Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

¿Cuánto dura la protección solar?

Protégete bajo el sol con estos consejos de aplicación

¿Alguna vez te has preguntado qué formato de protección solar dura más o con qué frecuencia debes aplicarlo? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la protección UV para que puedas relajarte y disfrutar del sol.

Protección UV - consejos para aplicar la protección resistente al agua

Para proteger la piel de las quemaduras solares, es importante saber cuándo y con qué frecuencia aplicar un protector solar resistente al agua.

¿Es necesario reaplicar la protección solar?

Hemos usado una cámara ultra violeta para ver cuánto tiempo tarda en desaparecer el protector solar. Cuando miras el protector solar a través de una lente UV, puedes ver en qué medida está protegida tu piel. Sudar, nadar y secar con una toalla la piel afectan a la cantidad de protección solar.

Cómo aplicar bien el protector solar

- Para tener protección solar desde el principio, aplícala en casa antes de exponerte al sol

- Asegúrate de usar suficiente

- Pon dos cucharaditas de protección solar por cada parte de tu cuerpo: brazos, piernas, cabeza, torso y espalda

- Distribuye el protector solar de manera uniforme en tu piel y no dejes ninguna parte sin cubrir

- Permite que el protector solar se absorba completamente antes de vestirte

- Vuelve a aplicar regularmente, especialmente después de nadar, sudar o usar una toalla

- No olvides usar protector solar en áreas como la parte superior de tus orejas y la parte posterior de tu cuello

¿Con qué frecuencia debes aplicar la protección solar?

¿Cuánto dura el protector solar? Cuando se trata de protector solar resistente al agua, se recomienda volver a aplicar al menos cada dos horas y después del baño. Esto se debe a que actividades como la natación pueden hacer que el protector solar desaparezca.

Incluso sudar y frotarse la piel con una toalla puede eliminar parte de la protección solar.

Un FP más alto aumenta la cantidad de tiempo que puedes permanecer al sol y protegerte. Por ejemplo, un protector solar con un FPS 30 como NIVEA SUN Spray Solar Protege & Broncea FP30 significa que puedes permanecer expuesto al sol 30 veces más tiempo sin quemarte que cuando no usas protector solar. Un FPS 50 significa que tu piel está protegida 50 veces más tiempo de lo que estaría sin protector solar. Sin embargo, asegúrate de volver a aplicarlo regularmente porque con el agua también puede desaparecer antes.

Cuánto dura el protector solar - las preguntas más frecuentes

Cuando te estás preparando para las vacaciones o tus días de playa, es normal que quieras llevar tu mejor protección solar para evitar las quemaduras

¿Dura más el protector solar dependiendo del formato?

Todos los protectores solares NIVEA SUN protegen la piel contra los rayos UVA y UVB. El protector solar a prueba de agua durará más que otros, pero la principal diferencia radica en la conveniencia de la aplicación.

El protector solar en formato roll-on, como NIVEA SUN Roll On Solar Niños proporciona protección UV inmediata y es divertido de aplicar, especialmente para los niños.

El spray y el aceite en bruma como NIVEA SUN Protege & Broncea Aceite en Bruma FPS 50 son excelentes para una aplicación rápida y conveniente. Su efecto refrescante también es muy apreciado en un caluroso día de verano.


¿El protector solar caduca?

Cuando se guardan correctamente, los productos de protección solar NIVEA SUN tienen una vida útil mínima de 30 meses. En cada botella, verás una pequeña imagen de un tarro de crema abierto con un número y una letra "M" que indica cuántos meses después de abrir el producto se puede seguir utilizando de forma segura.