Ideas y consejos para peinar la barba

Los peines no se inventaron solo para las melenas, también hacen un estupendo servicio a las barbas. Por lo tanto, te contamos cómo peinar la barba con numerosas ideas y consejos. Ya verás que, si los tienes en cuenta, mejorará su aspecto.

El mejor momento para peinar la barba

Obviamente, durante la noche –ya sea el de la cabeza como el de la barba– el pelo se alborota y necesita que impongamos orden. Además, seguramente querrás ir impecable al trabajo, así que ponte manos a la obra nada más despertarte con estos consejos. Toma nota y luego nos cuentas si los resultados han sido los esperados:

  • El cepillado siempre ha de realizarse en el sentido del crecimiento del pelo y con suavidad. Así, si te topas con un enredo, y ves que el cepillo no termina de deslizarse, prueba a deshacer el nudo con las manos con suavidad.
  • En cualquier caso, nunca fuerces a pesar de que te topes con un enredo. Vuelve a comenzar pero con suavidad.
  • Coloca el peine en dirección hacia abajo (es decir, con los dientes apuntando al suelo) y peina de arriba hacia abajo siempre en el mismo sentido.
  • Te puedes ayudar con los dedos para ultimar la forma de la barba.

La importancia del instrumental adecuado

Tus empeños pueden caer en saco roto si resulta que no cuentas con el instrumental adecuado. Sí, porque para esta tarea no vale cualquier peine o cepillo, pues no todas las barbas requieren los mismos cuidados.

Cada barba exige que la tratemos de forma diferente, de modo que apunta bien estas recomendaciones en cuanto a peines o cepillos:

  • Si tu barba es gruesa y con cierta tendencia a la rebeldía, necesitarás un peine con una adecuada separación entre las púas. En cambio, si prefieres un cepillo, no hay problema, pero opta por uno que te ofrezca una dureza media/alta.
  • Las barbas más finas y fáciles de peinar se las compondrán muy bien con peines de púas juntas o con cepillos de dureza media/baja.

Por supuesto, que no falte la calidad en cada una de tus adquisiciones y destierra los de plástico barato, pues te arriesgas a acabar con la barba electrificada. 

Por cierto, la barba –al igual que el cabello– también puede mostrar signos de sequedad y deshidratación. En este caso recuerda utilizar bálsamos que te ayudarán a reparar el pelo y mejorar su aspecto.

 

Productos para peinar la barba

Aprovechando que estamos metidos en materia, y como las barbas no son para siempre, nos vas a permitir que te recomendemos unos productos para el afeitado pues suponemos que en algún momento querrás quitártela. Lo cierto es que con ocasión del verano muchos deciden prescindir de sus barbas pues resultan un tanto calurosas. Si es así, te recomendamos nuestros productos de afeitado como el Gel de Afeitar y el Bálsamo de NIVEA MEN concebido especialmente para afeitar la barba de tres días.

En cualquier caso, no olvides echar un vistazo a todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra gama NIVEA MEN y cuida bien esa barba que se merece lo mejor.