Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

BASES DE LA ACCIÓN NIVEA SELFIE CHALLENGE Q10

BASES LEGALES

ACCIÓN SELFIE CHALLENGE Q10

DE NIVEA PARA BEIERSDORF, S.A.

1.- OBJETO

 

BEIERSDORF, S.A. con domicilio social en Tres Cantos (Madrid), Avenida de la Industria, 31, provista del CIF núm. A-28116176 organiza una promoción de ámbito peninsular, denominada “ACCIÓN SELFIE CHALLENGE Q10” (en adelante, la “ACCIÓN”), con la finalidad de ofrecer un incentivo para la compra y difusión de los productos comercializados bajo la marca NIVEA (en adelante, la “MARCA”), distribuida por BEIERSDORF, S.A

 

2.- ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN Y PERSONAS LEGITIMADAS

 

La ACCIÓN está dirigida a personas residentes en el territorio peninsular, Baleares Y Canarias. Únicamente podrán tomar parte en la PROMOCIÓN las personas mayores de 18 años. Las participaciones que no cumplan con los presentes requisitos o alguno de ellos, serán descartadas automáticamente, aún si resultan ganadoras.

 

3.- ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

 

La ACCIÓN se iniciará el 1 de FEBRERO de 2020 y finalizará el 30 de ABRIL de 2020 (ambos incluidos)

 

4.- ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN

 

La ACCIÓN se comunicará en a través de los siguientes canales:

 

-A través de acciones en el PDV (en grandes superficies)

 

-A través de la web de la acción: www.NIVEA.es/lo-ultimo/q10-selfie-challenge

 

-A través de la aplicación móvil, tiketi App (www.tiketi.es)

 

5.- CANAL

 

La ACCIÓN está dirigida a aquellos consumidores que participen y suban el ticket de compra de faciales Q10 NIVEA a través de la web www.NIVEA.es/lo-ultimo/q10-selfie-challenge

 

 

6.- CARÁCTER DE LA ACCIÓN

 

Para la participación en la ACCIÓN el participante tiene que haber comprado un producto de la gama NIVEA Q10 FACIAL.

 

7.- CONCEPTO GENERAL, MECÁNICAS Y PREMIOS

 

7.1) Concepto General

 

BEIERSDORF, S.A. está realizando una ACCIÓN, cuyos participantes podrán ganar un IPHONE 11 o un LOTE DE PRODUCTOS Q10 si se registran en formulario de la web oficial de la acción.

 

7.2) Premios

 

Se entregarán 10 IPHONES 11 (10) Y 100 LOTES DE PRODUCTOS Q10 (100) compuestos por crema facial q10 día, crema facial q10 noche, mascarilla de tejido q10 energizante y ampolla q10.

 

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (“IRPF”), los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor de los mismos sea superior a TRESCIENTOS EUROS (300 €). En todo caso corresponderá a la entidad mercantil BEIERSDORF, S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF. A tal fin, BEIERSDORF, S.A. le entregará un certificado justificativo del valor de los premios y de la retención practicada.

 

7.3) Mecánica

 

Para poder participar en la presente ACCIÓN, el participante deberá:

 

  1. Rellenar el formulario alojado en el microsite de la ACCIÓN al que podrá acceder a través de los distintos canales de comunicación.
  2. Subir su ticket de compra para la comprobación del mismo junto con su email y teléfono.
  3. Subir el ticket de compra a través en tiketi App (www.tiketi.es)

 

8.- ELECCIÓN DEL GANADOR

 

La elección de los 110 (110) ganadores se realizará mediante un sorteo aleatorio entre todos los participantes a través de la plataforma Ramdon.org teniendo en cuenta lo siguiente:

 

Uno de los diez ganadores del IPhone 10 deberá haber comprado el producto en tiendas PRIMOR. Así como 10 de los 100 ganadores de lotes de producto.

 

Uno de los diez ganadores del IPhone 10 deberá haber comprado el producto en tiendas DOUGLAS. Así como 10 de los 100 ganadores de lotes de producto.

