FAQ Cuidado Facial

¿Tienes preguntas acerca del cuidado facial?

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más

1. ¿Por qué es tan importante la hidratación para la piel del rostro?

El agua desempeña un papel importantísimo para el aspecto saludable de la piel. La capa córnea está formada por alrededor de un 10 a un 30 % de agua, y las capas más profundas tienen incluso más. Una piel con una hidratación totalmente equilibrada es flexible y suave, y posee una función de barrera intacta. Por el contrario, una hidratación insuficiente puede provocar una piel rugosa y débil. Además, la piel seca puede perder elasticidad y, como resultado, puede sufrir pequeñísimas grietas que afecten la función de barrera de la piel. Por eso es tan importante la hidratación para un aspecto saludable y equilibrado de la piel del rostro. Los productos de cuidado facial de NIVEA te ayudan a hidratar y nutrir tu piel.

2. ¿Cómo consigo un cuidado eficaz para la piel seca del rostro?

La mejor manera de cuidar la piel seca es conseguir un buen equilibrio entre una limpieza suave y un cuidado hidratante y nutritivo. Los productos NIVEA para piel seca están desarrollados especialmente para satisfacer esas necesidades. Los productos de limpieza NIVEA para piel seca eliminan con cuidado y profundidad el maquillaje y las impurezas. Al mismo tiempo, son suaves y respetan el equilibrio de humedad natural de la piel. Estos productos aportan a la piel una hidratación intensiva al mismo tiempo que la nutren y regeneran los lípidos. Ayudan a la propia barrera protectora de la piel y previenen la pérdida de agua. Además, nutren la piel para lograr una apariencia suave y saludable. NIVEA tiene una línea especial de productos para piel seca, como Cuidado de Día Nutritivo, Leche Limpiadora Suave o Tónico Suave.

3. ¿Qué factores pueden provocar sequedad en el rostro?

La capa córnea de la piel está cubierta por un manto hidrolípido. Juntos forman una barrera protectora que es la responsable de la protección contra infecciones bacterianas, así como del mantenimiento del equilibrio de humedad natural de la piel. Cualquier agresión a esta barrera puede provocar deshidratación.Tanto factores externos como internos pueden ser los responsables de la sequedad de la piel. Entre los factores externos están las influencias climáticas, como el viento, el aire de la calefacción, la baja humedad del ambiente, las temperaturas extremas y la radiación UV. Además, los hábitos personales tales como el uso excesivo de productos limpiadores agresivos, algún tipo de medicación, el estrés, ingerir pocos líquidos o ciertos hábitos de alimentación también desempeñan un papel importante. Por otro lado, hay factores internos como la actividad hormonal, las enfermedades o el envejecimiento de la piel que pueden ser determinantes para la sequedad.

4. ¿Por qué debo usar productos limpiadores faciales especiales?

La limpieza es el primer paso para mantener la belleza natural y el aspecto saludable de la piel. Los productos de limpieza facial NIVEA retiran delicadamente pero en profundidad el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas, sin secar la piel o atacar la capa ácida protectora. Además respetan las características especiales de los diferentes tipos de piel y preparan la piel de la mejor manera para los posteriores tratamientos de cuidado facial.

5. ¿Qué puedo hacer para combatir los poros abiertos?

Lo primero que debes hacer es limpiar diariamente el rostro con productos específicos para eliminar el exceso de grasa, y después utilizar un tónico facial que se ajuste a tu tipo de piel. Además, también puedes usar una mascarilla facial o un exfoliante 1 o 2 veces por semana. Dentro de los productos de cuidado facial de NIVEA, te recomendamos productos de hidratación ligera.

6. ¿Con qué frecuencia debo usar un producto exfoliante?

Normalmente se puede usar un exfoliante facial en pieles mixtas o proclives a las imperfecciones 1 o 2 veces por semana, para potenciar los efectos purificantes de los productos de limpieza facial. Los productos exfoliantes de NIVEA eliminan el exceso de grasa y las impurezas delicadamente pero en profundidad, así como las células muertas de la capa más exterior de la piel, que se eliminan al frotar ligeramente. NIVEA pone a tu disposición productos exfoliantes especiales como Clean Deeper Gel Exfoliante Diario o el Gel Limpiador Purificante.

Las personas con piel sensible no deben utilizar los exfoliantes muy a menudo y deben asegurarse de que el producto es especialmente adecuado para su tipo de piel.

7. ¿Qué beneficios aporta el uso de un tónico además del limpiador facial?

Los productos de limpieza eliminan de la piel el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas. El agua micelar ayuda, además, a eliminar con cuidado el rímel soluble en agua. Los tónicos ayudan principalmente a purificar la piel del rostro. Eliminan residuos, refrescan la piel y la hidratan. Los tónicos de NIVEA para pieles secas y normales tienen propiedades calmantes. Además, el tónico le aporta a tu piel una sensación de limpieza profunda y frescor extraordinario.

