Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

Tipos de piel según el sol

La protección solar adecuada para todos los tipos de piel

Cómo reacciona tu tipo de piel frente al sol

La piel es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud. Protege nuestro interior del mundo exterior. Por tanto, cuanto mejor cuides tu piel, mejor estarás protegiendo tu cuerpo.

La protección solar depende del tipo de piel

Un solo sol, muchos tipos de piel

Existen seis tipos distintos de piel. El tono natural de cada uno de ellos está determinado por los niveles de melanina que contienen. La melanina es el pigmento natural con el que tu cuerpo te protege de los rayos UV. La intensidad de los rayos solares UV aumenta a medida que nos acercamos al ecuador y a mayor altitud. Por ello, las personas autóctonas de esas regiones suelen tener la tez más oscura. Hoy en día, a nuestro alrededor encontramos muchos tipos distintos de piel. Ello es debido a la mezcla genética que se ha producido a lo largo de varias generaciones y a la expansión de las distintas razas por todo el mundo. A la hora de hacer recomendaciones sobre el factor de protección solar más adecuado, recuerda que, además de tu tipo de piel, también hay que tener en cuenta el país donde vas a estar expuesto al sol. Por ello, en caso de duda, utiliza siempre un FP más alto. 

Para más información acerca de los factores de protección solar, haz clic aquí.

Tipo de piel sol

¿Qué tipo de piel tengo? Los seis tipos de piel

Realiza este test y descubre qué tipo de piel tienes.

Tipo 1: celta

  • Tez muy clara, cabello rubio o pelirrojo y ojos azules.
  • Las personas del tipo 1 no suelen ponerse morenas, sino que les salen pecas y se queman con facilidad. 
  • Factor de protección solar recomendado: 30 - 50.

Tipo celta

Tipo nórdico

Tipo 2: nórdico

  • Tez clara y cabello rubio, castaño o castaño oscuro.
  • Las personas del tipo 2 suelen quemarse con facilidad y tardan bastante tiempo en ponerse morenas.
  • Factor de protección solar recomendado: 25 - 30 o incluso 50.

Tipo 3: mixto

  • Tez ligeramente oscura, cabello rubio oscuro o castaño.
  • Si eres del tipo 3, puede que a veces te quemes, pero en general poco a poco sueles conseguir que tu tez adquiera un ligero bronceado de color marrón. 
  • Factor de protección solar recomendado: 15 - 30. Aunque si tienes pensado exponerte al sol por un periodo de tiempo relativamente largo, no dudes en aumentar la protección hasta 50.

Tipo mixto

Tipo mediterráneo

Tipo 4: mediterráneo

  • Incluso sin estar bronceada, su tez es de color marrón u oliva, tienen el cabello castaño o moreno, los ojos marrones y se broncean con facilidad hasta adquirir el tono de piel marrón intermedio típico de este tipo de piel.
  • Factor de protección solar recomendado: 10 - 15.
Aunque si tienes pensado exponerte al sol por un periodo de tiempo relativamente largo, no dudes en aumentar la protección hasta 30.

Tipo 5: piel oscura

  • Piel de color entre marrón claro y marrón oscuro sin estar bronceada. Origen: Oriente Próximo, Norte de África o Asia. Por lo general, no suelen quemarse. 
  • Factor de protección solar recomendado: al menos 6 - 10. 
Aunque si tienes pensado exponerte al sol por un periodo de tiempo relativamente largo, no dudes en aumentar la protección hasta 30.

Tipo oscuro

Tipo negro

Tipo 6: piel negra

  • Piel de color entre marrón oscuro y negro sin estar bronceada. Origen: África central, la India y Australia. Practicamente nunca se queman. 
  • Factor de protección solar recomendado: al menos 6 - 10. Aunque si tienes pensado exponerte al sol por un periodo de tiempo relativamente largo, no dudes en aumentar la protección hasta 30.

Piel que necesita una protección especial

Protección solar especial para bebés

Protección solar para bebés

Los bebés necesitan un cuidado especial con un factor de protección solar alto, como el de la Leche Solar Bebés de NIVEA Sun. Aplica siempre la crema solar generosamente antes de la exposición indirecta del bebé, nunca directa, al sol, y reaplícala periódicamente.

Bebés

Los bebés y los niños menores de 3 años tienen una piel especialmente sensible, ya que el sistema protector de la piel aún no se ha desarrollado por completo. Por ello, los bebés y los menores de 3 años no deben exponerse nunca a la luz solar directa. Si hace sol, cuando estén al aire libre deben estar siempre completamente vestidos, tener la cabeza cubierta y, en la medida de lo posible, permanecer a la sombra. 

Para más información acerca de protección solar para bebés, haz clic aquí.

Niños

La piel de los niños, aunque sean más mayores, sigue siendo muy sensible. Esto se debe a que la función protectora y los mecanismos reparadores aún no han terminado de formarse. A los niños, tengan la edad que tengan, les encanta estar en el agua o jugar cerca de ella. Por ello, para que su piel esté siempre protegida, es muy importante usar una crema de protección solar resistente al agua. Si a tus hijos les gusta pasar mucho tiempo dentro del agua, te recomendamos Juega & Chapotea Leche Solar Niños. Su resistencia al agua está garantizada durante más tiempo.

Protección solar para la sensible piel de los niños

Los niños tienen la piel muy sensible

Verano, sol, playa: para que tus hijos disfruten en el agua con total tranquilidad elige productos de protección solar especiales para niños, como Protect & Sensitive Spray Solar Niños; sin perfumes, ni colorantes, ni conservantes y un alto nivel de protección frente a la radiación UVA.