Tu guía para hidratarte de noche

Mientras dormimos las células de nuestra piel aprovechan para regenerarse - una rutina de cuidado nocturna adecuada asegurará que tu piel esté preparada para este proceso de regeneración celular.

¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel durante la noche?

Descubre lo que pasa con tu piel mientras duermes.

5 beneficios de una rutina de cuidado nocturna adecuada

  • Darle a tu piel la hidratación que necesita durante la noche
  • Mientras duermes los rayos UVA/UVB no te afectan, por lo que puedes centrarte en la hidratación en lugar de protección
  • Para descongestionar los poros, prevenir puntos negros y tener una piel más uniforme
  • Los productos se absorben mejor durante la noche que durante el día
  • No bebes agua durante la noche, por lo que hidratar tu piel es muy beneficioso ya que suple esta carencia de agua
 

¿Qué pasa con tu piel mientras duermes?

Descansar suficientes horas es crucial dentro de una rutina de cuidado adecuada, porque es el momento en el que la piel se recupera y se autorepara. Conforme duermes las horas necesarias, las células de la piel se regeneran, sustituyendo las dañadas por unas nuevas y eliminando los daños causados por los radicales libres durante el día.

Parte de este proceso de reparación implica la producción de colágeno, responsable de mantener la piel rellena y menos propensa a la aparición de arrugas. El beneficio: una tez brillante y de aspecto saludable.

Aplicar un hidratante intensivo como NIVEA Q10 Body Loción Reafirmante con Vitamina C cada noche ayudará a las células de la piel a restaurar y regenerarse como deberían.

Cómo cuidar de tu piel durante la noche

Consejos para levantarse con una piel suave como la seda.

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Una ducha o un baño por la noche es una excelente manera de limpiar y refrescar la piel después de un duro día de trabajo. Usa agua tibia en lugar de caliente y crea un ambiente relajante que puedes armonizar con velas y música relajante.

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Mima tu piel

Normalmente, por la noche sueles estar más relajada que durante el día, lo que significa que es una gran oportunidad para tratar tu piel mientras te relajas y desconectas en la ducha. Intenta utilizar un gel de aceite que te aporte esa sensación de ducha placentera como NIVEA Natural Oil Gel de Ducha para limpiar y cuidar tu piel.

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Hidrátate todo el cuerpo

El mejor momento para hidratar el cuerpo es después de una ducha o de un baño, porque es el momento en el que la piel absorbe mejor todos los ingredientes hidratantes. El uso regular de un hidratante como NIVEA Body Loción Aloe Vera antes de irte a dormir te dejará la piel radiante y suave. 

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Es momento de cuidar la piel del rostro

Ahora aplica tu tónico, sérum, cuidado de noche, contorno de ojos y el resto de productos que suelas utilizar. Éstos actuarán mientras duermes y cuando despiertes tendrás un rostro lleno de luminosidad, suave y de aspecto saludable.

Tu guía paso a paso para una rutina de cuidado adecuada

Elimina todos los restos de maquillaje

Eliminar todos los restos de maquillaje e irse a dormir con el rostro limpio es esencial para evitar la obstrucción de poros, la aparición de acné o las irritaciones en la piel, por no mencionar que una piel libre de impurezas permitirá trabajar mejor a los productos que apliques en el rostro.

Trucos de belleza mientras duermes que no te puedes perder

  • Aplica una crema hidratante en tus pies antes de dormir y ponte unos calcetines para tener unos pies suaves como la seda a la mañana siguiente.
  • Aplica NIVEA Cuidado de Manos Intensivo para conseguir unas manos suaves y nutridas.
  • Si tienes el pelo largo, duerme con una trenza y te levantarás sin nudos o enredos a la mañana siguiente.
  • Masajea tus cutículas con alguna crema hidratante como NIVEA Creme para suavizarlas durante la noche.