Tipos de cara. ¿Cuál es la forma de tu rostro? - NIVEA

Tipos de cara. ¿Cuál es la forma de tu rostro?

Saber qué tipos de cara existen y saber exactamente cuál es la nuestra tiene gran trascendencia, porque tan importante como conocer qué producto se adapta a tu tipo de piel, es conocer qué estilo de cabello se adapta mejor a tu rostro. Caras cuadradas, alargadas, redondas… El panorama es variado, pero no siempre resulta fácil averiguar qué tipo tenemos. No te preocupes pues pretendemos echarte una mano en este artículo. Seguramente te sentirás identificada de inmediato con alguna de estas formas de cara. Vamos a ello.

Características de cada tipo de rostro

Rostro cuadrado

En una cara cuadrada observaremos que tanto la frente como la zona de la barbilla presentan anchuras equiparables. Además, la mandíbula destaca especialmente en el conjunto del rostro.

Por cierto, cuando acudas a la peluquería recuerda huir de las melenas largas y rectas. Tampoco te dejes tentar por los cortes a la altura de la barbilla. Lo apuesta ganadora la encontrarás en los bucles y en las ondas.

Cara redonda

Por su parte, la redonda se distingue por sus ángulos no demasiado definidos, pero sí que es cierto que los pómulos y la barbilla se encuentran bastante marcados. Lo cierto es que tanto el largo como el ancho de la cara están muy equilibrados. Por cierto, algunas voces sostienen que tener una cara redonda nos hace parecer más jóvenes, ¿será verdad?

En cuanto los cortes de pelo, hay muchos que te ayudarán a compensar esa redondez. Uno de ellos –sin duda– es el corte de pelo a capas largas. También puedes optar por un flequillo al lado y largo. Te servirá para alargar el rostro.

Cara ovalada

La ovalada es una de las formas de la cara más habituales. Así, la parte de la frente y las sienes es un poco más ancha, pero se va estrechando conforme vamos descendiendo hacia el área de la mandíbula.

Las personas con este tipo de forma de la cara lo tienen sumamente fácil a la hora de escoger peinado, pues prácticamente todos les favorecen. Así que viva la experimentación.

Rostro alargado

En el rostro alargado observamos que los pómulos son estrechos y, en algunos casos, altos. Si tienes este tipo de forma te conviene escoger peinados con flequillo ya que de esta manera lograrás rebajar la longitud del rostro. Las melenas con rizos rebeldes y con volumen también a tienden a ensanchar nuestra apariencia. Si te gustan los complementos, te sentarán de maravilla los que diseño redondo como los aros.

Ahora puede que tengas un poquito más claro qué forma de cara tienes y –¡por fin!– acertarás al 100 % con el tipo de corte de pelo.