Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

Arrugas en los ojos: cómo reducirlas

Las mejores formas de cuidar del área de tus ojos

El área de tus ojos es normalmente una de las primeras zonas en mostrar los signos de la edad. Descubre cómo cuidar del contorno de tus ojos para minimizar y prevenir la apariencia de arrugas.

¿Por qué el área de los ojos necesita un cuidado especial?

Es importante cuidar de las zonas más sensibles de tu piel, especialmente la de tus ojos. Así evitarás la aparición de arrugas y ojeras.

La verdad detrás de las ojeras oscurecidas

Las ojeras son el resultado de vasos sanguíneos que aparecen a través de la fina capa de piel situada bajo tus ojos. Algunas personas simplemente las tienen más marcadas por genética, pero su aparición también puede ser propiciada por enfermedades, alergias, una dieta pobre en nutrientes o la falta de sueño.

¿Por qué la piel de los ojos es especialmente propensa a la aparición de arrugas?

La piel de alrededor de los ojos es especialmente particular debido a que es mucho más fina y sensible.
Dado que la piel de situada bajo tus ojos se estira cada vez que sonríes o gesticulas, es normal que se formen líneas de expresión de manera regular. Además, dormir apoyando un lado del rostro también puede afectarte. Incluso cuando tienes el rostro relajado, es importante recordar que la piel situada bajo tus ojos está continuamente en movimiento, ya que se activa cada vez que pestañeas. Recuerda que esa zona no tiene glándulas sebáceas, por lo que tiende a resecarse y con el tiempo la piel pierde elasticidad y es cuando aparecen lo que conocemos como ojeras. 
Aunque esto es un proceso completamente normal de la piel al cumplir años, te dejamos unos cuantos pasos a seguir para reducir arrugas y líneas de expresión en tus ojos.  


Cómo cuidar de la zona de las ojeras

¿Qué productos debería de utilizar para tratar la zona de los ojos?

Si necesitas algo ligero y de rápida absorción perfecto para usar durante el día, NIVEA CELLULAR Anti-Age Contorno de Ojos ofrece una solución eficaz. Hidrata el contorno de ojos mientras acelera la velocidad de regeneración de la piel para una apariencia más juvenil.
Este producto antienvejecimiento para la zona de tus ojos ha sido desarrollado para reafirmar notablemente la piel, reducir las arrugas de los ojos y proporcionar una apariencia más radiante. Es perfecto para revitalizar el área de los ojos mientras duermes.

Elige tu contorno de ojos con cabeza

Es importante recordar que la piel de alrededor de los ojos es mucho más fina y sensible que la del reto del rostro. Usa siempre productos específicamente formulados para la zona de los ojos con el fin de evitar que se irrite y que las arrugas se marquen más. 

Consejos rápidos sobre cómo aplicar el contorno de ojos de la forma adecuada

- Lávate las manos a conciencia antes de empezar y recorta tus uñas

- Asegúrate de que el área de tus ojos quede libre de maquillaje por completo

- Aplica una cantidad generosa de producto alrededor de las cuencas de tus ojos

- No estires ni presiones tu piel mientras aplicas el producto

- El calor de tus manos hará que la piel absorba mejor el producto

- Asegúrate de no acercar el producto directamente a los ojos, puede causar irritación.