NIVEA Crema de manos Cuidado Intensivo: todo un despliegue de hidratación gracias a su fórmula enriquecida con aceite de almendras ideal para la piel seca. No desconfíes por el hecho de ser una crema destinada al cuidado de las manos, pues quizás no sepas que la piel de los pies y las palmas de nuestras manos presentan unas características similares.