 

Uno de los diez ganadores del IPhone 10 deberá haber comprado el producto en tiendas Marvimundo. Así como 5 de los 100 ganadores de lotes de producto.

 

Uno de los diez ganadores del IPhone 10 deberá haber comprado el producto en tiendas CARREFOUR.

 

Asimismo se extraerán DIEZ (10) ganadores en reserva, con los cuales, siguiendo el orden estricto del resultado de la elección, se podrá contactar en el supuesto que alguno de los ganadores no pueda/quiera aceptar el premio o fuera imposible contactar en los plazos estipulados en las presentes Bases. En estos supuestos, a los ganadores en reserva les serán de aplicación los mismos plazos y condiciones fijados en las presentes Bases para los ganadores iniciales.

 

 

9.- MODO DE PARTICIPACIÓN

 

Para poder optar a alguno de los premios previstos en la presente ACCIÓN, el participante deberá:

 

  • Ser mayor de edad;
  • Cumplir con la mecánica definida en el apartado 7.3 de las presentes Bases.

     

    Se aceptarán todas las participaciones que entren hasta el día 30 de Abril de 2020, no más tarde de las 23:59 horas. A partir de esta hora, quedará cerrado el periodo de participación de la ACCIÓN.

     

                                                                                     

    10.- CALENDARIO DE LA ACCIÓN

     

    El calendario de la ACCIÓN es el que sigue:

     

  • La fecha de inicio es el 1 de febrero de 2020;

     

  • La fecha de finalización es el 30 de abril de 2020;

     

  • La fecha de elección del ganador es entre el 1-14 de mayo de 2020; ,

     

  • La fecha de comunicación/publicación del ganador es el 14 de mayo de 2020.

     

  • La comunicación a los ganadores se hará vía e-mail (el solicitado cuando se sube el ticket de compra).

 

 

11.- CONDICIONES DE LOS PREMIOS

 

  1. En la presente ACCIÓN, las existencias de los premios están limitadas a las unidades indicadas en la estipulación 7.2) de las presentes Bases para cada tipo de premio. Si por cualquier razón ajena a BEIERSDORF, S.A. no hubiera disponibilidad de los premios previstos, BEIERSDORF, S.A se reserva el derecho a sustituirlos por otros, de igual o superior valor.

     

  2. Los premios no pueden ser canjeados por metálico ni por cualquier otro premio.

     

  3. BEIERSDORF, S.A. se reserva el derecho de cambiar los elementos de los premios incluidos en la presente ACCIÓN por otros de igual valor cuando concurra justa causa.

     

  4. El participante consiente expresamente, y por el mero hecho de participar en la presente ACCIÓN, que BEIERSDORF, S.A. pueda utilizar su nombre a los efectos de dar a conocer el ganador de los premios al resto de usuarios y sin que se genere remuneración alguna a su favor.

     

  5. BEIERSDORF, S.A no se responsabiliza del uso que de los premios realice el agraciado. BEIERSDORF, S.A no se hará responsable de cualquier incidencia que se produzca tras la entrega y durante el disfrute de los mismos.

     

  6. Los premios obtenidos son intransferibles. BEIERSDORF, S.A. se pondría en contacto con el participante que hubiera resultado ganador. En caso de no ser aceptados/poder quedar aceptado por el participante agraciado, BEIERSDORF, S.A. se pondría en contacto con el primer ganador en reserva y así sucesivamente hasta que alguno de los reservas acepte. En caso de que los premios no quedasen aceptados por ninguno de los anteriores, éstos se declararían desiertos.

     

    Asimismo, queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios. En caso de detectarse acciones destinadas a la reventa de los premios (sea directa o indirectamente bajo la apariencia de venta o donación de otro producto), BEIERSDORF, S.A. exigirá de inmediato la devolución de los mismos, reservándose el ejercicio de las medidas extrajudiciales y judiciales procedentes, incluyendo aquellas destinadas a proteger su imagen corporativa. Asimismo, podrá poner dichas acciones en conocimiento de las autoridades que correspondan.

