Rutina de limpieza facial para hombre

Rutina de limpieza facial para hombre

Hace tiempo que los hombres cuidan su piel y algunos tanto o más que las mujeres. Así, mimar la piel y sentirla suave e hidratada no es patrimonio exclusivo de las mujeres, pues también los hombres reclaman para sí una buena piel. Por lo tanto, si quieres verte bien o quieres aconsejar a tu pareja, amigo…te contamos cómo hacer una rutina de limpieza facial para hombre con la que lograr excelentes resultados en poco tiempo.

Si quieres presumir de cara y retrasar al máximo los signos del envejecimiento toma nota de estos consejos de limpieza facial que siguen. Pero antes de empezar, nos gustaría explicar algo básico y que es interesante para que puedas entender por qué los productos de cuidado y limpieza facial para mujeres y hombres son distintos. La piel masculina se distingue de la de las mujeres porque es más gruesa, tiene más sebo, es más tersa y por eso envejece más tardíamente que la de la mujer, pero cuando esto ocurre es mucho más acentuado el proceso de envejecimiento; por eso los productos faciales masculinos cuentan con una formulación adaptadas a las necesidades específicas de esta piel y suelen contar adicionalmente con texturas más ligeras.

 

Rutina de limpieza para la piel del hombre

Tener una rutina de limpieza facial es algo que deberías hacer a diario y debería convertirse en algo básico no ya de cuidado sino de higiene personal. Una rutina de limpieza facial correcta se debería realizar tanto por la mañana como por la noche y debería estar complementada una o dos veces por semana con una exfoliación facial. Eso es lo ideal, pero si no te ves capaz, al menos para empezar, si tienes que elegir deberías como mínimo limpiar tu piel por la noche para eliminar los restos de polución e impurezas acumulados a lo largo del día y para que el tratamiento de cuidado facial penetre mejor ayudando así a la renovación celular de la piel mientras duermes.

Limpia tu rostro con productos al agua

Para tener una piel más sana, bonita y evitar también la aparición de espinillas y puntos negros es importante que limpies bien tu cara con un producto específico de limpieza facial que elimine las impurezas, sebo y células muertas respetando el nivel de pH de tu piel. Seguramente estás pensando, por qué no puedo utilizar un jabón de manos para limpiar mi cara, pues porque además de resecar en exceso tu piel (por la diferencia de pH) y contra todo pronóstico, en lugar de eliminar el exceso de sebo estarás provocando precisamente el efecto contrario porque tu piel tenderá a restablecerlo en mayor medida es como si fuera una medida de protección. ¿Cómo puedes evitarlo? Utilizando un producto de limpieza facial como Gel Limpiador Rostro y Barba de NIVEA MEN.

Empieza por humedecer tu rostro, aplica una pequeña cantidad de producto sobre tu mano y extiéndelo sobre tu cara haciendo movimientos circulares. Insiste en nariz, frente y mentón (si no tienes barba) ya que son las zonas más propensas a los puntos negros. Y aclara con abundante agua. Importante: evita la zona de los ojos.

Exfoliación

Has oído hablar de esto, pero ¿no sabes qué es exactamente? Exfoliar es limpiar en profundidad tu piel con la ayuda de un gel limpiador con pequeñas partículas que ayudan a potenciar el proceso de limpieza arrastrando con más intensidad las células muertas e impurezas para potenciar los resultados de tu crema facial.

Solo será preciso que lo hagas una vez a la semana. 

Hidratación

El último paso para tener una piel sana y bonita es hidratarla. Escoge la crema hidratante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel o a tus gustos. Si quieres saber más sobre nuestro surtido aquí te explicamos más:

NIVEA MEN Skin Energy Crema Hidratante con cafeína de origen 100% natural es ideal para revitalizar las pieles cansadas y apagadas.

NIVEA MEN Sensitive Hidratante Protector Facial es ideal para hombres que tienen la piel sensible y delicada y que sufren irritación con facilidad. Su fórmula libre de alcohol y enriquecida con Camomila y Hamamelis hidrata y calma la piel. Además, cuenta con factor de protección solar 15.

NIVEA MEN Hyaluron Gel Facial Hidratante es ideal si estás buscando un tratamiento de cuidado facial avanzado anti-arrugas. Su fórmula enriquecida con Ácido Hyalurónico reduce las arrugas, reafirma, refresca y revitaliza la piel.

Y si estás buscando una crema todoterreno entonces tu producto ideal es NIVEA MEN Creme o Fresh

Dicho todo esto, ya sabes cuáles son las rutinas de limpieza facial para hombre que necesitas incorporar a tu día a día. Si no faltas a tu cita, obtendrás como premio una piel de primera. Definitivamente los prejuicios de que los hombres no se ponen cremas los tenemos más que superados pues a todos sea cual sea nuestro género nos gusta vernos y sentirnos bien en nuestra piel.

Fuentes consultadas:

https://mensandbeauty.com/rutina-cuidado-facial-hombre/

https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-rutina-belleza-todo-hombre-deberia-seguir-201910141024_noticia.html

 

Limpieza facial para hombres