respecting animals

Respeto a los animales

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

La postura de NIVEA en relación a las pruebas con animales

En NIVEA estamos convencidos de que las pruebas con animales para demostrar la eficacia y tolerabilidad de los productos cosméticos en la piel son innecesarias. Con más de 35 años de experiencia, estamos entre los líderes mundiales en el desarrollo y aplicación de métodos de prueba alternativos. Ya en 1992, nuestros investigadores de la piel diseñaron uno de los primeros tests aprobados oficialmente en el mundo sin utilizar animales.

NIVEA se ha propuesto acabar con las pruebas en animales para ofrecer productos cruelty free a nivel mundial. Por este motivo, ofrecemos nuestro apoyo a diversos grupos de trabajo internacionales, por ejemplo, compartiendo nuestros conocimientos científicos. También estamos trabajando en convencer a las autoridades de China y de otras partes del mundo (que todavía exigen la experimentación animal para determinados productos cosméticos) de que estas pruebas son innecesarias, y les instamos a que aprueben oficialmente otras alternativas a las pruebas con animales.

RESPETO A LOS ANIMALES

En NIVEA creemos que el cuidado de nuestro planeta conlleva también el respeto a los animales con los que lo compartimos. Aunque mucha gente piensa del mismo modo, todavía existe incertidumbre en torno a las etiquetas y a lo que significan los productos y la cosmética cruelty free. En NIVEA queremos ser transparentes sobre cómo cuidamos el bienestar de los animales. Tenemos una posición clara en contra de las pruebas en animales y ofrecemos una amplia gama de productos veganos para el cuidado de la piel, 100 % libres de ingredientes de origen animal. También nos proponemos proteger los ecosistemas cuya biodiversidad sea especialmente alta y única.

En NIVEA queremos ser transparentes sobre cómo cuidamos el bienestar de los animales. Tenemos una posición clara en contra de las pruebas en animales y ofrecemos una amplia gama de productos veganos para el cuidado de la piel, 100 % libres de ingredientes de origen animal. También nos proponemos proteger los ecosistemas cuya biodiversidad sea especialmente alta y única.

¿Por qué NIVEA no se anuncia con frases como «no testado en animales» o «cosmética cruelty free»?

Las pruebas en animales para los productos cosméticos están prohibidas en la UE desde 2004 y para todos los ingredientes de estos productos desde 2013. NIVEA acoge y cumple plenamente con esta prohibición para ofrecer productos para el cuidado de la piel éticos. En este sentido, todos los cosméticos disponibles en la UE son productos «cruelty free». Por tanto, creemos que anunciar un hecho que es legal no refleja el objetivo de NIVEA de ofrecer una comunicación sincera y transparente.

aloe

¿Qué son los cosméticos veganos?

El término «cosmética vegana» hace referencia a los productos para el cuidado de la piel, maquillaje y artículos de aseo (p. ej. productos de limpieza corporal y facial) que no contienen ingredientes de origen animal. Hay muchos ingredientes que se elaboran a partir de lo que producen los animales, como la cera de las abejas, la miel o la leche. Cuando se obtienen de forma responsable, estos ingredientes son soluciones renovables que benefician a la piel y, además, respetan a los animales de los que se derivan.

Al mismo tiempo, algunos ingredientes pueden fabricarse a partir de subproductos procedentes de la ganadería para la producción de alimentos. En este contexto, el trato a los animales preocupa a muchos consumidores. Hay cuestiones medioambientales como, por ejemplo, la deforestación que se lleva a cabo para obtener más tierras de pastoreo. Como la ganadería a gran escala es un factor que contribuye considerablemente al cambio climático, NIVEA se toma en serio estas cuestiones.

Para muchas personas, los ingredientes de origen animal no reflejan los valores de vivir en armonía con los animales. Por eso, buscan alternativas, como las cremas veganas y los productos veganos para el cuidado de la piel y de origen vegetal.

¿Cómo contribuye NIVEA a la protección de la biodiversidad?

NIVEA considera que tiene la responsabilidad de proteger este hermoso planeta, ya que es nuestro hogar y también el de millones de especies animales que dependen de ecosistemas equilibrados, como bosques, ríos y sabanas.

Además de asegurarnos de que nuestros ingredientes de origen vegetal se obtengan en armonía con la naturaleza, Beiersdorf, la empresa matriz de la marca NIVEA, se propone igualmente proteger los ecosistemas que gozan de una biodiversidad especialmente elevada y única.

Nuestra primera iniciativa relacionada con los ecosistemas se encuentra en la isla de Borneo, en Malasia, donde colaboramos con socios locales para proteger los hábitats de la vida silvestre de Tabin, una región que alberga muchas especies raras. El objetivo para los próximos cinco años es estabilizar las poblaciones de especies amenazadas, como el inusual elefante de Borneo y el orangután.

Para lograrlo, vamos a seguir fomentando la producción sostenible del aceite de palma y acabar con la deforestación. Para 2025, todos los productores de aceite de palma y una superficie total de 20.000 hectáreas de esta región estarán certificados según la norma internacionalmente reconocida RSPO (Roundtable for Sustainable Palm Oil).

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

En NIVEA queremos ser plenamente transparentes y responder a todas tus preguntas sobre nuestra sostenibilidad. Si no has encontrado las respuestas que buscabas en este sitio web o quieres obtener información más detallada, visita la página web de sostenibilidad de Beiersdorf, la empresa matriz de la marca NIVEA.