Consejos para el cuidado de la piel del rostro seca header

Consejos para el cuidado de la piel del rostro seca

Recupera el equilibrio de tu piel
¿Tu piel suele parecer áspera y descamada? ¿Y se irrita como reacción a influencias externas? Con los cuidados adecuados puedes recuperar nivel óptimio de hidratación y reforzar la barrera protectora de la piel.

La piel seca también es sensible

La piel seca suele reaccionar con sensibilidad a influencias externas como perfumes, productos cosméticos o la luz del sol. El motivo es su estructura y el funcionamiento de las distintas capas de la piel. Así mismo, en algunos casos poco habituales, también puede ser la consecuencia de una afección cutánea, como la neurodermatitis.

Características de la piel del rostro seca

La piel seca tiene un tacto áspero y cuenta  con zonas descamadas; es menos elástica, se nota tirante y se irrita con facilidad. El motivo es que la piel acusa falta de agua y lípidos, es decir, grasas; siendo esenciales para mantener intacta la barrera protectora de la piel. La piel del rostro seca suele parecer áspera, es propensa al estrés y se irrita fácilmente por factores externos como la temperatura y el ambiente. Su capacidad regenerativa se ve disminuida y sus barreras protectoras, debilitadas. Para recuperar su equilibrio de hidratación y activar su función protectora, la piel del rostro seca necesita los productos adecuados para cuidarla. Las cremas faciales para piel seca-sensible cuentan con texturas ricas elaboradas con aceites vegetales y sustancias hidrófilas que refuerzan la barrera de protección de la piel,  ayudan a mantener su nivel de hidratación óptimo y ayudan a que la piel seca recupere su firmeza y belleza natural.

Muy importante: equilibrar el nivel de hidratación de la piel

La piel seca necesita hidratación y grasa a diario.

Piel del rostro seca debido al envejecimiento

La edad también juega un papel importante en la piel seca. A medida que nos hacemos mayores, nuestras glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas trabajan con más lentitud, y proporcionan a la piel menos grasa y humedad. Es así cómo pierde su resistencia y protección, y se va resecando. Así pues, cuanto más mayores seamos, más se secará nuestra piel. La piel seca tiene mayor predisposición y acelera la formación de arrugas y líneas de expresión. 

Por eso es muy importante no esperar a que aparezcan los primeros signos del envejecimiento de la piel, como sequedad y arrugas. Aunque cada persona es diferente, y hay personas que deben intensificar su rutina de cuidado desde una edad más temparana, una vez cumplidos los 30, empieza a aplicarte regularmente crema de día, crema de noche y contorno de ojos, y  complementa tu rutina de cuidado del rostro con mascarillas faciales. Asegúrate de que tu crema facial además de hidratante, contiene ingredientes anti-edad. 

Haz clic aquí para saber más sobre las causas de la piel de la cara seca.

Descubre las causas

Seis causas de la piel seca

  • Predisposición genética
  • Influencias externas: calor, frío y aire seco
  • Dieta poco equilibrada
  • Exposición excesiva al sol
  • Cosméticos inadecuados
  • Estrés

Cuidado con los medicamentos:

Algunos medicamentos pueden resecar la piel como efecto secundario: acude a tu médico si intuyes que la medicación que estás tomando podría estar resecándote la piel.

Normas básicas para el cuidado de la piel

  • Ducharse con mucha frecuencia o bañarse con agua demasiado caliente daña la película protectora de nuestra piel. Asegúrate de que la temperatura del agua nunca supere los 38 grados
  • Los jabones y tónicos faciales con alcohol pueden disolver las grasas naturales de la piel. Límpiate la cara con productos muy suaves y diseñados para el cuidado de la piel seca-sensible, como una leche limpiadora para equilibrar los lípidos. 
  • A tu piel le gusta la rutina: cuida de tu piel a diario con productos hidratantes ideales para tu tipo de piel.

Cuida de tu piel seca para que vuelva a estar suave.

Busca la línea de cuidados adecuada para tu piel

La piel del rostro seca necesita un cuidado constante. Las cremas hidratantes nutritivas calman la sensación de tirantez y sequedad. NIVEA conoce las necesidades de la piel seca y combina ingredientes naturales en su fórmula. El resultado es una línea de productos que fortalecen y protegen la función protectora natural de la piel.

Limpia la piel del rostro seca con ingredientes naturales

El cuidado de la piel empieza por la limpieza: te recomendamos utilizar un producto adecuado para  piel seca, como NIVEA Leche Limpiadora Suave, con Aceite de Almendras & Hydra IQ. Limpia con suavidad y elimina totalmente el maquillaje.

Cuidado de la piel del rostro seca con ingredentes naturales

Aplica una crema nutritiva tras el ritual de limpieza. Los aceites vegetales naturales y los ingredientes calmantes son ideales para la piel seca: NIVEA Cuidado de Día Nutritivo, que contiene Aceite Natural de Almendras & Hydra IQ. Proporciona una hidratación intensa durante 24 horas, ayuda a la piel a regenerarse y le otorga un aspecto suave y elástico.

Para lograr un efecto más intenso aún, aplícate en el rostro generosamente una mascarilla facial como NIVEA Aqua Effect Mascarilla Hidratante Refrescante , con Aloe Vera y  Vitamina E, aplícala masajeando suavemente el rostro y déjala actuar durante 15 minutos, después retírala suavemente con una esponja facial  y  disfruta de una  piel fresca e increíblemente suave.

Consejos para la piel seca

Tu estilo de vida influye en el estado y la salud de tu piel. El cuidado adecuado puede hacer mucho, pero cuidado con el estrés y la dieta ya que también pueden influir directamente en el estado de tu piel.

Cuídate

  • Para tener un aspecto sano, tu piel necesita una variedad de nutrientes, ácidos grasos no saturados y vitaminas. Su carencia puede contribuir a que tengas la piel del rostro seca.
  • Al beber mucho, también refrescas tu piel Bebe al menos entre 1,3 y 1,5 litros al día. Si has sudado, bebe más para compensar.
  • El estrés también puede hacer que la piel se reseque: cuida tu piel y tu bienestar relajándote regularmente, prueba a hacer algo de deporte o relájate con un buen baño y una mascarilla nutritiva e hidratante.
  • Una buena planificación reduce el estrés: antes de empezar el día, utilizar algún momento de tranquilidad (la ducha por ejemplo) y planifica tu día y ¡muy importante! Trata de encontrar algún momento sólo para ti.
  • Una taza de café al sol, una hora de ejercicio o una sesión rápida de spa por la tarde suelen hacer maravillas. Con un programa de bienestar para equilibrarte, tu piel también se sentirá mejor al instante; y esto te permitirá recobrar fuerzas y energías para el resto de tareas que debas hacer.

La protección solar adecuada para tu piel

Una exposición excesiva al sol puede resecar la piel. Por lo tanto, te recomendamos utilizar una crema facial para piel seca-sensible con factor de protección solar (mínimo 15). Haz clic aquí para ver más información sobre protección solar para tu rostro.

Te recomendamos