Propiedades del aceite de jojoba - NIVEA

Propiedades del aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba es otro de esos productos que ha hecho su irrupción estelar en el mundo de la cosmética. Lo cierto es que las múltiples propiedades del aceite de jojoba le han hecho ganarse un merecido hueco entre esos productos de uso diario que nos ayudan a lucir una mejor cara y un mejor cuerpo. 

No en vano, se le atribuyen propiedades calmantes, hidratantes e incluso nos proporciona protección solar. De todos estos beneficios ya estaban al tanto civilizaciones como la azteca Así, tras siglos demostrando unos excelentes resultados sobre la piel, parece que por fin nos hemos decidido a incorporarlo a nuestra rutina. 

¿En qué consiste el aceite de jojoba?

Aunque, en realidad, si tenemos que ser estrictos, no tendríamos que referirnos a este producto no como un aceite, pues más bien deberíamos considerarlo como una especie de cera líquida que adquiere solidez a bajas temperaturas. Pero es cierto que ha ganado mucha popularidad con este nombre y prácticamente todo el mundo se refiere a él de esta manera.

En concreto, la jojoba es un arbusto perteneciente a la familia de las buxaceae, una especie silvestre que prolifera en las zonas desérticas de algunas zonas de EE.UU., como Arizona o California, y en otros países del continente americano como México o Argentina, pero también en otras regiones más remotas entre las que podemos citar a Egipto.

Este aceite presenta una alta composición en ceramidas que le confiere gran estabilidad frente al calor y la oxidación. De esta manera, no se altera con el paso del tiempo y esto le ayuda a conservar todas sus propiedades, de las que tanto provecho saca nuestra piel.

Beneficios del aceite de jojoba para la piel

De manera muy breve, podemos citar las siguientes propiedades del aceite de jojoba y que le han catapultado hasta el top ten de los productos cosméticos:

  • Hidratación dada su alta presencia de ceramidas, pues posee propiedades humectantes.
  • Regeneración de la piel.
  • Atenúa las manchas.
  • Reducción de las imperfecciones.
  • Combate el acné.
  • Desmaquillante.
  • Combate los signos de la edad dado su alto en contenido en vitamina E y ceramidas.
  • Protector solar de la piel.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Pero también el cabello sale ganando cuando le aplicamos aceite de jojoba. Por lo tanto, estamos ante un producto de gran versatilidad pues también se atreve con las siguientes cuestiones capilares:

  • Limpia el cuero cabelludo.
  • Evita el encrespamiento.
  • Favorece el crecimiento del pelo.
  • Previene la caída del cabello.
  • Combate la caspa.

Productos con aceite de jojoba

Dicho todo esto, parece claro que el aceite de jojoba ha nacido para formar parte de nuestros rituales de belleza. Así que, si te interesa beneficiarte de todas sus cualidades, no te pierdas algunos de los productos de NIVEA que lo incorporan:

  • El Aceite Bifásico de NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad & Antigravedad: Si te has tomado muy en serio el cuidado de tu cutis, no puede faltarte en tu repertorio de cremas faciales este producto que, además, refuerza el poder del aceite de jojoba con el de almendra y aguacate. Todo ello te ayudará a activar las células de tu piel y a recuperar la elasticidad perdida.
  • Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba: También podrás hidratar la piel de tu cuerpo con esta loción con aceite de jojoba y que desprende un delicado aroma a flor de cerezo. Ideal para todo tipo de piel y perfecto para aplicarlo después del baño.
  • NIVEA Body Soufflé Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba: El camino más corto para lucir una piel suave, bonita y con agradable aroma lo encontrarás en este producto donde –una vez más– hemos recurrido al portentoso aceite de jojoba.
  • NIVEA SUN Aceite Solar en Spray FP 6: Y sí, ya estabas sobre aviso de que el aceite de jojoba protege nuestra piel del sol, así que era de esperar que también en NIVEA lo hayamos incorporado a nuestro aceite solar, además de los necesarios filtros de protección solar, por supuesto. Este producto te ayudará a lucir un bonito y sano bronceado al tiempo que cuidas la piel con este ingrediente de la cosmética natural.
  • Cuidado de Manos Flor de Cerezo: La piel de las manos es una de las que más sufren los cambios de temperatura y el exigente trasiego diario con muchas tareas manuales. Por lo tanto, requieren mucho mimo y se lo podrás proporcionar con esta crema de manos en la que el aceite de jojoba promete proporcionarles un cuidado de primera. Por supuesto, olerán a las mil maravillas gracias a la fragancia de la flor de cerezo.

En suma, si desconocías el aceite de jojoba es muy posible que con todo este despliegue de argumentos te animes a probarlo al fin. Ya sea a través de una crema corporal, un producto para el cuidado de tu cutis o simplemente para hidratar tus manos, este producto se ganará tu confianza y se convertirá en un clásico para ti y los tuyos.