Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso

Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso

Cada vez nos declaramos más amantes de la naturalidad y nos gusta lucir una buena cara, pero sin que se aprecie apenas el maquillaje. Así, encontramos a infinidad de mujeres con un aspecto impecable y fresco a las que a duras penas se les nota el maquillaje. Si quieres ser una de ellas, te explicamos cómo hacer un maquillaje natural paso a paso.

Además, es perfecto para cualquier situación: para el trabajo, una cita romántica o incluso una videollamada. Y, aunque generalmente en primavera y verano son las estaciones más propicias para disfrutar de un acabado natural, es una tendencia que se lleva porque aporta frescura y realza tu belleza natural así que ¿por qué renunciar a ella en otoño o invierno?


Tutorial de maquillaje natural

Si quieres conseguir un acabado natural, lo primero que has de hacer es preparar adecuadamente la piel de tu rostro. El primer paso es tener la piel limpia, para hacerlo puedes optar por limpiarla de forma cómoda y rápida con el agua micelar de NIVEA y un algodón y el segundo hidratar. Puedes enriquecer tu ritual de hidratación con un tónico facial y sérum (antes de aplicar tu crema facial) y con un contorno de ojos. Así tendrás tu piel lista para empezar con estos trucos de maquillaje:

  • Utiliza el corrector: no tengas reparo en utilizarlo para cubrir cualquier mancha, granito, ojeras o irregularidades. Seguro que ya tienes tu favorito en casa y a la espera de echarte una mano con tu maquillaje diario.
  • Base de maquillaje: es el turno de aplicar la base de maquillaje. Fluido, en crema, en mousse, en barra…Si no sabes cuál elegir puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre bases de maquillaje. Pero te recomendamos utilizar una base que sea lo más parecida posible al tono de tu piel; no te empeñes en una excesivamente oscura para simular una tez morena porque le dará un toque artificial a tu piel. Puedes humedecer una esponja de maquillaje y difuminar la base sobre la piel hasta proporcionarle un aspecto más uniforme.
  • Colorete y polvos bronceadores: ahora es el momento oportuno para dotar de color e incluso algo de bronceado a tu piel. Pero con precaución y con mesura para respetar el objetivo principal: naturalidad. Opta por colores suaves como el rosado o el melocotón.
  • Sombras de ojos y máscara de pestañas: Los ojos reclaman su protagonismo, sobre todo ahora que nos vemos obligadas a emplear mascarillas contra la COVID-19. Así que no le niegues su importancia y opta por una gama natural como el marrón o un gris suave. Después si lo deseas puedes aplicar el perfilador de ojos (pero recuerda menos es más, cuanto más fina y discreta sea la línea mejor) y la máscara de pestañas.
  • Los labios: El último lugar de este breve tutorial de maquillaje natural lo reservamos para los labios que, por supuesto, con la actual pandemia, muchas evitarán maquillarlos, aunque siempre puedes optar por un bálsamo labial con color si eres de las que no sabes salir con los labios al natural. No olvides llevar tu bálsamo labial sin o con color en el bolso para retocarlos cuando lo consideres oportuno. Porque seas como seas, unos labios bien hidratados y jugosos porque todos los detalles cuentan.

¿Y después? Desmaquíllate y limpia tu rostro con NIVEA

Aunque parezca que no llevas apenas nada de maquillaje, no puede faltar la limpieza del rostro al final del día. Un paso indispensable que ayuda a la piel a respirar y liberarse no solo del maquillaje, sino también de cualquier resto de impurezas acumuladas durante el día.

  • Los productos de limpieza de NIVEA con Agua micelar: contamos con una amplia variedad de Aguas Micelares adaptados no sólo a los diferentes tipos de piel, sino a los diferentes estilos de vida: personas que se maquillan más, que se maquillan menos, que viajan a menudo, que tienen predilección por las fórmulas veganas y elaboradas con ingredientes naturales…Pero elijas la que elijas es importante resaltar que todas que incluyen en su formulación las mágicas micelas que arrastran con eficacia la suciedad de la piel.
  • Desmaquillador de ojos de doble acción: nuestro desmaquillador de ojos vegano ideal para eliminar el maquillaje de ojos, también el de larga duración, al tiempo que protege las pestañas gracias a su fórmula bifásica. Este producto en formato de botella, muy cómodo para llevarlo en el bolso si vas al gimnasio, ha sido elaborado con un 96% de plástico reciclado .
  • Desmaquillador de ojos suave: si tienes una alta sensibilidad a los desmaquilladores de ojos, este es el producto que necesitas porque ha sido elaborado con agua purificada. Ideal para maquillajes ligeros :-). No obstante, si algún día optas por un look más sofisticado también puedes eliminar los restos de maquillaje con NIVEA MICELLAIR Professional agua micelar bifásica libre de perfume.

Dicho todo esto, verás como lucir un aspecto fresco y juvenil sin que apenas se note que vas maquillada será coser y cantar con nuestros consejos.

Limpieza Facial NIVEA