Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

Las recetas caseras para las manos bonitas

Cuidado casero de las manos y uñas para rejuvenecerlas

Cuida la piel de tus manos: NIVEA revela cómo tratar tus manos con una dosis extra de cuidado y cariño.

¿Por qué es importante el cuidado de las manos?

Hay veces que es muy fácil olvidarse de las manos en tu rutina de cuidado

¿Qué dicen tus manos sobre ti?

El aspecto de nuestras manos y uñas puede decir mucho sobre nosotros, desde revelar los primeros signos del envejecimiento hasta exponer nuestros hábitos de trabajo. No te permitas unas manos secas y dañadas y dedícales tiempo.

Lo que necesitas saber sobre la piel de tus manos

Es esencial recordar que la piel de las manos es diferente de la del resto del cuerpo y necesita un cuidado especial. A pesar de ser casi tan sensible como la piel de nuestro rostro, las manos tienen que soportar mucho más. No solo están constantemente siendo utilizadas, también están expuestas a las influencias externas como el sol, el calor, el frío y el agua, lo que puede alterar las barreras naturales de protección de la piel.


La piel del dorso de las manos es particularmente delgada, lo que la hace más sensible y, a menudo, uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento. Aunque las palmas son más robustas, no tienen pelo ni glándulas sebáceas, lo que les hace más difícil absorber la humedad y las hace muy propensas a la sequedad.

Cómo cuidar de tus manos y uñas en casa

Reanima tu rutina con estos consejos fáciles de cuidado de manos y recetas caseras.

El cuidado especial para las manos que da brillo y suaviza

A veces todo que necesitas es una mascarilla de manos rejuvencedora para alegrar la piel. Mezcla una cucharada de avena con una cucharada de zumo de limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla a las manos durante unos 10 minutos antes de enjuagarlas.

Las mascarillas pueden ser un tratamiento ocasional para la piel, pero la crema de manos es un elemento esencial a diario. NIVEA Cuidado de Manos Repara & Cuida ofrece una combinación cuidada de aromas únicos enriquecidos con aceites en una crema de rápida absorción. Las fragancias delicadas de la vainilla y la flor de cerezo deleitan los sentidos, mientras que su rica fórmula ofrece protección las 24 horas contra la sequedad para unas manos irresistiblemente suaves y bonitas ¡sin esa sensación pegajosa!

Mascarilla de cuidado de las uñas casero: guapa hasta las puntas de los dedos

Las uñas bonitas son una parte esencial de cada rutina de cuidado de las manos. Para hacer una mascarilla hidratante de cuidado de uñas, mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de miel. Masajea las cutículas y déjalas durante 10 minutos antes de lavarlas para obtener unas uñas fuertes y de aspecto saludable.

5 consejos fáciles del cuidado de las manos y las uñas

  • Lávate las manos con agua tibia (demasiado caliente o fría tiende a secar la piel).
  • Intenta masajear tu crema de manos durante 3-5 minutos para una alimentación más intensa.
  • Lima tus uñas suavemente y siempre en una sola dirección.
  • Come una dieta saludable para asegurarte de obtener los nutrientes que tu piel necesita para regenerarse.
  • Mantén las uñas recortadas: cuanto más largas son, más probabilidades tienen de romperse.