Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

la-protecion-solar-y-tu-header

El FPS y tú

Cuidar de tu piel bajo el sol

No importa cuál sea su tipo de piel, es importante proteger su piel del sol. Descubre todo sobre los diferentes tipos de rayos ultra violeta y qué grado de protección FPS es el mejor para ti.

La ciencia tras la protección solar

¿Sabes lo que son los rayos UVA y UVB? Con esta guía sobre protección solar puedes sentirte segura bajo el sol.

¿Qué es el FPS?

FPS es el acrónimo de Factor de Protección Solar. Si multiplicas el FPS por el tiempo que tu piel se mantiene protegida del sol sin protección, el resultado es el número de minutos que puedes permanecer al sol sin quemarte usando  protección solar.

Aclarando qué son los rayos UV

UV significa radiación ultravioleta. Los rayos UV se encuentran, de manera natural, en la luz del sol y se pueden dividir en dos categorías: UVA y UVB.

Cuando pasamos tiempo bajo el sol, los rayos ultra violeta son los que hacen que nuestra piel se pueda broncear o quemar. Nuestra piel adopta un tono más oscuro como forma de protección para evitar que los rayos entren más profundamente en la piel.

Todos los productos NIVEA SUN protegerán tu piel de manera inmediata después de la aplicación contra los rayos UVA y UVB.

Todo sobre los rayos UVA

sol-uv

Los rayos UVA son la forma de radiación UV responsable de las alergias inducidas por el sol y los daños en la piel a largo plazo, como el envejecimiento prematuro de la piel. En comparación con los rayos UVB, la luz UVA tiene una energía más baja pero puede alcanzar las capas más profundas de la piel.

Todo sobre los rayos UVB

nubes-y-sol

Los rayos UVB pueden causar quemaduras solares dolorosas y pueden dañar directamente el ADN en las células de nuestra piel. La sobreexposición a los rayos UVA y UVB puede causar cáncer de piel. Por eso es tan importante elegir una crema solar que cree una barrera en la piel contra los rayos UVA y UVB.

Buscando el protector solar más adecuado

Ahora que sabes cómo funciona el factor de protección, es el momento de saber cómo mantener tu piel protegida bajo el sol y descubrir la diferencia que supone utilizar el FPS adecuado.

¿Qué FPS deberías utilizar?

mujer-sonriendo-bajo-el-sol

La cantidad de tiempo que puedes permanecer al sol sin quemarte varía de acuerdo con tu tipo de piel y el FPS de tu protector solar. Si tienes la piel clara o pasas todo el día en la playa, prueba con un factor de protección alto como el que puedes encontrar en NIVEA SUN Protege & Broncea Leche Solar Activadora del Bronceado FPS 50.