8. ¿Qué beneficios aporta el uso del contorno de ojos?

Las peculiaridades de esta piel son muy especiales en relación con otras partes del rostro.La piel de alrededor y bajo los ojos es muy fina y posee un tejido adiposo subcutáneo mucho más débil. Es muy sensible y reacciona a los cambios que se producen en el cuerpo, especialmente los relacionados con la retención o la distribución de líquidos. Dicha sensibilidad hace que los resultados de los cambios se puedan ver primero en la área en torno a los ojos, por ejemplo, en forma de bolsas o líneas finas. Los contornos de ojos de NIVEA como, por ejemplo Q10 Plus Roll-on Ojos Energizante, son muy suaves, no contienen perfumes y ayudan a reducir la aparición de arrugas al tiempo que minimizan las bolsas bajo los ojos, consiguiendo que tu piel esté más suave y radiante.

9. ¿Por qué debo usar una crema diferente por la noche?

En las últimas horas del día y por la noche, cuando la piel está más relajada, se acelera el proceso de regeneración de la división celular. Por esta razón, estimular el proceso de regeneración es la función más importante que debe realizar un producto de noche, además de aportar hidratación y cuidado. Por lo tanto, debemos aprovechar esa oportunidad para cuidar la piel con cremas especialmente adecuadas a tal fin. Además del efecto regenerador de los productos de noche, su composición varía con respecto a los productos de día, ya que no aportan protección contra los rayos UV, innecesaria durante la noche.

10. ¿Qué factores causan el envejecimiento prematuro de la piel?

Hay diversas razones que influyen en el envejecimiento prematuro. El factor más importante es la radiación UV del sol, pero también pueden provocar un envejecimiento prematuro otros factores externos como un estilo de vida poco saludable o el estrés psicológico. Estos factores favorecen el incremento de la formación de radicales libres en la piel, los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel. NIVEA ofrece productos de cuidado facial especiales con factor de protección solar (FP), como el Cuidado de Día Hidratante con FP 15 o Q10 Plus Anti-arrugas Cuidado de Día con FP 30.

11. ¿Una crema de día debe tener protección solar?

El factor principal de estrés que provoca el envejecimiento prematuro de la piel es la radiación UV del sol. Por esta razón, los productos de cuidado facial de NIVEA con filtros UV pueden ayudar a reducir el efecto de la luz UV en la piel de tu rostro. En general, el principal efecto de una crema hidratante es aumentar el contenido de hidratación en la piel, lo que da un aspecto más fresco y relajado al rostro. Una crema hidratante que contenga filtros UV protege tu piel además contra los rayos UVA y UVB. Los niveles de protección varían según el producto escogido, por eso consulta siempre las indicaciones del envase para conocer el FP del producto que has elegido. Los productos de cuidado facial de NIVEA con FP como, por ejemplo, Cuidado de Día Hidratante con FP 15, protegen tu piel de la radiación UV. Si necesitas productos solares especiales, por ejemplo, cuando vas a tomar el sol l o a darte un chapuzón al aire libre, nuestros productos NIVEA Sun son los más adecuados para estos casos.

12. ¿Es necesario utilizar productos diferentes para cuidar la piel en verano e invierno?

Las condiciones de la piel del rostro pueden variar con los cambios estacionales. En invierno, la piel está generalmente más seca en comparación con el verano. Aunque tu tipo de piel pueda variar a lo largo del año, los cambios en el comportamiento de la piel pueden ser de menor o mayor envergadura. Si has encontrado una gama de productos para la piel que cuiden de tu rostro durante todo el año, no es necesario cambiar. Sin embargo, si tienes la sensación de que tu piel no está lo suficientemente cuidada o que necesita más hidratación, puede ser aconsejable usar productos de cuidado facial más ricos e hidratantes durante el invierno, como  Cuidado de Día Hidratante con FP 15 o Cuidado de Día Nutritivo con FP 15.

13. ¿Qué significa no comedogénico?

Los productos son no comedogénicos si se demuestra que no bloquean los poros que podrían convertirse en comedones (puntos negros). Hay muchos factores que pueden influir en la formación de puntos negros. Un factor potencial es el exceso de grasa que provoca la obstrucción de las glándulas sebáceas y que estimula la formación de puntos negros. Los productos de limpieza y cuidado de la piel no comedogénicos están especialmente diseñados para las pieles propensas a las imperfecciones (principalmente para piel grasa y mixta).


¿Tienes más preguntas?

Háznoslas llegar a través de nuestro formulario.

Cuidado total: nuestra línea de cuidado facial