Cremas con ácido hialurónico para una piel joven

Cremas con ácido hialurónico para una piel joven

Las cremas con ácido hialurónico llevan desde 1996 haciendo carrera en la industria de la cosmética y con razón. Si todavía no sabes muy bien de qué se trata o qué es lo que tiene para convencer a tanta gente, ya es hora de que despejes la incógnita.

Estamos ante una molécula bastante omnipresente en nuestro organismo ya que se encuentra de forma natural en los tejidos, órganos, articulaciones e incluso en los ojos, entre otros. Su principal característica es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Un efecto que se aprecia especialmente en la elasticidad de nuestra piel. Pero al llegar cierta edad (sobre los 35) la producción de ácido hialurónico empieza a decaer y nuestro cutis también se resiente por ello. Así, cuando llegamos a los 50 años en el organismo únicamente queda la mitad del ácido hialurónico que teníamos en un principio.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta molécula es un componente de la estructura de la matriz extracelular de la piel, en la que también encontramos el colágeno y las fibras elásticas. Por lo tanto, por así decirlo, es una importante columna de la arquitectura de nuestra piel que, desafortunadamente, tiende a desmoronarse con los años.

Una de sus grandes particularidades es –como decíamos– su capacidad para retener una importante cantidad de agua. ¿Sabías que una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua? Esta increíble propiedad le ha permitido ganarse por derecho propio un hueco en los productos cosméticos. Así, se ha revelado como un ingrediente estrella e incluso la medicina estética confía en las virtudes antiedad del ácido hialurónico. No podemos pasar por alto que la medicina regenerativa y traumatológica también han decidido apostar por él para algunos de sus tratamientos.

¿Para qué sirven las cremas con ácido hialurónico?

Por lo tanto, en las pieles jóvenes abunda el ácido hialurónico y eso se aprecia en la tersura, firmeza y elasticidad del rostro. Afortunadamente podemos hacer algo al respecto llegada cierta edad y no hay motivo para resignarse, pues las cremas con este ingrediente han demostrado su eficacia. En concreto, pueden ayudarnos a combatir estos claros síntomas del paso del tiempo:

  • Falta de hidratación y sequedad.
  • Ausencia de elasticidad.
  • Arrugas y líneas de expresión que van acentuándose con los años.
  • Pérdida de colágeno y firmeza de la piel.
  • Envejecimiento.

A todos estos problemas podemos hacerles frente con el ácido hialurónico. Lo cierto es que ofrece unos resultados tan buenos que el mercado se ha llenado de cremas y productos cosméticos para el cuidado de la piel en los que este ingrediente prima.

Nuestros productos recomendados

Dicho todo esto, seguramente querrás saber cuáles son las mejores cremas con ácido hialurónico. Ya te adelantamos que en NIVEA encontrarás muchas pues en nuestra marca también somos unos grandes convencidos de los beneficios sobre la piel de esta molécula. Por este motivo, contamos con una línea bastante amplia dedicada al ácido hialurónico. Así podrás elegir el producto que más se ajuste a lo que buscas. Te hablamos rápidamente de algunos de ellos:

  • Tratamiento Concentrado 7 Días de NIVEA Hyaluron Cellular Filler. Si quieres resultados rápidos, este producto te permitirá disfrutar de una piel maravillosa al cabo de una semana. Notarás que se reducen las arrugas y las líneas de expresión, además de mejorar su firmeza.
  • NIVEA Hyaluron Cellular Filler Cuidado de Día FP15. Con constancia y el uso a diario de esta crema podrás disfrutar de una hidratación intensa, atenuar las arrugas y volver a disfrutar de un cutis más terso. Además, es una crema de día muy práctica ya que incorpora el indispensable factor solar. Si, además, la complementas con nuestra crema de noche con ácido hialurónico, ¡mucho mejor!
  • NIVEA Hyaluron Cellular Filler Cushion 3 en 1 Tono Medio, con FP 15.Una manera más de mantener tu piel joven y uniforme es a través de este cómodo producto con pigmentos de color cuya fórmula anima a las células de la piel a producir su propio ácido hialurónico (testado en las células de la piel). Es muy fácil de aplicar y promete una hidratación muy duradera.
  • NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Volumen Serum Pearls. Nuestro producto con la mayor concentración de ácido hialurónico y por el que hemos hecho una apuesta muy fuerte. Estamos 100 % seguros de que sus resultados supondrán un antes y después para tu piel.

Pero –como decíamos– esto es solo la punta del iceberg ya que en NIVEA contamos con un extenso muestrario de productos centrados en el ácido hialurónico. Así que echa un vistazo y conócelos un poco más.