Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

La protección solar adecuada

Verano, sol y protección solar: la combinación sana para disfrutar del buen tiempo

Toma el sol donde y cuando quieras. Con la protección adecuada, puedes asegurarte de estar bien protegida; sabiendo que las necesidades de tu piel te asegurarán pasar un verano de forma segura y saludable.

NIVEA SUN es de confianza

Protección y cuidado

Hemos desarrollado una gama de productos que aportan una protección de confianza y un cuidado de tu piel adecuado; las necesidades de tu piel son lo más importante para nosotros. Los productos de NIVEA SUN son altamente efectivos y fáciles de usar. Te enseñamos cómo aplicar protección solar correctamente y cómo  disfrutar del sol sin poner tu piel en riesgo.

sol-sin-riesgos-imagen

 

Bien protegida

Todos los productos de NIVEA SUN son aptos para ir a la playa y a la piscina y, aunque la mayoría de ellos son resistentes al agua, es importante que te acuerdes de volver a aplicarlos cada vez que te mojes, sudes mucho o te seques con la toalla. 

bien-protegida-del-sol

 

¿Qué significa Factor de Protección Solar (FPS)?

El tiempo de protección de la piel es la cantidad individual de tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin quemarse. La duración de la protección natural de la piel sin protección solar depende del tipo de piel (fototipo) y generalmente dura entre 5 y 30 minutos. Si multiplicas el tiempo de protección natural de la piel por el factor de protección solar de la crema solar, puedes calcular el tiempo que puedes pasar al sol sin preocuparte.

La protección solar debería ser resistente al agua

La gama de protección solar waterproof de NIVEA SUN son testados según los estándares internacionales (Método COLIPA 2005).

  • Después de dos inmersiones de 20 minutos en el agua, por ejemplo, se  mantiene al menos el 50% del factor de protección solar original del producto.
  • Nuestros productos etiquetados como "extra resistente al agua" son dos veces más efectivos (4 x 20 min).
  • Los productos "extra duraderos e impermeables" para niños proporcionan al menos el 50% del factor de protección solar inicial después de 120 minutos de baño.

Aplicar la protección solar correctamente: así es cómo lo debes hacer

Aplicar la cantidad correcta de protección solar es crucial para garantizar que estés completamente protegido. NIVEA SUN, por lo tanto, ha desarrollado una simple regla general:

Una dosis debería ser suficiente para cada brazo, así como para el rostro y cuello. El doble de esa dosis sería lo recomendado para la espalda, estómago y cada pierna. Para los niños mayores de 5 años, debería de aplicarse el doble de cantidad en el rostro y el cuello, ya que a esa edad la cabeza es más grande y no es proporcional al cuerpo del niño. Muy importante: aplica una nueva capa una vez la crema se haya absorbido. 

Bien aplicada

El protector solar se debe volver a aplicar cada dos horas y siempre después de bañarse, ya que la crema solar puede eliminarse sudando, bañándose y jugando. Volver a aplicar la protección solar no significa que el nivel de protección contra el sol comience de nuevo: volver a aplicar la crema significa que se mantiene el período de protección natural de la piel. Muy importante: usa la cantidad correcta. Esta es la única forma en que se logrará el factor de protección solar que se especifica en el producto. También debes asegurarte de que desde al principio eliges un factor de protección solar que proteja tu piel durante todo el día.

bien-aplicada

Cuando apliques el protector solar, no olvides las áreas más difíciles de alcanzar como los lóbulos de las orejas o las suelas de tus pies. 

aplicando-protector-solar-en-la-espalda

Sistema de protección UVA / UVB altamente eficaz, impermeable, protección inmediata en la aplicación, aprobada compatibilidad dermatológica con la piel. 

Protección solar - lo que debes saber

¿Qué significa protección inmediata?

Después de la aplicación, todos los productos NIVEA SUN ofrecen protección inmediata contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro. "Protección inmediata" significa que la protección UVA y UVB especificada está garantizada directamente desde la aplicación y que no es necesario dejar transcurrir el tiempo para que comience a funcionar y proteja la piel. Una vez aplicada la protección solar, puedes disfrutar del sol de inmediato. Sin embargo, debes asegurarte de aplicar la crema antes de salir, ya que estarás expuesto a una gran cantidad de rayos UV de camino a tu destino.

¿Puedo prolongar el período de protección solar de mi producto reaplicándolo parcialmente?

El período de protección solar del producto no aumentará. Una vez has elegido un FPS, éste será el que determine cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin dañar tu piel. Reaplicar el producto te ayuda a mantener ese nivel de protección deseado, pero no hace que aumente. 

¿Cuánto dura mi producto?

En caso de que no lo hayas abierto, tienen una duración de al menos 30 meses. Puedes averiguar cuánto dura el producto después de abrirlo en la parte trasera del mismo. Allí encontrarás un símbolo de una lata abierta con un número. Ese número indica el número de meses que aguantará el producto una vez está abierto. Normalmente son 12 meses. 

¿Qué formato de protección solar prefieres?