Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

piel-seca-en-los-codos-header

Como cuidar la piel seca de los codos

Qué puedes hacer para combatir la piel seca de los codos

Los codos son, normalmente, una de las áreas del cuerpo más secas. Descubre por qué y cómo adaptar tu rutina de cuidado para tratar la piel seca en los codos.

¿Por qué nuestra piel de los codos se vuelve tan seca?

Aprende más sobre las causas reales de los codos secos y si puedes agravar la situación si no los tratas.

¿Qué hace que la piel del codo sea diferente a la del resto del cuerpo?

Los codos secos son más comunes que otras áreas secas de la piel, ¿pero por qué? 

Es debido a varios factores. En primer lugar, los codos están en contacto con superficies diferentes mucho más que otras partes del cuerpo - ya sea apoyados en el escritorio, sosteniendo tu cabeza con tus manos o leyendo un libro -. Esto hace que la piel sea más gruesa de lo normal y la pone en mayor riesgo de sufrir sequedad. 

Otro factor es que los codos son una articulación. La piel en ellos se dobla y se estira constantemente durante el día a medida que te mueves, lo que pone una mayor presión sobre la piel del codo e incluso puede hacer que se rompa.

Tengo los codos oscuros - ¿debería estar preocupada?

mujer-joven-sentada-en-la-cama

Los pigmentos más oscuros alrededor de las áreas del codo son completamente normales. Son causados por una acumulación de células muertas de la piel, que pueden hacer que el área parezca irregular o incluso escamosa. Asegúrate de exfoliarlos regularmente para eliminar estas células muertas para una piel brillante y de aspecto rejuvenecido.

Las mejores maneras de abordar la piel seca en los codos

Los codos secos pueden ser comunes, pero hay pasos para mantener la piel suave y flexible.

No te olvides de exfoliar

Las células muertas de la piel son una gran causa de los codos antiestéticos, con la piel seca y escamosa. Exfoliar regularmente las eliminará y dejará la piel brillante y de aspecto saludable.

Simplemente usa un buen exfoliante corporal y masajea suavemente toda tu piel, centrándote en las áreas con piel particularmente seca como los codos y las rodillas. Luego lávalo y disfruta de una piel de aspecto rejuvenecido.

Un cepillo para el cuerpo puede ser otra herramienta clave para mantener exfoliada la zona del codo, pero asegúrate de ser suave, ya que exagerar el movimiento o la fuerza podría hacer que te hagas daño.

¿Con qué frecuencia debo exfoliar mis codos?

los-hombros-brazos-codos-de-una-mujer

Aunque la exfoliación generalmente es muy buena para la piel, es importante no hacerlo con demasiada frecuencia, ya que puede ser demasiado dura y comenzar a eliminar las células sanas, dejando los codos más secos que antes. Los expertos recomiendan usar un exfoliante corporal no más de dos veces por semana. 

5 razones para exfoliar tus codos

  • La piel tendrá una apariencia más brillante 
  • Las células muertas de la piel se eliminarán para revelar una piel fresca y de aspecto saludable
  • El masaje aumentará la circulación de la piel
  • Las zonas duras de la piel se suavizarán
  • El tono de la piel se verá más uniforme y el color oscuro de los codos irá desapareciendo

La importancia de hidratarse la piel en los codos

hidratarse-los-codos

Cuando se cuida la piel seca en los codos, lo más importante es reemplazar la humedad que se ha perdido con un hidratante eficaz. NIVEA Body Milk Nutritivo está especialmente formulado para la piel seca y se absorbe rápidamente para una hidratación que dura más de 24 horas. Asegúrate de elegir una hidratante cuidadosamente, ya que es importante que sea duradera y muy nutritiva. Recuerda que tus codos están constantemente usándose para apoyarse y para otros movimientos y pueden deshidratarse rápidamente de nuevo.


El mejor momento para aplicar la crema hidratante en los codos es después de ducharte y exfoliar completamente tu piel. Después de la ducha, es más probable que la piel absorba mejor la hidratación, sobre todo después de exfoliarla.

Mucha gente tiende a olvidarse de sus codos cuando hacen su rutina de cuidado de la piel, pero si los hidratas regularmente pronto podrás despedirte de los codos secos y deshidratados. 

 


Un aceite de corporal podría ser el mejor aliado de tus codos

Si la piel de tus codos es muy seca, prueba un aceite corporal hidratante que te aporte una sensación de suavidad inmediata en tu piel. NIVEA Aceite en Loción Flor de Cerezo & Aceite de Jojoba te ayudará a suavizar la piel de los codos y a dejarla sedosa por más tiempo.