Landing-purpose

ConTacto Piel con Piel con bebés prematuros

La importancia del contacto humano en nuestra salud física y psicológica ha quedado demostrada, más si cabe en momentos en los que la vulnerabilidad es más elevada. Y no hay momento de mayor incertidumbre que el nacimiento de un bebé prematuramente, una situación para la que casi nadie está preparado a pesar de que afecta a uno de cada diez niños que nacen en España.

ConTacto Piel con Piel: un proyecto único en España para bebés prematuros

Los bebés prematuros se benefician especialmente del contacto humano a través del método piel con piel, no solo a nivel sensorial y emocional, sino en todo su desarrollo.  El contacto continuado piel con piel entre el bebé y sus progenitores permite establecer vínculos afectivos, promover su maduración neurológica, mejorar su crecimiento y desarrollo socio-emocional, favorecer la lactancia materna y proveer los cuidados que necesitan la madre y el bebé. En definitiva, reduce el riesgo de mortalidad y de sufrir otras secuelas.

 

Por todo ello, presentamos ConTacto Piel con Piel con bebés prematuros, un proyecto único en España para bebés prematuros basado en el método de cuidado piel con piel. Nos unimos a APREM para fomentar el contacto entre los bebés y sus familias, y ofrecer todo el apoyo a través de acciones específicas con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida. 

Programa de apoyo para bebés prematuros y sus familias

El tacto es uno de los sentidos más importantes y el primero en desarrollarse dentro del útero materno, y se ha demostrado también que es clave para el desarrollo de los bebés y para establecer los primeros vínculos afectivos. A través del programa ConTacto Piel con Piel ayudaremos a los bebés prematuros nacidos en familias desfavorecidas mediante dos acciones diferentes pero interrelacionadas que tendrán como base la importancia del contacto humano.

Trabajaremos con 128 cuidadores y otro personal médico para que puedan aplicar este método en las unidades de neonatología de los hospitales. Voluntarios específicamente formados que estarán en 7 hospitales dando atención a esos pequeños valientes que por desgracia no pueden disponer de la compañía total de sus madres o padres. Así, ayudaremos a un total de 252 bebés prematuros, 252 madres y otros 378 miembros de la familia para reforzar su calidad de vida y su salud durante el tiempo de hospitalización.

Además de dar apoyo en los hospitales, atenderemos a las familias según sus necesidades específicas en los tres primeros meses después de volver a casa con el bebé. Para que poco a poco recuperen la normalidad y puedan disfrutar de verdad del hecho de haber formado una familia.

Landing_Purpose

¿Qué es APREM?

APREM es la asociación más experta en prematuridad de España. Lleva desde 1999 trabajando para que las familias de bebés prematuros tengan las mejores condiciones en estas inesperadas y complicadas circunstancias. Fue la primera en nuestro país, es la más reputada tanto a nivel nacional como internacional y es la más grande en número de miembros.

Landing_Purpose

Landing_Purpose

Landing_purpose

Landing_Purpose

Landing_Purpose