tratamiento-piel-seca-piernas

Piel muy seca en las piernas: ¿cómo tratarlas?

La sequedad de la piel de las piernas es un problema para muchas mujeres, sobre todo cuando llega el calor. Te explicamos cómo deshacerte de los síntomas de la piel seca.

Es áspera, está agrietada, se escama... la piel seca de las piernas es un problema para muchas mujeres, sobre todo cuando empieza a hacer calor y quieres ponerte un vestido, una falda o unos pantalones cortos. ¿Quieres saber por qué padeces un problema de piel seca en las piernas y cómo lo puedes solucionar? ¡Lo comprobamos!

PIEL SECA DE LAS PIERNAS - CARACTERÍSTICAS

Si tienes las piernas secas es bastante fácil de detectar. Atenta a estos síntomas que delatan el problema:
  • Piel escamosa en las piernas
  • Una piel muy fina y tensa que parece papel de pergamino
  • Piel brillante en las piernas
  • Piel áspera
  • Picor en la piel de las piernas, especialmente en la piel seca y con picor de las pantorrillas (el picor suele empeorar por la noche)
  • Manchas rojas en las piernas, incluso un sarpullido

 

Es muy posible que la piel de tus piernas esté seca. Por desgracia, además de las molestias causadas por el picor y el ardor, el efecto de la sequedad es también una apariencia que no es precisamente bonita. La antiestética piel de las piernas puede ser un desincentivo para lucirlas, lo que es especialmente problemático en los meses más cálidos. ¿Por qué pasar por esto? No es necesario.

 

PIEL SECA EN LAS PIERNAS - CAUSAS

Las causas de la sequedad de la piel de las piernas pueden ser muchas, pero todas se reducen a una cosa: el deterioro del equilibrio hidrolipídico de la piel. ¿Qué significa esto? La piel tiene un problema de retención de agua y carece de lípidos protectores.

Además de utilizar los productos hidratantes o las prácticas de cuidado de la piel adecuados, tu primera preocupación debe ser abordar las causas inmediatas de la sequedad de la piel de las piernas. Estos pueden incluir:

  • La depilación que irrita la piel: no todos los métodos o técnicas de afeitado de las piernas son igual de suaves para la piel.
  • Utilizar cosméticos con un pH alcalino, especialmente jabones (comprueba qué productos son los más indicados para la piel seca).
  • Baños largos y calientes que resecan la piel de todo el cuerpo
  • Las condiciones atmosféricas, especialmente el bronceado frecuente (¡también en un solárium!), pero también el impacto del viento y las bajas temperaturas o la ropa áspera que irrita la piel.
  • Dieta inadecuada, pobre en vitaminas, minerales y grasas saludables.

¿CÓMO HIDRATAR LA PIEL DE LAS PIERNAS?

Como hemos mencionado, el primer paso debe ser eliminar de tu vida las posibles causas de la sequedad de piernas. Pero esto es, por supuesto, el principio: ¿cómo hidratar la piel de las piernas para disfrutar de una piel bonita y sana?

COSMÉTICOS IDEALES PARA LAS PIERNAS SECAS

La base será, por supuesto, las lociones corporales. Las cremas hidratantes adecuadas para pieles muy secas deben actuar de inmediato para proporcionar horas de hidratación y protección a tus piernas. Aquí tienes algunas sugerencias de NIVEA:

  • NIVEA Body Milk Nutritivo - la opción ideal para una hidratación profunda. Gracias a su fórmula con Aceite de Almendras, nutre intensivamente la piel durante hasta 48 horas. Suaviza notablemente la piel, dejándola hidratada y con un aspecto saludable.
  • NIVEA Naturally Good Loción Corporal con Aloe Vera Natural - esta loción corporal altamente eficaz no solo se absorbe al instante, sino que hidrata y suaviza la piel seca hasta 48 horas. Su fórmula con 98% de ingredientes de origen natural contiene Aloe Vera, que refresca y calma el picor de la piel seca.
  • NIVEA Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba - los aceites en una loción pueden hacer mucho por tu piel, de ahí que esta línea de productos sea muy recomendable para la piel seca de las piernas. Esta variedad con Aceite de Jojoba ofrece una hidratación intensa y duradera y una fórmula ligera y de rápida absorción, además de una intensa y enérgica fragancia a flor de cerezo.

La loción no es el único cosmético que puede ayudar con el problema de la piel seca de las piernas, existen otros productos hidratantes como las mousses corporales o los body soufflés que también son una opción interesante.

 

PIEL SECA EN LAS PIERNAS - REMEDIOS CASEROS

También puedes complementar tus cuidados corporales con remedios caseros. Una buena idea puede ser preparar tu propio exfoliante para piernas. Hazlo como máximo 2 veces por semana para no irritar tu piel. Para crear un exfoliante casero para piernas secas, necesitarás un elemento exfoliante (el azúcar o los granos de café molidos son perfectos) y una grasa en la que disolverlos (como aceite de oliva o de coco).

No obstante, conviene recordar que los remedios caseros funcionan mejor cuando se combinan con cosméticos profesionales para el cuidado del cuerpo.