mujer con cabello con textura afro

¿QUÉ SON LOS PÉPTIDOS Y QUÉ APORTAN A LA PIEL?

Descúbrelo todo sobre los péptidos y sus beneficios para la piel con NIVEA

PÉPTIDOS Y SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

¿Qué son los péptidos y por qué ahora todo el mundo habla de ellos? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos milagros microscópicos, incluyendo su capacidad para preparar a tu piel para que produzca más proteínas, como la elastina y el colágeno.
mujer sosteniendo una crema facial Nivea

QUÉ ES UN PÉPTIDO

Si buscas la respuesta en Internet, lo más seguro es que encuentres información científica que te resulte bastante confusa. NIVEA te lo explica de una forma más fácil.
 
Los péptidos son capaces de comunicarse con las proteínas de tu cuerpo. Cuando los péptidos penetran en tu piel, pueden estimular a otras proteínas naturales (cuyo nivel de producción disminuye naturalmente con la edad) para que vuelvan a ponerse manos a la obra. Los péptidos de los productos para el cuidado de la piel de NIVEA buscan principalmente unirse a unos viejos amigos, la elastina y el colágeno, que realizan funciones muy importantes. La elastina es responsable de suavizar la apariencia de tus arrugas, mientras que el colágeno aporta firmeza a tu piel, contribuyendo así a su rejuvenecimiento. Mientras estas proteínas continúen trabajando de forma activa, tu piel se mantendrá fuerte y sana.  
 
En comparación con la elastina y el colágeno, el péptido es muchísimo más pequeño, lo que significa que puede ser absorbido por la piel en lugar de permanecer en su superficie. Una vez que el péptido es absorbido, puede transmitir mensajes a las células de tu piel para que de ese modo estas empiecen a crear más proteínas. 

TIPOS DE PÉPTIDOS PARA LA PIEL

Además de los péptidos que ya están de forma natural en las células de la piel, en la actualidad los productos de cosmética pueden incorporar también otras versiones diferentes. Pero esto es por una buena razón. Estas innovadoras cadenas de aminoácidos con efecto reparador son capaces de reforzar viejas células y proteínas para que siempre puedas verte y sentirte mejor que nunca.

Conozcamos a algunos miembros de la familia...
 
- Polipéptidos: Ya sabemos qué es un péptido, ¿pero qué es un polipéptido? A nivel molecular, un péptido está formado por una cadena corta de aminoácidos. Por otro lado, un polipéptido está constituido por muchos más aminoácidos, por lo que se obtiene una estructura más larga y compleja, capaz de ofrecer múltiples funciones y beneficios.
 
- Péptidos de colágeno: El colágeno contribuye a que la piel se mantenga joven, rellena y sana. Básicamente, frena el envejecimiento. El colágeno es uno de los tipos de proteínas más abundantes del cuerpo y también es responsable de conservar la fuerza de los ligamentos y la densidad de los huesos.
 
- Los péptidos de cobre actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, lo que acelera la recuperación de leves arañazos, el enrojecimiento de la piel, imperfecciones o cicatrices. Estos pequeños también pueden estimular la producción de colágeno para mejorar la firmeza de la piel.

mujer aplicándose suero Nivea en la cara

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN LOS PÉPTIDOS PARA LA CARA?

mujer aplicando crema Nivea alrededor de sus ojos

Al incluir polipéptidos, péptidos de colágeno y péptidos de cobre en tu rutina de cuidado de la piel, le aportas varios beneficios:
 
- Capa extra de protección: Los péptidos pueden fortalecer las células de la piel para mantener a las proteínas en el interior e impedir el paso de rayos UV, toxinas y bacterias.
 
- Suavizar las arrugas: Al impulsar la producción de colágeno, se refuerza la piel para que luzca más joven, por lo que disminuye la formación de arrugas.
 
- Mayor elasticidad de la piel: Al estimular la producción de elastina, los péptidos consiguen que los tejidos crezcan más fuertes y se vuelvan más elásticos para que, cuando se estiren, puedan recuperar su firmeza original. 
 
Para mantener una barrera cutánea resistente, evita abusar de la exfoliación (no más de dos o tres veces a la semana), el humo del tabaco e intenta mejorar la calidad del sueño todo lo posible. A menudo, se subestiman los beneficios que un buen descanso nocturno aporta a la piel, pero lo cierto es que le concede al cuerpo una oportunidad para reparar daños y para generar más colágeno con el fin de tener una piel brillante.

PÉPTIDOS EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Hoy en día, muchos productos cosméticos incluyen péptidos (de alguna descripción) entre sus ingredientes, por lo que puede resultar un poco abrumador a la hora de intentar escoger cuál es el ideal para ti.
 
Todos los péptidos tienen sus beneficios y sus roles específicos, pero cuando vayas a buscar péptidos en cosméticos, recuerda que necesitan humedecer la piel. Para cosechar los frutos y disfrutar de los mejores resultados, deberías escoger cremas hidratantes y sérums con péptidos, que han sido preparados para que estos penetren en la piel, al contrario que una crema limpiadora, cuyo fin es únicamente lavar.  
 
NIVEA Q10 Anti-Wrinkle Power Expert Targeted Wrinkle Filler Serum emplea péptidos que penetran en la piel, atravesando 10 capas de profundidad. Usado junto a NIVEA Skin Identical Q10, se reduce la apariencia de arrugas en 5 minutos y a largo plazo. Estos productos rellenan las arrugas en la frente, los labios y los pliegues nasolabiales en 2 semanas, proporcionando una reducción visible al 50% en 4 semanas. Descubre más sobre el sérum facial de NIVEA haciendo clic aquí.