
Estimulación táctil: Ciencia y supervivencia
A menudo, los bebés prematuros dejan de respirar, pero un simple contacto físico los estimula para volver a hacerlo. Sin embargo, en la vida diaria de los hospitales, resulta difícil para las enfermeras llegar a tiempo a cada uno de los bebés prematuros. Por suerte, un grupo de investigadores en Leipzig ha desarrollado un método que puede utilizarse para estimular de forma casi mecánica a los bebés prematuros. NIVEA respalda este proyecto de investigación que aumenta las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros.
“Nuestro proyecto pretende acabar con las frecuentes paradas respiratorias de los bebés prematuros más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora.”

Catedrático Martin Grunwald
Director del Laboratorio de Investigación Háptica de Leipzig
“Nuestro estimulador debería poder utilizarse en todo el mundo para controlar mejor las peligrosas fases de apnea.“
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.