Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

Todo sobre la protección solar para piel grasa

¿Tienes piel grasa? Descubre tu crema solar facial ideal

Cada piel es diferente. Si tienes la piel grasa puede que te resulte difícil encontrar una crema solar facial. Con estos consejos para piel grasa sabrás lo que necesitas.

Una breve introducción sobre el cuidado solar ideal para la piel grasa

Descubre por qué hay personas que tiene la piel grasa y cómo recomendamos cuidarla para que esté radiante durante todo el día.

¿Qué tiene de especial la piel grasa?

La piel grasa es sin duda uno de los tipos de piel más difíciles de cuidar. Si tienes piel grasa,seguro que estás de acuerdo.

Cuando tienes piel seca necesitas hidratar intensivamente la piel para evitar su tirantez; sin embargo cuando tienes piel grasa, si tratas de "resecarla" es probable que sufras un efecto rebote produciendo más grasa.

Por eso es importante, aún teniendo piel grasa, hidratarla a diario, aunque eso sí con productos idóneos para este tipo de piel de textura ligeras o un sérum facial.


Todo radica en el factor de protección solar UV

mujer-aplicando-roll-on-con-proteccion-solar

Sea cual sea tu tipo de piel es importante utilizar una crema facial con factor de protección UV. Todas las cremas para la cara con protector solar de NIVEA cuentan con filtros UVB y UVA que protegen tu piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro e incluso del cáncer de piel.

¿Por qué se tiene la piel grasa?

mujer-tocando-su-cara-con-piel-grasa

Hay varias razones que influyen en tener piel grasa, puede ser genética, aunque si tu piel pasa por "episodios" de tendencia grasa podría ser por el momento del mes (período), estrés, clima o una reacción adversa a los productos de cuidado facial que estés utilizando. 

Top 3 consejos sobre cuidado de la piel grasa

1. No des por supuesto que productos donde aparezca "seco" son buenos para tu piel. 
Lo lógico es pensar que este tipo de productos son ideales para tu piel pero lo cierto es que probablemente provoquen el efecto contrario incrementando tu nivel de grasa.
2. La exfoliación es tu mejor aliado. 
La piel grasa tiende a la mayor acumulación de células muertas y poros más gruesos. El uso regular de un exfoliante ayudará a limpiar los poros del exceso de grasa y dela piel muerta.
3. El secreto está en tu bolso.
No importa qué tan bien limpies o qué tan ligera sea la crema hidratante que uses, hay algunos días en los que necesitas ayuda. Llevar papel secante o polvo prensado en tu bolso será un gran aliado.

Cosas que deberías tener en cuenta cuando utilices una crema facial para piel grasa

1. Escoge texturas ligeras por ejemplo en spray o mousse.

2. Asegúrate de que la crema que eliges tiene una base de agua.

3. Antes de aplicar la crema solar asegúrate de tener la piel limpia y seca.

4. Como la piel grasa tiende a una mayor sudoración esto influye en que se pierda el protector solar, por lo que es importante que reapliques de forma frecuente tu crema facial solar.

Tu guia para proteger la piel grasa del sol

Descubre cómo cuidar y proteger la piel grasa del sol con estos sencillos consejos sobre cómo elegir un buen protector solar facial.

Fórmula no grasa

Sea cual sea el producto de cuidado de la piel que estás buscando, si tienes la piel grasa tendrá que buscar productos basados en fórmulas de textura ligeras y específicas para tu tipo de piel. 


Elige cremas faciales solares que ayuden a "controlar los brillos" o de textura ligera como podría ser las cremas en formato mousse. ¿Conoces las dos nuevas variedades de NIVEA solar para la proteger la cara del sol?  NIVEA SUN Control de Brillos que además de ofrecer una protección UV inmediata gracias a sus ingredientes matiza la piel al instante y NIVEA SUN Mousse Hidratante una textura muy ligera y fácil de aplicar.

Crema con protección solar resistente al agua para piel grasa

padre-y-niño-jugando-en-el-agua-con-la-pelota-de-nivea

Nuestros protectores solares usan fórmulas resistentes al agua, es decir, la protección solar se mantiene durante el baño. No obstante, una vez fuera del agua y sobre todo tras secarse con la toalla, es muy recomendable reaplicar la protección solar que pudiera haberse visto reducida.

Amplia variedad en cremas de protección solar

padre-aplicando-crema-solar

El surtido de cremas solares de NIVEA Sun cuenta con un amplio abanico de factores de protección solar (FPS), con filtros UVA y UVB. Sea cual sea tu tipo de piel elige una loción solar con filtros UVA y UVB, con un FPS adecuado, sin olvidar reaplicar periódicamente.

Seis cosas que deberías saber sobre protección solar

Pasar tiempo en la playa es relajante y divertido. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber para estar bien protegido de los rayos ultravioletas. La importancia del Factor de proctección solar o FPS, la protección inmediata, qué protección solar necesita tu piel según dónde estés, cómo aplicar el protector solar correctamente, qué significa "resistente al agua" y cuánto dura una crema solar una vez abierta :-). ¿Conoces nuestro recomendador solar? https://www.nivea.es/recomendaciones/proteccion-solar/factor-de-proteccion-solar
Nuestras recomendaciones para proteger tu piel grasa del sol

Te recomendamos