     

  7. El periodo de tiempo que el ganador tarde en recibir los premios podrá estar sujeto al stock de unidades disponibles del propio proveedor en aquel momento. En caso de que el proveedor no pueda suministrar los premios, BEIERSDORF, S.A. procederá según lo estipulado en el apartado primero del presente apartado.

     

  8. Los gastos de envío de los premios quedarán por cuenta de BEIERSDORF, S.A.

     

  9. En el supuesto de que alguno de los premios consista en la asistencia a algún evento (por ejemplo: concierto, partido, exposición, gala, etc.), los gastos de desplazamiento del ganador al lugar del evento no correrán por cuenta de BEIERSDORF, S.A.

 

12.- COMUNICACIÓN AL GANADOR Y CONFIRMACIÓN DEL PREMIO

 

BEIERSDORF, S.A. se pondrá en contacto con los premiados con el fin de formalizar la entrega de los premios. BEIERSDORF, S.A. enviará un correo electrónico al ganador, con el fin de formalizar su entrega, así como la solicitud de aceptación de los mismos (documento de aceptación correspondiente). El ganador confirmará en el plazo de 24 horas desde el envío del correo electrónico su aceptación mediante el mismo medio, incluyendo las contestaciones y datos solicitados.

 

Para la entrega de los premios, necesitaremos que los premiados envíen a BEIERSDORF, S.A. el documento de aceptación correspondiente del premio y fotocopia por las dos caras de su DNI (para hacer el ingreso a cuenta del IRPF).

 

Si en el plazo indicado en el párrafo anterior, la persona premiada no enviará la documentación requerida para confirmar su interés en recibir los premios, se entenderá que no los acepta y, por tanto, renuncia a los mismos. En estas circunstancias, BEIERSDORF, S.A. actuará conforme a lo descrito en la estipulación 11.6).

 

13.- PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

 

BEIERSDORF, S.A. enviará los premios al ganador precisando, en función de su tipología, la forma de entrega al ponerse en contacto con la personas premiada, corriendo los gastos de envío por cuenta de BEIERSDORF, S.A.

 

En caso de iniciado el envío la entrega no llegase a buen término por motivos ajenos a BEIERSDORF, S.A. y ante la necesidad de realizar un reenvío, BEIERSDORF, S.A. no se hará cargo de los gastos del mismo y éstos correrán a cargo del agraciado, quien deberá pagar los portes a la empresa de mensajería/transporte que hubiera contratado BEIERSDORF, S.A.

 

 

14.- PLAZO DE CADUCIDAD PARA LA RECLAMACIÓN DE LOS PREMIOS

 

El plazo para que el ganador pueda reclamar la entrega de los premios que le hayan correspondido caducará CINCO (5) días después de su comunicación, siempre y cuando cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes Bases.

 

 

15.- CONSENTIMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

El participante en la presente ACCIÓN consiente que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), para el desarrollo de la presente ACCIÓN, así como para informar sobre nuevas promociones y productos de BEIERSDORF, S.A.

 

Así, los datos personales solicitados se incluirán en un fichero automatizado propiedad de BEIERSDORF, S.A. con las finalidades descritas en el párrafo anterior; su negativa a suministrarlos determinará la imposibilidad de participar en la misma. El participante podrá ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación o cancelación, dirigiendo su solicitud por escrito a portes debidos a la Asesoría Jurídica de BEIERSDORF, S.A., con domicilio social en Tres Cantos (Madrid), Avenida de la Industria, 31, con la referencia “Protección de Datos Personales”, o a través del correo electrónico contact.madrid@beiersdorf.com ó dataprotectionespana@beiersdorf.com 

 

Si, de acuerdo con la mecánica de la ACCIÓN, el participante puede mencionar a terceras personas (familiares, amigos, etc.), quien lleve a cabo esta opción manifiesta, bajo su responsabilidad, haber obtenido previamente el consentimiento expreso necesario para la cesión y tratamiento de los datos personales de las terceras personas mencionadas, habiéndoles informado de la misma en los términos recogidos en la presente estipulación. El participante que lleve a cabo la mención será el único y exclusivo responsable de cualquier consecuencia adversa y/o sanción que pudiera derivarse de la ausencia del consentimiento de terceras personas para tratar sus datos de carácter personal y/o de los eventuales incumplimientos por su parte de la LOPD y demás normativa de desarrollo, obligándose dicho participante a mantener indemne a BEIERSDORF, S.A.frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta a resultas de dichos incumplimientos.

