Serum facial: ¿Para qué sirve el serum? ¿Cuál es el mejor serum para mi piel?

Todo sobre el poder de los serums faciales, por qué tienen un efecto tan positivo en la piel y cómo encontrar el mejor serum facial de NIVEA para una piel más radiante, suave y tersa.

Para qué sirve el Serum Facial

Los serums se han convertido en un complemento imprescindible en la rutina de cuidado facial gracias a los multiples beneficios que aporta su uso para el cuidado de la piel.

Cómo se aplica el serum facial

Los serums faciales son fórmulas con una alta concentración de activos pero de textura ultra ligera, lo que significa que se absorben rápidamente en la piel sin dejar residuos grasos en la cara. Por ello son ideales para mujeres con piel grasa o aquellas que busquen texturas muy ligeras. Si bien es cierto, en el caso de utilizarlo como cuidado de día, será clave complementarlo con algún filtro solar o crema facial con FPS para evitar el fotoenvejecimiento de la piel o sino, utilizarlo como hidratante en el ritual de cuidado de noche.

Trucos y consejos sobre cómo se aplica el serum en la cara para potenciar sus beneficios

  • Aplícalo siempre sobre la piel habiendo retirado los restos de maquillaje y suciedad de tu cara.
  • Aplica el serum en pequeñas gotas en tu rostro y extiéndelo con un suave masaje con las yemas de los dedos.
  • El masaje con las yemas ayudará a que el serum penetre mejor
  • Evita la zona del contorno de los ojos.
  • Y complementa tu ritual de hidratación con una crema de cuidado de día o cuidado de noche para conseguir un plus de hidratación.

5 beneficios del serum facial

Minmiza los poros

Los poros abiertos o dilatados son difíciles de combatir, pero si bien es cierto, la fórmula ligera del serum facial ayuda a minimizar el exceso de grasa evitando una excesiva transpiración lo que al final se traduce en un aliado a la hora de redefinir la textura de la piel. Si bien es cierto, puedes potenciar los beneficios del serum utilizando una mascarilla facial una o dos veces a la semana como NIVEA Urban Skin Detox minimiza poros en 1 minuto.

5 beneficios del serum facial

Reduce los signos de fatiga

La falta de sueño se acusa en tu cara apagando la luminosidad de tu piel. Si utilizas un buen serum puedes potenciar rápidamente la regeneración y reparación celular de tu piel consiguiendo así realzar tu belleza natural aunque acuses falta de descanso.

5 beneficios del serum facial

Consigue una piel más fina

El hecho de que las moléculas de serum no estén bloqueadas por ningún aditivo significa que pueden penetrar profundamente a través de los poros hasta las capas más profundas de la piel. Así se consigue alisar la superficie de la piel dejándola más fina y suave.

5 beneficios del serum facial

Serum hidratante

Uno de los beneficios más sorprendentes de los serums faciales es su capacidad para ayudar a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel. Sus fórmulas que cuentan con mayor concentración de ingredientes activos pueden ayudar a mejorar el nivel de hidratación de la piel fortaleciendo la barrera cutánea para conseguir un rostro hidratado y sano.

5 beneficios del serum facial

Minimiza las líneas de expresión y las arrugas

Los serums faciales como NIVEA Cellular Anti-Age Volume Filling Serum Pearls cuentan con una fórmula muy poderosa con la mayor concentración de Ácido Hialurónico y potenciador de Colágeno de NIVEA redefine el contorno facial y mejora el volumen de la piel con resultados visibles en sólo 4 semanas tras un uso regular. Consigue una piel visiblemente más joven y firme.

¿Cuál es el mejor serum facial para mi?

Tu piel es única, por eso es importante encontrar un serum adecuado a las necesidades de tu piel y que te ofrezca los resultados que necesitas. Por ejemplo, a partir de los 30 las pieles que buscan un complemento en su ritual de cuidado anti-edad necesitan un serum antiarrugas que les ayude a combatir los primers síntomas del envejecimiento de la piel. NIVEA Q10Plus Anti-arrugas Serum Perlas enriquecido con alta concentración de Coenzima Q10 y enriquecido con Ácido Hialurónico en sus perlas, es puro poder anti-arrugas ayudando a combatir las líneas de expresión y las primeras arrugas.

Pero, si tienes una piel madura, tu principal preocupación será conseguir una piel más tersa y con mayor volumen, por lo que NIVEA Cellular Anti-Age Volume Filling Serum Pearls es el producto ideal ya que  contiene la mayor concentración de Ácido Hialurónico dentro de la gama de NIVEA, estimulador de Colágeno (test in vitro) y Creatina ayudando a la piel en su proceso de renovación celular.

¿Qué es el serum?

Los serums han ganado mucha popularidad y relevancia en los últimos años, pero ¿qué son, para qué sirve y por qué mejoran visiblemente la belleza de tu piel?

¿Puedo utilizar un serum en vez de una crema hidratante?

El serum facial ha sido formulado para ser utilizado como complemento a una crema hidratante y no como un sustituto. Después de aplicar el serum facial aplica tu crema hidratante en tu cara como NIVEA Cellular Anti-Age Volume Filling Contour Cuidado de Noche enriquecido con  Ácido Hialurónico y Estimulador de Colágeno que proporciona durante la noche un plus de hidratación, activando las células de la piel para que éstas estimulen su proceso natural de producción de Ácido Hialurónico y Colágeno.

¿Qué es un serum facial?

El serum facial se ha convertido en un paso esencial en cualquier rutina de cuidado facial y han demostrado su gran eficacia en cómo mejorar visiblemente el aspecto y la belleza de tu piel.

El serum actúa de forma ligeramente distinta a la crema hidratante. Contiene solo unos pocos activos concentrados y menos aditivos como espesantes, emulsionantes o aceites, lo que permite que la fórmula se absorba rápidamente y los activos penetren más profundamente, proporcionando una alta concentración de ingredientes efectivos que penetran directamente en las capas más profundas de la piel. 

Gracias a la poderosa concentración de ingredientes del serum facial lo convierten en el aliado perfecto para combatir las preocupaciones específicas de la piel, ya sean líneas finas, fatiga o poros abiertos y dilatados. Por ejemplo, NIVEA Cellular Anti-Age Volume Filling Serum Pearls,a base de estimulador de colágeno y alta concentración de ácido hialurónico, mejora el volumen de la piel de la cara, redefine sus contornos y reduce líneas de expresión y arrugas.