rutina cuidado facial verano

Rutina y cuidado facial en verano

Llega el verano y parece que somos más conscientes que nunca de las cambiantes necesidades de la piel de nuestro rostro. No en vano, la rutina de cuidado facial en verano no es la misma que la que seguimos en invierno, pues la piel demanda otro tipo de mimos. De esta manera, muchas nos proponemos lucir un moreno bonito y saludable, pero sobre todo debemos defender nuestra piel de las agresiones solares y la deshidratación. Atención porque se avecinan consejos sumamente útiles.

Cambio de estación, cambio de rutina

No hay duda de que muchos de los cuidados para hidratar la piel durante el invierno caducan en cuanto llega el verano. Lo cierto es que las condiciones atmosféricas difieren y debemos prestar atención a otros aspectos. Vamos a ver algunos de los puntos cardinales de nuestra nueva rutina veraniega:

  • Uno de ellos es la protección solar que, aunque debe ser constante durante todo el año, con ocasión del verano debemos reforzarla aún más. Así, aunque no alberguemos intenciones de acudir a la playa o ponernos a tomar el sol a la vera de la piscina, no debe faltarnos la protección en el rostro, porque con salir a pasear o sentarnos en la terracita un rato, ya estamos poniendo en marcha el contador del capital solar de nuestra piel. De hecho, hasta detrás de las ventanas, aunque lo creamos, no estamos protegidas de la luz UV del sol.
  • También las cremas que utilizamos a diario se vuelven menos untuosas, pues necesitamos productos más ligeros que refresquen la piel y que no nos hagan sudar. Por lo tanto, lo habitual es reemplazarlas por versiones menos grasas, con texturas ligeras, optar por incluir más sérums y prescindir de los aceites.
  • Incluye en tus cuidados fórmulas más ricas en antioxidantes, como la vitamina E, la vitamina C y la coenzima Q10, para combatir los radicales libres que induce la radiación solar, que al ser más intensa, multiplica los daños que éstos producen en las células de tu piel.
  • La exfoliación sigue siendo fundamental durante la época estival. Pero es cierto que no a todos convence puesto que temen perder el tono bronceado que tanto les ha costado conseguir o creen que con esta práctica acabarán sensibilizando la zona. Lo cierto es que exfoliar continúa siendo adecuado, porque elimina impurezas y células muertas y por tanto, prepara la piel para recibir el sol de manera más uniforme. Eso sí, opta por exfoliantes más suaves que no irriten tu piel en una época en la que puede estar más sensibilizada por los factores externos.
  • El maquillaje del rostro también debe aligerarse y no es recomendable utilizar una base de maquillaje pesada o que obstruya tus poros.

Cremas para el verano

Si quieres cremas con las que cuidar tu piel durante este verano, apuesta a caballo ganador con los siguientes productos:

  • NIVEA Cuidado de Día Hidratante. Cuenta con la antioxidante vitamina E y con Hydra IQ que ayuda a proporcionar una hidratación intensiva durante todo el día. Y, por supuesto, sin olvidar proteger la piel del sol.
  • Toallitas Desmaquilladoras Refrescantes de NIVEA. Dejan la piel limpia, radiante y fresca gracias a su fórmula sin alcohol etílico. Además, está enriquecida con vitamina E. En definitiva, un producto redondo para sobrellevar la estación más calurosa del año.
  • NIVEA Q10PLUSC Energizante Cuidado de Día. Combina dos poderosos antioxidantes y recarga de energía la piel cansada y apagada, revitalizando tu piel e hidratándola intensamente.
  • NIVEA SUN Protección Solar UV Sensitive. Especial para el uso diario de la piel más sensible al sol, su fórmula sin perfume proporciona al rostro una alta protección solar inmediata mientras alivia las irritaciones y reduce la sensación de tirantez de la piel gracias a su hidratación.
  • NIVEA Q10 POWER Antiarrugas Serum Perlas.Una fórmula avanzada de agradable textura y con ingredientes muy eficaces en combatir las arrugas y líneas de expresión, además de dejar la piel visiblemente más firme. La coenzima Q10, poderoso antioxidante y defensa natural antiedad, se combina con la creatina, estimulando la producción de colágeno de las células de la piel.
  • NIVEA Exfoliante Suave de Arroz Orgánico. Incluye este producto en tu rutina de cuidado facial para disfrutar de una piel purificada, suave y uniforme. Su delicada fórmula, con arroz y arándanos cultivados de manera orgánica contiene finas partículas exfoliantes que eliminan los puntos negros y las células muertas.

Al margen de todos estos consejos, conviene recordar que la hidratación a través de una ingesta adecuada de agua o alimentos que la contengan, se vuelve más primordial que nunca durante el verano pues la piel es la primera en acusar su déficit.