 

Una vez finalizada la ACCIÓN, BEIERSDORF, S.A.conservará los datos que le haya facilitado el participante con la finalidad de informar sobre nuevas promociones y

productos distribuidos por BEIERSDORF, S.A. Así, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el participante presta su consentimiento a BEIERSDORF, S.A.para recibir comunicaciones comerciales sobre futuras promociones o productos distribuidos por BEIERSDORF, S.A.El destinatario podrá

revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente

dirigiéndose a la Asesoría Jurídica en la dirección expresada anteriormente en la presente estipulación de las presentes Bases.

 

La mecánica de la ACCIÓN exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación del participante. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, BEIERSDORF, S.A. quedaría liberada respecto de los casos concretos, del buen fin de la ACCIÓN y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios de la ACCIÓN.

 

 

16.- RESERVAS Y LIMITACIONES

 

  1. BEIERSDORF, S.A. se reserva el derecho de anular la presente ACCIÓN o suspenderla, o bien cambiar algunas de sus condiciones si por causas técnicas o de cualquier otra índole ajena a su voluntad no pudiera cumplir con el normal desarrollo de la misma, según lo estipulado en las presentes Bases.

     

  2. Igualmente, BEIERSDORF, S.A. podrá declarar nula la presente ACCIÓN si detecta irregularidades en los datos identificativos del participante.

     

  3. BEIERSDORF, S.A. no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por el participante. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos o tienen errores, BEIERSDORF, S.A. no se hace responsable de no poder contactar con el posible ganador para comunicarles el resultado o, para gestionar con él la entrega de los premios.

     

  4. BEIERSDORF, S.A. se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente ACCIÓN.

     

  5. El participante consiente expresamente, y por el mero hecho de participar en la presente ACCIÓN, que BEIERSDORF, S.A. pueda utilizar sus datos personales así como explotar las fotografías, videos y cualquier otro comentario facilitado por su parte, con fines comerciales y/o publicitarios, sin limitación territorial ni temporal alguna, y sin que se genere remuneración alguna a su favor.

     

  6. No podrán participar en la ACCIÓN los trabajadores ni empleados de BEIERSDORF, S.A. y/o de sus filiales, los empleados de sus distribuidores, los empleados de la agencia de publicidad o de la ACCIÓN, ni colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en la ACCIÓN o en la impresión de los materiales correspondientes de la misma.

     

  7. Los contenidos de cualquier índole no relacionados con la mecánica de la ACCIÓN podrán ser eliminados y no entrarán en la ACCIÓN, así como todos aquellos comentarios que no respeten las presentes Bases ni las buenas costumbres, sean comentarios de carácter ilícito, vandálico, peyorativo, racista, que inciten a actos violentos, tengan carácter publicitario ajeno a los productos de BEIERSDORF, S.A. y a la compañía, y/o infrinjan derechos de terceros, incluidos

    menores, grupos sociales débiles, personas afectadas por minusvalías y/o minorías, o tengan un contenido religioso, sexual y/o político.

     

  8. En el supuesto de que la presente ACCIÓN exija la participación a través de concurso, juego o cualquier otra mecánica que se desarrolle en una o varia páginas de Internet, BEIERSDORF, S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del juego o Web mediante el/la

    cual se participa en la ACCIÓN, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas, y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

     

  9. En el supuesto de que la presente ACCIÓN exija la participación a través de sorteo o momentos ganadores, el propósito de esta ACCIÓN es que los premios se distribuyan entre la mayor cantidad posible de consumidores de los productos objeto de la misma. Así, en el caso de que durante el (los) sorteo(s) y/o momentos ganadores en cuestión, resultará repetidamente ganador el mismo participante, BEIERSDORF, S.A. se reserva el derecho de adjudicarle únicamente una unidad, otorgando los premios en cuestión a los ganadores en reserva.

