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Técnicas de relajación para tener equilibrio interior

Descansa del estrés diario: relajación para cuerpo y alma
Las técnicas de relajación son fáciles de aprender, contribuyen a tu equilibrio interior y fomentan la buena forma física. Relájate haciendo yoga, pilates o minfulness, y busca tu equilibrio interior.

Belleza interior gracias al equilibrio interior

Para conectar con tu belleza interior son claves las técnicas de relajación. El movimiento "controlado" nos mantiene en forma y reduce el estrés.

Técnicas de relajación: entrenamiento suave y meditación

  • La belleza interior implica que cuerpo y alma están en armonía. Las disciplinas de relajación, como el yoga, el Pilates, NIA y el Mindfulness, promueven el equilibrio interior y la forma física. Estas técnicas de relajación combinan ejercicios para fortalecer los músculos con elementos de meditación. Después de practicarlos seguro que te sientes llena de energía para empezar o culminar el día.
  • Yoga: esta práctica centenaria india es un concepto holístico formado por ejercicios físicos y meditación espiritual. Fomenta la concentración, la energía, el vigor y la paz interior. 
  • Cinco ritos tibetanos (NIA): estos cinco ejercicios de yoga, uno tras otro, son ideales si no tienes demasiado tiempo. Esta forma de yoga siempre se ha usado para fortalecer el sistema endocrino. 
  • Pilates: una excelente ocasión para reforzar los músculos profundos, especialmente los de apoyo, de modo que combina el fortalecimiento físico con la paz interior.
  • Mindfulness: prestar atención de forma deliberada y abierta al momento presente, como un observador, sin juicios, para pasar del control externo al autocontrol y autoconocimiento.

¿Para quién es adecuado el yoga?

El yoga fomenta la armonía y mantiene sano tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Las diferentes āsanas (posturas) combinan ejercicios físicos, técnicas de respiración especiales y fases de meditación, lo que permite que se reduzca el estrés y se recobre la energía. Hoy en día el yoga es uno de los ejercicios de relajación más populares. 

Una vida diaria estresante en la que tratas de compatibilizar tu trabajo y tu vida personal hace que muchas personas se tensen y esto debilita su cuerpo. Si te gustaría dedicarte algo de tiempo y recargar pilas, plantéate hacer un curso de yoga y tomártelo como una prioridad. Las distintas āsanas  te ayudarán a relajarte, centrarte en ti, y dejar atrás el estrés y las tensiones de la vida diaria. 

El hatha yoga, con sus ejercicios físicos y de respiración simples, pero eficaces, es recomendable especialmente para principiantes.

Descubre tu energía: renueva tus fuerzas con el yoga.

Ponte de pie con la espalda recta y las piernas separadas; levanta los brazos hacia el cielo mientras respiras profundamente. Baja los brazos mientras espiras. Esto permite que tus tensiones internas se liberen rápidamente.

Pilates: el equilibrio perfecto para un estilo de vida sedentario

El pilates fortalece la musculatura de todo el cuerpo y garantiza una postura sana.

Una silueta más estilizada con el Pilates

Los músculos profundos se refuerzan de forma intensiva mediante los ejercicios de Pilates, lo que cambia tu figura automáticamente. El resultado es un vientre más liso, una cintura más fina y una postura correcta; ¿se puede pedir más?

¿Qué es el Pilates y qué beneficios tiene?

Ya sabes lo que es llevar una vida sedentaria: permanecer sentado en la oficina durante muchas horas, en una mala postura muchas veces, provocando que tu espalda y tu cuello se tensen. 

¿Y puede que también padezcas dolores de cabeza? Aquí es donde entra en juego el Pilates. Los grupos musculares profundos se refuerzan con ejercicios sencillos, pero muy eficaces. 
Esto mejora tu constitución básica, lo que te hace más fuerte.
  

Esta técnica de relajación se centra en reforzar los músculos de apoyo que rodean la columna vertebral: los músculos de la espalda, el suelo pélvico y el estómago. Cuando estos grupos musculares se refuerzan, la tensión se reduce: te sientes más ligero, más en forma y, por lo tanto, más relajado.

Mímate relajándote

Relajación, movimiento y diversión: el NIA y los cinco ritos tibetanos

Una técnica centrada en unos pocos pasos: los cinco ritos tibetanos

  • Los cinco ritos tibetanos son una serie de cinco secuencias de ejercicios que se practican en monasterios tibetanos desde hace siglos, y se consideran la clave para una vida longeva. 
  • En los cinco ritos tibetanos, se combinan elementos del yoga con unidades de entrenamiento para fortalecer las vías respiratorias. La tensión se libera entrenando de forma suave los músculos y los tendones. Esto permite hallar paz para el cuerpo y la mente. 
  • Los ejercicios estimulan el sistema endocrino y refuerzan el sistema inmunitario. Te sentirás más en forma, más alerta y más en armonía contigo de forma permanente. 
  • Si dispones de poco tiempo, pero te gustaría ejercitarte de forma holística, los cinco ritos tibetanos son la técnica de relajación ideal para ti. ¿Por qué no pruebas? Solo tardarás quince minutos.

La alegría y el amor por la vida: NIA, la técnica que da felicidad

Esta motivadora combinación de baile, artes marciales y relajación fomenta la conciencia propia, además de ser muy divertida. Sé consciente de tu cuerpo y disfruta del momento.
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