Piel seca Header

Cuidados extra para la piel seca

Cuida de tu piel seca para que vuelva a estar suave.
El viento, el frío y la calefacción dañan la barrera protectora natural de nuestra piel. Se reseca, agrieta y aumenta su sensibilidad. Un producto hidratante rico y nutritivo refuerza la capa protectora de lípidos y previene la deshidratación. Así es como tu piel conserva su aspecto fresco y sano.

¿Por qué se reseca la piel?

Causas de la piel seca

Una piel sana se encuentra repleta de vitalidad y elasticidad. Sin embargo, en invierno corremos el riesgo de que los niveles de hidratación de nuestra piel se desequilibren. Cuando hace frío, las glándulas sebáceas producen menos sebo y, sin esta capa protectora de lípidos, es más difícil conservar el nivel de hidratación de la pielEs más, los vasos sanguíneos que hay bajo la piel se contraen, de modo que también disminuye el abastecimiento de oxígeno.
El resultado es que la piel se escama, se nota tirante y se enrojece. La piel fina o áreas sin tejido subcutáneo (adiposo) ni glándulas sebáceas, como las espinillas, los codos y las rodillas, corren un riesgo especial.

Para más información sobre las causas de la piel seca, haz clic aquí.

Rituales de hidratación: DEVUELVE el brillo a la piel seca

Nuestros consejos para combatir la piel seca

Una alimentación equilibrada también es importante: cuida tu piel desde el interior

  • Deberías beber al menos dos litros de agua al día, puesto que la falta de hidratación también reseca la piel.
  • Para saber si bebes suficiente agua, ponte a prueba: pellízcate la mano con el pulgar y el índice. Si, cuando la sueltas, la piel vuelve lentamente a su estado original, no le estás proporcionando la hidratación suficiente
  • ¡Come frutos secos! Son una deliciosa fuente de energía, además de contener montones de grasas saludables, minerales y vitaminas.
  • El pescado azul de mar y los albaricoques deshidratados proporcionan calcio al cuerpo, y también luchan contra el envejecimiento.
  • El zumo de zanahoria y tomate está lleno de vitaminas saludables que, junto con un poco de aceite de linaza, se pueden absorber especialmente bien en el cuerpo.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada fomenta la salud y fortalece el órgano más grande del cuerpo: la piel.
  • Para más información acerca de la belleza desde dentro, haz clic aquí.


Cuidado extra para piel seca

Te recomendamos