Plantas buenas para cuidar la piel

Plantas buenas para cuidar la piel

La naturaleza rebosa en ingredientes y plantas buenas para la piel. Sin ir más lejos, podemos citar el popular aloe vera, una de las plantas más conocidas por sus múltiples beneficios y tolerancia, y cuya pulpa puede aplicarse directamente sobre nuestra piel. Pero también otras como la bardana o la camomila piden paso. Te las presentamos con pelos y señales.

Aloe Vera

Esta planta milenaria que crece en múltiples lugares con clima tropical ofrece numerosísimos beneficios y además de poder ser ingerida, se aplica en muchos productos cosméticos gracias a la eficacia de sus propiedades y nutrientes, además de ser muy bien asimilada por la piel, incluso por la más sensible.

Entre sus beneficios destaca su capacidad para calmar las quemaduras, no solo por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes, sino también por su efecto antiinflamatorio. Estas propiedades también ayudan en casos de piel con tendencia a la irritación, como piel con dermatitis o piel atópica. Contribuye además a eliminar las células muertas de la piel, a fortalecer las fibras de colágeno y elastina y a combatir los efectos dañinos de los radicales libres. Incluso ayuda a prevenir y combatir las estrías. En NIVEA contamos con diversos productos con este ingrediente, empezando por la limpieza de la piel con nuestro Gel de Ducha Aloe Vera, siguiendo por la hidratación corporal con Body Loción Corporal Aloe Vera o nuestra Crema de Manos Calmante, y terminando con la completa línea de productos after sun enriquecida con este ingrediente para contrarrestar los efectos de la radiación solar, como por ejemplo la Loción After Sun Hidratante. El aloe vera es pues un regalo que la naturaleza brinda a nuestra piel.

Camomila

Imposible no estar al tanto de las propiedades calmantes de las que goza la camomila.

Tanto es así que se ha vuelto un ingrediente imprescindible en nuestra línea de cuidado de NIVEA MEN. La hallarás sobre todo en nuestros productos de afeitado donde se ha revelado como un arma muy potente contra la irritación.

Lo cierto es que sus propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias la han convertido en toda una planta aliada para el cuidado de la piel. Así que confía en la camomila y en la naturaleza que tanto nos mima.

Hibisco

Esta planta proporciona elasticidad y firmeza a la piel. Por lo tanto, te ayudará a mantenerla joven. A esto se añade que combate los radicales libres que son los responsables de la oxidación celular que tanto perjudica a nuestra piel; pero también es capaz de ofrecer una hidratación duradera, así que poco más se le puede pedir a esta planta.

Lavanda

La lavanda también es una planta utilizada desde hace miles de años para múltiples usos, como perfumes, infusiones, ambientadores y también en cosméticos. Crece en distintos continentes como África, Asia y Europa, y concretamente en los campos de la cuenca mediterránea, donde es una delicia para los ojos en la Provenza francesa en los meses de su floración.

Entre sus múltiples propiedades, se encuentran sus beneficios antiinflamatorios y antisépticos, por lo que es muy útil en el tratamiento del acné y en calmar el picor y el enrojecimiento de la piel. También tiene cualidades revitalizantes y regeneradoras, por lo que ayuda a mejorar su firmeza. Y, por último, contribuye a regular la grasa de la piel, que unido a sus propiedades tonificantes y relajantes la hace ideal para su limpieza.