¿Tienes acné? | NIVEA MEN



¿SABES CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ?

Consejos para eliminar el acné

El acné no es algo que mole precisamente, pero es algo bastante común, ignorándolo no solucionas nada así que échale un ojo a nuestros consejos a ver si te podemos ayudar.
¿Tienes acné? | NIVEA MEN

PASO 1: Limpia tu cara

El primer paso para lidiar con el acné, las espinillas, los puntos negros ...es la limpieza facial pero con productos adecuados. Una pastilla de jabón no es un producto adecuado sino todo lo contrario, de hecho, podría resultar más perjudicial que beneficiosa porque ésta resecará excesivamente la piel de tu cara y como consecuencia ésta se protegerá generando más grasa. Por lo tanto, el uso regular de un gel específico para la cara, como NIVEA MEN Gel Limpiador de rostro y barba, que te ayudará a limpiarla y eliminar el exceso de grasa de la piel. También es aconsejable que utilices alguna crema hidratante específica para la piel grasa, ya que es muy importante que la mantengas hidratada. 

Por otro lado, si llevas flequillo es aconsejable que cambies de look porque tu cara estará recibiendo un aporte extra de grasa capilar y también es muy recomendable que revises tu alimentación. Evita alimentos ricos en grasas como la bollería industrial y algunos embutidos entre otras cosas.

PASO 2: Limpio y reluciente

Además de limpiar tu cara a diario, idealmente dos veces al día, como mínimo una vez por la noche, es muy recomendable que utilices un gel exfoliante facial una o dos veces por semana. Dicho esto, es importante que le prestes un atención a tu piel, esto es percibas si la exfoliación le viene bien o no, porque lo cierto es que el afeitado en sí mismo provoca el mismo efecto y en algún caso podría traducirse una excesiva exfoliación en irritación.

¿Tienes acné? | NIVEA MEN

¿Tienes acné? | NIVEA MEN

PASO 3: Manténte hidratado

Como hemos dicho antes la hidratación de la piel es un paso que no debes olvidar. Aunque existen falsas creencias de que una crema hidratante aporta más grasa, lo cierto es, que si utilizas una crema adecuada a tu tipo de piel (grasa) esto no ocurrirá y estarás contribuyendo a que se mantenga hidratada. Escoge texturas ligeras en gel como NIVEA MEN Gel Hidratante Sensitive.

PASO 4: Llamada en respaldo

Si no sólo has tomado nota de nuestros consejos, sino que los has puesto en práctica seguro que notas cómo mejora tu piel. No obstante si el problema de acné, espinillas u otros problemas persisten nuestra recomendación es que acudas a un dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico personalizado y determine qué tratamiento debes seguir.

¿Tienes acné? | NIVEA MEN