Propiedades del aceite de almendras

Propiedades del aceite de almendras

Las propiedades del aceite de almendras prácticamente no necesitan presentación. Aun así, es posible que te apetezca que te las recordemos en este artículo. Por lo tanto, toma nota de todo lo que puede aportarte. Lo cierto es que las pieles secas han sido las primeras en apuntarse a los cuidados de este aceite que nos ofrece infinidad de antioxidantes, además de ácidos grasos como el omega 3 y 6. Además, el aceite que se obtiene de las almendras es altamente tolerado por todos los tipos de piel, en particular por la piel seca y sensible. Por otro lado, tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados (90%), y el aceite también contiene un 20-30% de ácido linoleico, una sustancia que la piel humana produce de forma natural.

Las escuelas de medicina chinas, greco-persas y ayurvedas de la antigüedad ya utilizaban aceites de almendras dulces, y la industria cosmética no es ajena a sus bondades para la piel. En NIVEA hace tiempo que lo hemos incorporado en la formulación de numerosos productos. Pero ¿sabes exactamente por qué? Pues no te pierdas las razones de su alto uso desde hace siglos en el mundo de la cosmética.

Beneficios del aceite de almendras para la piel

El aceite de almendras se obtiene a partir del prensado en frío del fruto de un árbol muy mediterráneo y típico de España: el almendro, y de su posterior refinado. Este aceite dorado de aroma suave y dulce a fruto seco se ha utilizado en la medicina y en el cuidado de la piel durante siglos, ya que una de sus mayores cualidades es la gran hidratación que aporta a los cutis más secos y sensibles, y, por lo tanto, produce efectos regeneradores y antiedad muy significativos. Pero no acaban ahí sus beneficios pues componen un catálogo bastante extenso:

  • Poder antiestrías. La piel de las embarazadas sufre especialmente durante los nueve meses de gestación ya que la piel debe adaptarse a los importantes cambios de volumen. Pero el aceite de almendras la mantiene correctamente hidratada y evita que, tras el parto (si hemos sido disciplinadas), irrumpan las temidas estrías.
  • Proporciona hidratación sin obstruir los poros y mantiene la piel elástica. Además, es adecuado para todo tipo de piel.
  • Calma y ayuda a regenerar la piel de heridas y quemaduras.
  • Reafirma la piel.
  • Neutraliza los radicales libres.

Incluso puedes emplear el aceite de almendras dulces para realizar una pedicura casera ya que ayuda a hidratar la piel reseca de los pies y de los talones que tanto sufren en verano.

Así que, si te gusta lucirlos impecables dentro de tus sandalias, echa mano de este producto.

Propiedades para el pelo

Tu cabello también puede sacar partido de este aceite. De hecho, no serás ni la primera ni la última que se maravilla ante sus cualidades hidratantes y otras que te explicamos a continuación:

  • Aporta brillo al pelo al tiempo que combate su sequedad. No en vano, en él abundan las proteínas y las vitaminas A, B y E.
  • Previene y trata problemas tan recurrentes como la caspa.
  • Estimula su crecimiento.
  • Repara las puntas y el cabello dañado.
  • Combate la pérdida de pelo.

Productos con aceite de almendras

Ante todo, este despliegue de propiedades, seguramente querrás concertar una cita con el aceite de almendras. En NIVEA utilizamos el aceite de almendras dulces refinado obtenido por presión en frío en una amplia gama de nuestros productos para el cuidado de la piel. Todo nuestro aceite de almendras se obtiene de forma natural y es de la más alta calidad. De 1.000 kilos de almendras peladas, obtenemos una cantidad aproximada de 400 litros de aceite de almendras dulces. Lo que queda del fruto de la almendra, una especie de salvado de almendra, se utiliza en exfoliantes y mascarillas para la cara y el cuerpo. En NIVEA encontrarás todo un repertorio de productos que te servirán para confirmar todo lo que te hemos contado, como los que te reseñamos de inmediato:

Hay muchos otros productos más con este ingrediente porque es uno de nuestros superhéroes en cuidado de la piel NIVEA. Ya verás cómo el aceite de almendras se convierte en uno de tus indispensables ¡y con toda la razón del mundo!