Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

¿Quieres enterarte de todas las novedades y sorteos de NIVEA?

¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Mujer con mucho volumen en el pelo. NIVEA

Cómo tener más volumen en el pelo de forma sencilla

Consejos y trucos para tener un pelo con más volumen

Acaba con el cabello lacio. ¡Consigue más movimiento para tu pelo! No te pierdas nuestros consejos donde hemos contado con la experiencia de varios estilistas. Verás cómo consigues un pelo con más volumen sin esfuerzo.

El corte perfecto: más volumen para el pelo fino

Cuidado para las puntas de tu pelo

Mujer con mucho volumen en el pelo. NIVEA

Sea como sea tu pelo, debes cortar las puntas cada cuatro a seis semanas para mantenerlo sano.

Un corte a capas

Un cabello sano y reluciente empieza con el corte de pelo. ¿Prefieres llevar el pelo largo? En tal caso, un corte a capas aportará movimiento a tu melena y te ayudará a tener más volumen. Ponte en manos de un buen peluquero que él/ella sabrá aconsejarte sobre el mejor corte de pelo para conseguir volumen y que se adapte a tus facciones.

Lavado y estilismo: cómo lavarse el pelo y cuidarlo de forma correcta

Escoger productos de cuidado capilar que se adapten a las necesidades de tu pelo es la base para conseguir un cabello sano.

Mujer lavándose el pelo. NIVEA

Existen acondicionadores o cremas suavizantes en el mercado que han sido formuladas para aumentar el volumen tras el lavado.

Cómo lavarse el pelo correctamente

  • Escoge champús cuya fórmula esté enriquecida con queratina para reforzar  la estructura del cabello y conseguir más volumen.
  • ¿Has utilizado alguna vez los champús en seco? Te podría interesar probarlos ya que aportan frescor y gracias a su consistencia en polvo ayudan a potenciar el volumen del pelo.
  • Es recomendable lavar con más frecuencia tu pelo, sobre todo en verano porque la transpiración va en contra del volumen.
  • Asegúrate de que escoges el champú a la medida de tu cabello. Consulta más información acerca del champú adecuado para cada tipo de cabello.

Consejos post-lavado

Es el momento de darle forma a tu cabello. Si utilizas algún tipo de espuma para pelo liso aplica una pequeña cantidad (aproximadamente el tamaño de una nuez) desde el cuero cabelludo hasta las puntas dando un suave masaje. A continuación te recomendamos que utilices un secador, idealmente con difusor, al tiempo que cepillas tu pelo. Hay estudios que demuestran que un breve masaje capilar hace maravillas: así que mientras te secas, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares pequeños así potenciarás el volumen.

 

Mujer se cepilla el pelo. NIVEA

Si cepillas el pelo en la dirección contraria al crecimiento (inclinando la cabeza hacia el suelo) las raíces  volverán a enderezarse y potenciarás el volumen también.

Arreglarse el pelo. NIVEA

Tu pelo adquirirá más volumen si lo secas mientras lo cepillas con un cepillo redondo y grande – Dale un toque final con un spray voluminizante y habrás culminado tu nuevo look con volumen.

Un truco para conseguir un moño con efecto cardado

Los elegantes updo o colmena al estilo de Amy Winehouse requieren de un cierto cardado. Para asegurar que el pelo no se daña demasiado, debes peinar hacia atrás las capas inferiores del cabello despacio y con cuidado. Importante: ¡no tires del peine hacia abajo muy deprisa! Una vez alcanzado el volumen requerido, carda las capas superiores del cabello. Si tu pelo es quebradizo, no te recomendamos este peinado o, al menos, sólo cardar muy cuidadosamente la zona a la altura de la raya del pelo. 

Rizos tentadores: más volumen con bigudíes y rulos de velcro

Una magnífica alternativa al cardado son los bigudíes: riza mechones de pelo con bigudíes o rulos, aplica el secador de pelo y déjalo enfriar durante 20 minutos. A continuación, retira los bigudíes y reajusta con cuidado los mechones en su sitio. Para coronarlo, puedes fijar tu peinado con un poco de laca.