El término «cosmética vegana» hace referencia a los productos para el cuidado de la piel, maquillaje y artículos de aseo (p. ej. productos de limpieza corporal y facial) que no contienen ingredientes de origen animal. Hay muchos ingredientes que se elaboran a partir de lo que producen los animales, como la cera de las abejas, la miel o la leche. Cuando se obtienen de forma responsable, estos ingredientes son soluciones renovables que benefician a la piel y, además, respetan a los animales de los que se derivan.
Al mismo tiempo, algunos ingredientes pueden fabricarse a partir de subproductos procedentes de la ganadería para la producción de alimentos. En este contexto, el trato a los animales preocupa a muchos consumidores. Hay cuestiones medioambientales como, por ejemplo, la deforestación que se lleva a cabo para obtener más tierras de pastoreo. Como la ganadería a gran escala es un factor que contribuye considerablemente al cambio climático, NIVEA se toma en serio estas cuestiones.
Para muchas personas, los ingredientes de origen animal no reflejan los valores de vivir en armonía con los animales. Por eso, buscan alternativas, como las cremas veganas y los productos veganos para el cuidado de la piel y de origen vegetal.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.