Espinillas Header

Las espinillas tienen los días contados

¿Qué puedo hacer para eliminar las impurezas de la piel?
Prácticamente a todas nos salen en algún momento granos o puntos negros en la frente, la nariz o la barbilla. Y son todo menos bonitos. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu piel luzca más fina y sin impurezas.

Todo lo que deberías saber acerca de las espinillas

Causas de las espinillas

Las impurezas de la piel siempre aparecen en los folículos sebáceos. Estos folículos, que están formados por un pequeño pelo y una glándula, se encuentran principalmente en el rostro, en el pecho y en la espalda. Cuando se tapona el conducto folicular o se introduce una bacteria en los poros, aparece una espinilla.
Las espinillas también reciben el nombre de puntos negros o comedones. Se originan cuando las glándulas sebáceas se obstruyen y no pueden segregar fuera el exceso de grasa. Esto hace que aparezcan granos. Si al final de la glándula la piel se abre, el sebo entra en contacto con el aire y adquiere un color oscuro. En este caso, la impureza recibe el nombre de "punto negro" o "espinilla".

De punto negro a grano

Si los puntos negros o espinillas no se abren por sí solos, se convierten en un problema: el sebo acumulado es el caldo de cultivo ideal para las bacterias y esto puede causar infecciones con pus. El resultado será un grano enrojecido. Pero muy importante: nunca te quites un grano. Al explotarlo se puede infectar el tejido circundante y a ese primer grano le seguirá rápidamente un segundo... 
Para eliminar las impurezas se debe recurrir siempre a un esteticista profesional. Muchos dermatólogos también cuentan con sus propios esteticistas especializados en la limpieza de la piel, que son los profesionales más indicados para eliminar granos. Esto evitará la aparición de infecciones y permitirá que tu piel se cure por sí misma.

Acné: cuando las espinillas no se van

Si padeces acné, sabrás lo que es tener espinillas y granos frecuentemente. La superficie de la piel se vuelve más dura que la piel normal y obstruye los poros. En su forma más leve: el acné comedoniano, se producirá una gran cantidad de espinillas pero sin infección.

Las causas de la aparición de acné y espinillas son muchas y variadas. Además de las fluctuaciones hormonales y la predisposición genética, factores psicológicos como el estrés o las preocupaciones también pueden ser determinantes. Algunos medicamentos o los ambientes húmedos son otros de los factores que pueden provocar la aparición de impurezas en la piel. 

Para más información acerca del acné como afección cutánea, haz clic aquí.


Causas del acné y las espinillas

  1. Los cambios hormonales
  2. El estrés y las preocupaciones
  3. Un estilo de vida poco saludable
  4. La predisposición genética

Todo depende de tu tipo de piel.

¿Tu piel tiene tendencia a desarrollar impurezas? Los cuidados preventivos adecuados para las necesidades de tu tipo de piel pueden prevenir la aparición de espinillas.

Piel mixta

En la piel mixta, las mejillas tienden a ser secas, mientras que la piel de la frente, la nariz y la barbilla es grasa y con impurezas. Cuidar este tipo de piel es todo un reto, por eso es muy importante que tu rutina de limpieza facial se ajuste a las necesidades especiales de la piel mixta. Utiliza un producto hidratante especial para el cuidado de este tipo de piel, sin aceite como NIVEA Cuidado de Día Matificante, que hidrata y matifica la zona T.

Para más información acerca de la mejor forma de cuidar la piel mixta, haz clic aquí.

Piel grasa

La piel grasa y con impurezas produce demasiado sebo por eso la piel presenta brillos y tiene mayor predisposición a que los poros se obstruyan apareciendo granos y espinillas. Por ello, es sumamente importante limpiar la piel intensamente. Elimina el exceso de sebo con un gel limpiador suave que no dañe tu piel , ni la reseque en exceso y le proporcione la hidratación óptima. NIVEA Gel Limpiador Purificante aporta frescor y bienestar y limpia la piel en profundidad hasta los poros y ayuda a prevenir las impurezas, sin alterar el equilibrio natural de hidratación de la piel. 

Para más información acerca del mejor tratamiento para las pieles grasas, haz clic aquí.

Guía de Cuidados Faciales de NIVEA: las pieles grasas

Cómo eliminar las espinillas. Consejos y trucos para combatir los poros obstruidos.

  • Mascarillas faciales: realizar tratamientos faciales de forma habitual elimina la grasa y las células de piel muerta. Esto ayudará a evitar que se formen espinillas. Puedes probar, por ejemplo, Aqua Effect Mascarilla Purificante de NIVEA.
  • Exfoliantes: para pieles grasas con muchas espinillas, el producto ideal es NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante Diario, que contiene Extracto Natural de Magnolia y Ácido Láctico y finas partículas exfoliantes que eliminan el exceso de grasa y ayudan a prevenir la aparición de granos y espinillas.
  • Tiras limpiadoras: usa las Tiras Limpiadoras Purificantes  en la zona T de tu rostro. Deja que la tira actúe y, a continuación, retírala de un solo tirón. Esto eliminará el exceso de sebo de los poros y las espinillas no tendrán ninguna posibilidad.
  • Correctores antibacterianos: si quieres ocultar las espinillas o los granos, te recomendamos evitar los maquillajes convencionales. Es mejor que utilices correctores o polvos faciales con efecto antiséptico.
  • Tratamiento cosmético profesional: si acudes a un salón de belleza, tus espinillas estarán en manos de un profesional con experiencia. Un baño de vapor hará que los poros de la piel del rostro se abran y esto permitirá eliminar más fácilmente las espinillas. Después, se desinfecta la piel, se tonifica y se le aporta una dosis extra de cuidados. Te sorprenderá cuánto puede mejorar el aspecto de tu piel. 
  • Estilo de vida: es aconsejable revisar y cambiar la dieta y los hábitos, ya que las comidas grasientas con pocas vitaminas y falta de oligoelementos son nocivas para tu piel. Sigue una dieta saludable y bebe mucho líquido. Y recuerda también: fumar es veneno para tu piel y tendrá consecuencias a medio plazo en el aspecto de tu piel.

Suavidad y cuidados para acabar con las espinillas

te recomendamos