Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

arrugas-debajo-de-los-ojos-destacado

Cómo reducir arrugas bajo los ojos

Consejos para combatir las ojeras y las arrugas alrededor de los ojos

La piel que tenemos alrededor de los ojos suele ser una de las primeras zonas en mostrar los signos del envejecimiento. Sin embargo, existen formas para mantener una mirada joven durante más tiempo.

¿Por qué aparecen las arrugas y las ojeras?

Cumplir años es algo natural, pero tu estilo de vida puede hacer que este proceso se acelere y los signos de la edad aparezcan.

6 posibles razones para la aparición de ojeras

  • La falta de sueño
  • Frotarse los ojos en exceso
  • Una dieta poco equilibrada 
  • Tu genética
  • Dormir boca abajo
  • Medicación que provoque la dilatación de vasos sanguíneos

¿Por qué se forman arrugas alrededor de los ojos?

Todos aceptamos que en algún momento tendremos patas de gallo y arrugas bajo los ojos. Sin embargo, hay varios factores que determinan lo temprano que se muestran en la piel los primeros signos de envejecimiento.

La piel del contorno de los ojos se mantiene firme y flexible cuando somos más jóvenes debido a la producción de colágeno y elastina. Sin embargo, a medida que envejecemos, éstos no se producen tan rápido, lo que provoca pérdida de firmeza. Además, la piel debajo de los ojos se hace más fina con el tiempo, perdiendo elasticidad y formando arrugas en la zona.

Esta situación empeora por el hecho de que no hay glándulas alrededor de los ojos que produzcan lípidos para mantener el área hidratada. Afortunadamente, existen productos para el contorno de ojos que tratan específicamente este problema como NIVEA CELLULAR Anti-Age Contorno de Ojos. Este producto hidratante reafirma notablemente la piel de alrededor de los ojos y reduce la hinchazón y las ojeras.

Cómo reducir la apariencia de arrugas y ojeras

Tu rutina de cuidado facial y estilo de vida tiene un gran impacto en la aparición de arrugas y ojeras bajo tus ojos.

Limpieza en profundidad

Si no se hace correctamente, el proceso de limpieza facial puede ser muy agresivo para la piel de tu rostro especialmente en el área de alrededor de los ojos.Utiliza un desmaquillador que sea suave con tu piel como NIVEA Desmaquillador de Ojos Suave, que limpia eficazmente la zona del contorno de los ojos, al tiempo que cuida las pestañas sin dejar residuos grasos.

Si prefieres usar toallitas, prueba NIVEA Toallitas Desmaquilladoras Refrescantes, que limpian y desmaquillan el rostro respetando su nivel natural de hidratación. 

Trata de ser delicada a la hora de desmaquillarte y no frotar y restregar el desmaquillante por tu ojo en exceso. 

El contorno de ojos es esencial

mujer-aplicando-contorno-de-ojos

Asegúrate de que tu rutina de cuidado facial incluye un contorno de ojos antiedad como NIVEA CELLULAR Perfect Skin Contorno de Ojos Iluminador, que reducirá la apariencia de ojeras e hidratará esta área tan delicada. Se absorbe con rapidez y ayuda a reducir las líneas de expresión para que luzcas una mirada fresca y revitalizada.

Consejos rápidos para cuidar el contorno de los ojos

  • Ponte gafas de sol para no forzar la mirada bajo el sol - esto puede provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión
  • Duerme boca arriba - dormir boca abajo o de lado puede presionar la piel del rostro y fomentar las arrugas 
  • Resiste la tentación de frotarte los ojos siempre que puedas
  • Evita tensar tu párpado móvil cuando te perfiles la línea del ojo
  • Revisa tu vista regularmente - ¡no hay necesidad de forzar los ojos!