     

  10. En el supuesto de que alguno de los premios consista en la asistencia a algún evento (por ejemplo: concierto, partido, exposición, gala, etc.), BEIERSDORF, S.A. no se hace responsable de la imposibilidad de acceder al evento por el incumplimiento del ganador de las condiciones que establezca el organizador o promotor para asistir al mismo, ni de la suspensión o aplazamiento de dicho evento por causas ajenas a BEIERSDORF, S.A.

    Asimismo, BEIERSDORF, S.A. no se responsabiliza por los incidentes que puedan producirse en el evento y/o por su retraso o cancelación.

     

    BEIERSDORF, S.A. no se responsabiliza por el ejercicio del derecho de admisión a los recintos donde se celebren los eventos y que derive en la imposibilidad de asistir a los mismos.

     

  11. En su caso, el/los acompañante/s, al igual que el ganador, deberá/n ser mayor/es de edad.

     

  12. En su caso, las terceras personas que se mencionen en los comentarios o cuyas imágenes aparezcan en fotografías o videos subidos, al igual que el participante, deberán ser mayores de edad.

     

  13. Ninguna red social en la que se pueda comunicar la presente ACCIÓN tiene responsabilidad alguna hacia el participante.

     

    La ACCIÓN no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a ninguna red social en la que se pueda comunicar la presente PROMOCIÓN

     

    El participante proporciona información a BEIERSDORF, S.A. y no a ninguna red social en la que se pueda comunicar la presente ACCIÓN.

     

  14. El participante autoriza a BEIERSDORF, S.A. a reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente la fotografía, video, grabación, frase o comentario (o, en su caso, posts en redes sociales o tweets) que aporte a la PROMOCIÓN, así como a utilizar y difundir su nombre y apellidos en calidad de seleccionado, finalista y/o ganador, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional relacionada con la presente ACCIÓN, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, su explotación digital) sin que dichas actividades le confiera derecho de remuneración, contraprestación o beneficio económico alguno con excepción hecha de la entrega de los premios ganados conforme a las presentes Bases. La presente autorización se realizará por el máximo permitido conforme a la normativa vigente en el ámbito temporal y territorial.

 

Las fotografías, videos, grabaciones, frases o comentarios (o, en su caso, posts en redes sociales o tweets) que se compartan deberán ser originales, declarando el participante ser autor de los mismos y haber obtenido, en su caso, la autorización de las personas cuya imagen video o frase hubiera podido ser utilizada, para su publicación de acuerdo con la mecánica de la ACCIÓN.

 

Adicionalmente, el participante manifiesta que las fotografías, videos, grabaciones, frases o comentarios (o, en su caso, posts en redes sociales o tweets) no vulneran derechos de tercero. BEIERSDORF, S.A. podrá eliminar a aquel participante cuyas fotografías, videos, grabaciones, frases o comentarios (o, en su caso, tweets)  pudieran resultar ilícitas, puedan herir la sensibilidad de terceros, presenten actividades ilícitas, resulten ofensivas o violen derechos de terceros.

 

BEIERSDORF, S.A. quedará exonerada de cualquier reclamación que pudiera producirse en este sentido.

 

17.- LEY APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

 

Las promociones de BEIERSDORF, S.A. se rigen por la legislación vigente en España.

 

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Bases, tanto BEIERSDORF, S.A. como el participante en la presente ACCIÓN, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla con renuncia a su fuero propio si lo hubiere.


BEIERSDORF, S.A., se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la PROMOCIÓN.

 

18.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

Se informa al posible participante que el simple hecho de tomar parte en la PROMOCIÓN implica la total aceptación de las presentes Bases. La manifestación en contrario por parte del participante, implicará la exclusión de éste de la ACCIÓN y BEIERSDORF, S.A. quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.